Futurofobia

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: Futurofobia

Mensaje por ancksunamun »

Hay distintos tipos de lastres. Unos, son circunstancias que arrastramos pero que, por otra parte, encontramos gratificaciones lo suficientemente interesantes como para tirar de ellas. Más que nada, sobrellevamos esos lastres porque encontramos una razón última, que hace que la balanza entre lo positivo y lo negativo, se equilibre.
El otro tipo, es el que no sólo arrastras sino que te ancla a un determinado momento de tu historia personal, laboral, económica, familiar... y ese es el lastre que debes cortar. Cuando el saco que portas, es demasiado pesado y sientes que no se puede volver a levantar, porque la balanza está permanentemente decantada en uno de sus lados y eso te hace sentir mal... ese saco, es el que debes tirar.
¿Que cómo se tira a la cuneta? Mi hermana te diría: "uno, dos, tres... ¡ya!" :smt005 Y añadiría un "saldremos" seguido de un "posvale", mío :smt005 Hay que joderse, lo práctica que resulta a veces :smt005 Me da hasta miedo, cuando se pone en ese plan :smt005 A ver si la convenzo, y se registra por aquí :smt077 Que siente mucha curiosidad :smt005

Ahora en serio, lo único que te impide tirarlos a la cuneta es un maldito complejo de culpabilidad, que es todavía peor que el propio miedo al miedo en sí. Es aún más paralizante, la culpa, que el miedo. No existe la culpa, ni el miedo al fracaso, o... más bien, no debería existir porque impide avanzar. Y la vida es un continuo cambio. Hay que saber adaptarse a ellos. Cuesta. Pero lo más inteligente es, adaptarse al cambio que supone, al menos, una liberación personal o interior.

Y sin saber de qué estamos hablando :smt005 , y así... a las bravas... te aconsejo (válgame Dios!, no sé cómo me atrevo a dar consejos yo :smt005 ) que te plantees si el saco te acaba aportando o no, bienestar emocional o personal. Y, respondida esa cuestión, sabrás qué hacer con ese saco. :smt005

Creo que ésta conversación ha sido de las más enigmáticas que he tenido. Y a todo esto, generalizando y sin tener claro de lo que se habla :smt005 ¡Valientes coj*****! :smt005


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Re: Futurofobia

Mensaje por porre »

melymely escribió:Porre no me vayas a pillar ahora un complejo de peter pan o de play boy! jajajja :smt005
Saludos!
Na quedarse en una edad eternamente al igual que ser inmortal tiene que llegar a aburrir. Lo que si estaria bien seria algo para vivir 200 añitos... :smt005 :smt005


Imagen

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: Futurofobia

Mensaje por melymely »

