Pues Ancksu, precisamente lo que apuntas son prácticamente las mismas conclusiones a las que yo he llegado al ver el capi... ¡si al final me voy a tener que pensar que de verdad somos familia o algo!
Hasta ahora me he estado preguntando qué era lo que me inquietaba o molestaba del rumbo que estaba tomando el personaje de Chloe y en este capítulo creo que por fin lo he visto claro: la deshumanización del personaje.
No es que me moleste que espíe o que investigue (al fin y al cabo ya es algo que llevamos viendo de ella desde el principio de la serie), sino la falta de humanidad del personaje a la hora de hacerlo y de tomar ciertas decisiones.
En este capítulo, si bien me ha gustado ver el rol que ha llegado a tomar el personaje en ese futuro alternativo, no me ha gustado ver que esa frialdad en la toma de decisiones ha llegado incluso a afectar a su forma de actuar con respecto a los que quiere. Puedo incluso llegar a entender la postura distante con Clark en ese futuro, pero la frialdad y la carencia absoluta de sentimientos que demuestra a la hora de reencontrarse con Lois, a matar a Tess a sangre fría sin necesidad sólo porque "tenía el tiro y no lo podía desaprovechar", la carencia absoluta de empatía a la hora de ver a Oliver con Tess, o incluso la falta de escrúpulos a la hora de seguir sometiendo tanto a Clark como a Lois a la máquina en el presente (aún sabiendo que ponía en peligro sus vidas y hasta cuando Emil demostró incluso estar más preocupado por los dos que ella) y la indiferencia absoluta al final del capítulo con respecto a los sentimientos de Clark, cuando hasta el mismo Oliver se ha contagiado de ellos... La verdad que es algo que me deja un sabor más que amargo.
Como muy bien apuntaba Ancksu, hay una línea moral que las personas no deberían de sobrepasar cuando se supone que es contra lo que están luchando y, en su caso, la verdad es que la "frialdad kriptoniana" de la que acusó a Clark en su momento más parece que le correspondiera a ella. Realmente no veo el sentido a defender esa humanidad, cuando se deja de lado lo más precioso del ser humano, que es precisamente la capacidad de sentir y amar a los que les rodean.
Incluso la misma Tess ha demostrado en este capítulo tener más sentimientos que ella y, la verdad, eso es algo que no sólo me disgusta, sino que me inquieta bastante de cara a los futuros episodios. Espero y confío en que sabrán reconducirlo, porque una Chloe "no humana" es lo que menos me apatecería ver.
En cuanto a todo lo demás, Oliver me ha encantado. Ha demostrado una vez más qué es lo que caracteriza a un héroe. Ha tomado parte de la defensa de los suyos, pero sin olvidar precisamente que sus sentimientos siguen siendo lo que le mantienen lejos del precipicio. Me encantan, por cierto, esas frases sarcásticas del personaje que es precisamente una de las cosas que más me enganchó de él desde el principio. Me gusta que, a pesar de cualquier situación en la que esté, nunca se llega a olvidar la esencia de su personaje.
Tess me ha desconcertado mucho. La verdad es que pese a ser esa persona tan inteligente y manipuladora, no llego a entender que siga teniendo la idea tan ingenua de que Zod y los kandorianos son "la salvación de la Tierra", mucho menos cuando ha visto en ese futuro en lo que la han convertido. No obstante, sus escenas con Lois, Zod y Oliver me han parecido estupendas. La verdad es que tengo que descubrirme el sombrero ante la interpretación de Cassidy.
Con respecto a Zod, la verdad es que a mí no me desagrada tanto como apuntan algunos. Quizá el problema puede estar en que estamos acostumbrados a haber visto a unos villanos más fríos y calculadores y su personaje se decanta más hacia el villano histriónico y casi desequilibrado al que le ha cegado el poder o la búsqueda del mismo. De todas formas, supongo que veremos cómo va tomando más forma a medida que avanzamos en la temporada, porque lo que está claro es que este capítulo ha marcado un antes y un después en cuanto a la historia con Zod.
Y en cuanto a Lois y a Clark... La verdad es que si algo se ha visto es precisamente los rasgos que más definen a ambos personajes. Clark siempre pensando lo que ya dijo en el capítulo anterior: "que todos merecen una segunda oportunidad", aunque realmente creo que en este caso se está equivocando una vez más... Veremos a ver dónde nos lleva todo...
Y Lois, de nuevo, totalmente icónica. Sigue demostrando sus férreos valores de lealtad y protección incondicional hacia los suyos, sea cual sea la situación ante la que se encuentre, aunque se escape de su comprensión, como ha sido el caso. A mí tampoco me ha gustado demasiado el que le borren los recuerdos a Lois, pero revisando el capítulo me he dado cuenta de que lo que Emil dice es que simplemente los "ha bloqueado", no que los haya eliminado, así es que no descartaría la idea de que puedan entrar en juego en algún otro momento de la serie.
La química entre los dos actores sigue siendo algo desbordante. Sus escenas al encontrarse de nuevo, durante su lucha con la resistencia contra Zod e incluso la despedida en ese futuro alternativo, han conseguido ponerme la piel de gallina. La verdad es que no me queda más remedio que rendirme a los pies del trabajo tanto de Erica como de Tom, porque no sólo ella borda su papel, sino que el Clark que se nos muestra a la hora de interactuar con ella es simplemente arrollador.
Si hay algo que puede explicar a la perfección la relación entre ellos, es precisamente esa escena final en el Planet. Con la frase de Clark ("Puedes apoyarte en mi si necesitas fuerza. En cualquier caso yo me siento más fuerte cuando está a mi alrededor") se puede definir sin duda alguna lo que significan el uno para el otro y esa confesión de Clark es algo que venimos viendo desde muchas temporadas atrás: ambos son el pilar en el que el otro se apoya cuando necesitan realmente algo por lo que seguir adelante, por mucho que intenten negarlo se necesitan, y eso se ha reflejado claramente en este capítulo con las desgarradoras escenas de la lucha con Zod.
Sé que a algunos les ha podido parecer un poco "decafeinada" esa escena final entre ellos, pero no hace más que mostrar una vez más casi sin palabras el lugar en el que se encuentra su relación ahora mismo: ambos pueden tener ciertos miedos y dudas a adentrarse en un terreno desconocido para ambos (puesto que nunca han sentido lo mismo por otra persona y los dos saben lo duro que es enfrentarse a un posible fracaso), pero los dos están dispuestos a arriesgar y a coger con fuerza lo que se abre ante ellos. La verdad es que temía que pudieran llevar esto por otros derroteros, pero realmente nos están mostrando una madurez increíble en su relación y sin dejar de lado ese toque positivo e humorístico que siempre se ha dado entre los dos.
No sé a vosotros, pero para mí este capítulo no ha hecho más que abrirme tantos interrogantes, que los dos meses de espera se me van a hacer insufribles...