ancksunamun escribió:Hay distintos tipos de lastres. Unos, son circunstancias que arrastramos pero que, por otra parte, encontramos gratificaciones lo suficientemente interesantes como para tirar de ellas. Más que nada, sobrellevamos esos lastres porque encontramos una razón última, que hace que la balanza entre lo positivo y lo negativo, se equilibre.
El de ese tipo lo porto como recuerdo de lo que no debe ocurrir más y de que debo hacer lo contrario de lo que me ocurrió. Amargos recuerdos, pero que ayudaron a terminar de formar mi persona.
ancksunamun escribió: El otro tipo, es el que no sólo arrastras sino que te ancla a un determinado momento de tu historia personal, laboral, económica, familiar... y ese es el lastre que debes cortar. Cuando el saco que portas, es demasiado pesado y sientes que no se puede volver a levantar, porque la balanza está permanentemente decantada en uno de sus lados y eso te hace sentir mal... ese saco, es el que debes tirar.
Ese es el gran problema. No tiene forma concreta. Es algo que está escondido y que sale en ocasiones de miedo, nervios o estrés y se alimenta de comida basura... ese el que no se mueve y me tiene anclada al fango.... ese al que no sé aún como mandar a la cuneta, el que debo conseguir despedir. Es un proceso de cangrejo: un paso alante y 2 atrás.
ancksunamun escribió:
¿Que cómo se tira a la cuneta? Mi hermana te diría: "uno, dos, tres... ¡ya!" :smt005 Y añadiría un "saldremos" seguido de un "posvale", mío :smt005 Hay que joderse, lo práctica que resulta a veces :smt005 Me da hasta miedo, cuando se pone en ese plan :smt005 A ver si la convenzo, y se registra por aquí :smt077 Que siente mucha curiosidad :smt005
Pues dila que satisfaga su curiosidd que seguro se encuentra a gusto por estos lares. :smt023
ancksunamun escribió: Ahora en serio, lo único que te impide tirarlos a la cuneta es un maldito complejo de culpabilidad, que es todavía peor que el propio miedo al miedo en sí. Es aún más paralizante, la culpa, que el miedo. No existe la culpa, ni el miedo al fracaso, o... más bien, no debería existir porque impide avanzar. Y la vida es un continuo cambio. Hay que saber adaptarse a ellos. Cuesta. Pero lo más inteligente es, adaptarse al cambio que supone, al menos, una liberación personal o interior.
Lo curioso es que me adapté a muchos cambios, pero el más importante se me resiste, se alía con la vagancia y la comodidad amiga íntima del miedo al dolor.
ancksunamun escribió: Y sin saber de qué estamos hablando :smt005 , y así... a las bravas... te aconsejo (válgame Dios!, no sé cómo me atrevo a dar consejos yo :smt005 ) que te plantees si el saco te acaba aportando o no, bienestar emocional o personal. Y, respondida esa cuestión, sabrás qué hacer con ese saco. :smt005
Na si el capullo lo que hace es partirme la espalda, no aporta nada de bienestar. Sé que debo volver a intentar superar esa cuestión pero ya salí escaldada en más intentos.....se pospondrá hasta acabar con esta fuente de estrés. Aplazar....fatídico recurso....
ancksunamun escribió:
Creo que ésta conversación ha sido de las más enigmáticas que he tenido. Y a todo esto, generalizando y sin tener claro de lo que se habla :smt005 ¡Valientes coj*****! :smt005
Enigmática sería poco!!!
Aún generalizando y sin saber el objeto de tales pensamientos, has acertado con tus conclusiones.
Cosas como estas hacen que me encante pasear por el foro, cada uno aporta su grano de sabiduría.
Ancksu, muchas gracias por intentar ayudar. :smt058
Saludos!



ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: Futurofobia

Mensaje por ancksunamun »

melymely escribió: Na si el capullo lo que hace es partirme la espalda, no aporta nada de bienestar. Sé que debo volver a intentar superar esa cuestión pero ya salí escaldada en más intentos.....se pospondrá hasta acabar con esta fuente de estrés. Aplazar....fatídico recurso....
melymely escribió:No sé, no soy el mejor ejemplo, ya que me hundo muchas veces en la apatía y dejo pasar mucho tiempo siendo sólo expectadora, pero quizás por eso sé el valor de que cuando algo puedas hacer, no applazarlo porque quizás perdiste la oportunidad de vivir algo importante.
melymely escribió:Lo curioso es que me adapté a muchos cambios, pero el más importante se me resiste, se alía con la vagancia y la comodidad amiga íntima del miedo al dolor
Vuelve a leerte a ti misma, en la página anterior. Te lo he quoteado para que sea más sencillo. Y la respuesta, también te la has dado tú sola. Me uno contigo en lo del "miedo al dolor". Pero, es algo que todos debemos aprender a superar, el dolor. Y estoy segura, que después sólo viene, alegría. La vida en un proceso continuo de rachas buenas y malas. Y las malas, suelen ser un rato en la vida de uno. La vida es muy larga y, a veces, esos ratos se hacen eternos o, sumados, sobrepasan a los buenos. ¿Y qué? ¡Anda y que le den a la vida! Saborea los buenos y no los dejes correr. Y en los malos, fórjate otra armadura y a cruzar el Infierno... que lo bueno es que te endureces y poco a poco más alto logras gritar: ¡anda y que le den a la vida!

Y... lo último ya, Mely :smt058 -y ante todo perdona tanto consejo porque si hay algo que me moleste (particularmente) es que la gente (como yo) hable sin saber o sin conocer las dos partes-, aplazar los problemas sólo sirve para alargar la agonía y que la muerte sea aún más lenta y dolorosa. Te afirmo, sin lugar a dudas, que el problema aumenta de forma exponencial.

Y ya!... consejitos vendo... :wink: :smt058
Última edición por ancksunamun el Mar Dic 01, 2009 1:23 pm, editado 1 vez en total.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: Futurofobia

Mensaje por melymely »

GRACIAS



ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: Futurofobia

Mensaje por ancksunamun »

No, te las doy yo a ti.

Siguiendo con el tema. ¿Cómo librarse de los lastres, cuando éstos son un grano en el culo? :smt005

Perdón por la grosería, pero el ejemplo es ilustrativo cuando menos. Es decir, si lo que se pretende es que el futuro no te oprima y angustie, y disfrutar así del presente... ¿Cuál es la fórmula mágica esa en la que el grano que te está destrozando el culo, cada vez que te sientas o respiras, deje de hacerlo? :roll:

Callaos y contestad, por favor, que si no es muy largo de explicar y es muy tarde.

Por cierto, la pregunta, aunque mordaz, es seria. Palabra de honor.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: Futurofobia

Mensaje por melymely »

Lo del grano en el culo, desde mi profesión se procedería así: te desinfectamos la zona, te puncionamos para drenar el contenido, se tapa la jeringa y se manda el contenido inmediatamente al laboratorio donde se extiende en el portaobjetos y se tiñe, procesa para luego mirarlo al microscopio, Se hace una citología de la preparación y se manda al patólogo para que valore las conclusiones... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Ahora en serio, si hay algo que funcione como cuchillo para cortar lastres sería enfrentarse cara a cara con el problema, asumir las causas que lo han creado e intentar solucionarlo. Si las causas son ajenas a uno mismo entonces hay que superar el dolor que causa el asunto, lo que según tengo entendido se hace con tiempo y ganas.
Fórmula mágica??? A lo mejor Harry Potter nos cuenta una... Yo lo que te puedo decir es que dejarte hundir es lo peor y que hay que ir día a día viviendo lo mejor posible hasta que notas que el peso se aligeró.

Chicos/as añadir sugerencias!!!!
Saludos Ancksu! :smt058



ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: Futurofobia

Mensaje por ancksunamun »

melymely escribió: Ahora en serio, si hay algo que funcione como cuchillo para cortar lastres sería enfrentarse cara a cara con el problema, asumir las causas que lo han creado e intentar solucionarlo.
Muy cierto. Aquello de: "se discute con quién se quiere y porque deseas llegar a un entendimiento. Si no te importa, simplemente se ignora" Gran verdad.
melymely escribió: Si las causas son ajenas a uno mismo entonces hay que superar el dolor que causa el asunto, lo que según tengo entendido se hace con tiempo y ganas.
Y no sin antes haber cubierto las 5 etapas del duelo:

1.- Negación
2.- Ira
3.- Negociación
4.- Depresión
5.- Aceptación

Me puedo extender en el asunto, pero estoy en la cuarta y no me apetece :smt005
melymely escribió: Fórmula mágica??? A lo mejor Harry Potter nos cuenta una... Yo lo que te puedo decir es que dejarte hundir es lo peor y que hay que ir día a día viviendo lo mejor posible hasta que notas que el peso se aligeró.
Posvale :smt005

Humor negro, que se dice :wink: Se me pasará. Gracias bichillo.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: Futurofobia

Mensaje por melymely »

Yo creo que ando en eso de la negociación.... no veas lo difícil que es convencer a mi yo interno de que hay que levantarse y encarar el día, es tan cabezota.....!
Por cierto....el último pasó y ya tengo todo aprobado! un peso que se aligera pero ahora tengo a otros cuantos compañeros de camino a los que dar la patada! buscaré las botas con punta de acero.....

Saludos y un besillo!!!



Hypatia
Chloe
Chloe
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:11 pm
Ubicación: Por aquí.

Re: Futurofobia

Mensaje por Hypatia »

Al futuro hay que encararlo sin mirar atrás. Como mucho nos sirve, lo de regodearnos en el pasado, para no repetir los errores y solventar los futuros. Yo diría que hay que disfrutar del presente, teniendo en cuenta, que con lo que contemos debe tener una proyección de futuro. Si esa proyección, no se puede disfrutar o no se está dispuesto a pagar el precio, lo mejor es dejar pasar ese presente y buscar otro más satisfactorio y que sí, nos ofrezca un compromiso real y mantenido en el tiempo.
No sólo hay que pensar en el presente sin saber hacia dónde nos llevará el mismo.


Quizás llegue el día en que desaparezca en los bosques de alguna isla de Oceanía. Allí viviré de éxtasis, de calma y de arte. Rodeada de una nueva familia. Lejos de esta lucha europea por el dinero, en Tahití. En el silencio de las noches tropicales.

Responder

Volver a “General”