- Entrevista de Brent Strait (Dr.Fate) para "Sherman Scoops Sin City":
Por Jim Beard
Pensé que tentaría al Destino una vez más al romper nuestra revisión en curso de los títulos de Batman, esta vez para entrevistar... a Fate.
Los fans de la Justice Society of America están ya acordonándose a su sitio en el sillón para ver la premiere de este Viernes de la película de SMALLVILLE “Absolute Justice.” En ella dos de los miembros de la JSA serán llevados a la vida real por primera vez: Stargirl y el Dr. Fate.
Brent Stait es un increíblemente prolífico actor , tanti que de hecho IMDB está considerando el poner un anexo en los créditos de sus películas. Hey – ¡el mismo Brent se reía con esta broma así es que si fue lo suficientemente buena para él, es lo suficientemente buena para tí! En cualquier caso, la carrera de Brent abarca apariciones invitadas en series de género tales como THE X-FILES, BATTLESTAR GALACTICA, ANDROMEDA y STARGATE, y también una multitud de otros papeles. Ahora, se pone el casco místico y el amuleto de Nabu para combatir al demonio como el legendario líder de la prestidigidación de DC, el Dr. Fate.
Brent interpreta al disfrazado Fate tal y como los fans lo conocemos pero es su interpretación de Kent Nelson, el hombre que hay bajo el casco, lo que creo que quedará por encima de los superhéroes y que será recordado una vez que la película termine. Torturado y retorcido mentalmente, su Kent puede llegar de forma un poco impactante para algunos. Brent fue lo suficientemente amable como para hacer tiempo y hablar conmigo sobre su experiencia en SMALLVILLE.
JIM: Brent, ¿Cuél fue tu reacción inicial ante este papel cuando te lo ofrecieron? ¿Qué hizo que tomaras parte en el proyecto?
BRENT: Lo que realmente me atrajo a él fue la manera de describir a Kent Nelson, con los murmullos constantes de las voces en su cabeza y con su consciencia volviéndose loca. Como actor eso es siempre divertido. He interpretado a personajes perturbados mentalmente antes. Durante ANDROMEDA hice algunas investigaciones sobre daños mentales y los diferentes tipos de daños y todo eso y apliqué un poco de eso al personaje y pensé que sería muy interesante. Y una parte muy divertida de interpretar. El Dr. Fate ha estado siempre ahí y adoro el hecho de que estén utilizando estos chicos de los 1940´.
JIM: Suena como si ese aspecto de ello realmente te atrajera…
BRENT: Cuando era joven aún seguía escuchando la radio y mi padre escuchaba mucho la radio y podía hablar de ello y me encantaba ese tipo de "voz" que tenían en los shows y eso es por lo que de alguna manera me metí en todo el tema del Dr. Fate. ¿Conoces a The Shadow? The Shadow estaba en ese tipo de estilo de funciones de radio, la voz que tenían en aquel tiempo, que se mantenían en los personajes. Pensé que eta algo realmente interesante.
Pensé que sería muy divertido. El alter-ego es tan radicalmente diferente del chico de la máscara que quería interpretar eso. La serie que hice antes, ANDROMEDA, tenía una máscara, una máscara de létex, y tienes algo de movimiento en eso, sabes, pero en este tienes que intentar y hacer que la máscara trabaje y tú sólo tienes realmente la voz y tus movimientos físicos. Así es que fue divertido el interpretar dos personajes completamente distintos.
JIM: Esta es la primera vez que el Dr Fate cobra vida. ¿Has investigado sobre su historia?
BRENT: Había oído esto y realmente quería dejar huella con él, porque dije, “¿Esta es la primera vez?” Tengo que encontrar algo realmente que enganche en esto, algo realmente interesante. Así es que fui y busqué en los cómics e intenté encontrar tanto material de él como pudiera. Tuve un par de fans de ANDROMEDA que me ayudaron a encontrar los cómics.
JIM: (Risas) Ya sabes lo que pueden ayudar los fans cuando están excitados con algo.
BRENT: ¡Sí!
JIM: En “Absolute Justice” Kent ha visto mejores días- ¿Qué hay de él? ¿Cuál es tu opinión de él?
BRENT: Descubrirás bastante sobre la historia de los chicos y de la JSA [en la película] pero al haber estado Kent Nelson presente durante tanto tiempo no lo pueden cubrir todo. Tenía una esposa y estaba enamorado y realmente estaba unido a ella. No ves demasiado esa conexión – tienes mucho más de la conexión entre Hawkman y su esposa que lo que tienes de la de Kent – pero hay una escena realmente dulce en la que habla de ella un poco, tiene su recuerdo de ella.
Realmente te lleva de alguna forma al lugar donde sabes que estuvo en un momento. Un chico normal, ¿correcto? Esta es su última oportunidad de comunicarse - como si se le hubiera dado una ventana dentro de la locura, para finalmente tener una oportunidad de decir lo que quiere decir. Y lo hace. Lo interpreté como una decisión que hizo. Él sabe lo que va a pasar, ¿correcto? Él ve el futuro. Esa idea de que, ¿si sabes que este va a ser tu final aún lo elegirías si beneficiara a todo? Esa era la idea que tenía en la cabeza. Y creo que es lo que hace, y también quiere que esto termine, de alguna manera. Porque quiere que su esposa, su vida y todas esas cosas regresen.
Ya sabes, en los cómics - por lo que he leído, y espero que lo haya entendido bien (risas) – entedí el hecho de que Nabu, al principio, le promete [a Kent] que si hace lo que hace y pasa por todas las etapas con Nabu, al final será recompensado. No habla sobre la recompensa pero sabe que al final será liberado, esa es más o menos la idea, ¿verdad?. Así es que pienso que espera eso, sabes, que se reunirá con sus esposa. Es como, que ha estado ahí tanto tiempo que es probablemente todos los que conoce, excepto por Hawkman. Eso es por lo que teníamos esa fuerte relación entre Michael y yo, porque todo el mundo que conoce se ha ido.
JIM: me alegra que menciones a tu compañero, Michael Shanks, quien interpreta a Hawkman. ¿Cómo fue el trabajar con él y con Britt Irvin como Stargirl?
BRENT: Bueno, fue interesante con Michael porque interpreté a Feretti en el episodio piloto de STARGATE, ¿cuándo? ¿hace diez años? Y ahí fue donde conocía a Michael y desde entonces hemos trabajado juntos en otras series – él vino a ANDROMEDA y yo hice un pepel invitado. Llevo conociendo a Michael desde hace bastante tiempo y nuestra experiencia es bastante similar.
Queríamos directamente tener realmente esa sólida relación porque estos chicos han sido amigos desde siempre y el personaje de Michael cuida en cierta manera de Kent. Queríamos realmente formar ese nexo de unión y fué fácil de hacer porque conozco a Michael desde hace mucho y podemos hablar fácil y abiertamente de todo como actores.
y Britt, ella es genial porque es joven y dispuesta y su personaje es joven y dispuesto. Es muy buena.
JIM: En cambio, ¿cómo fue el entrar en el universo de SMALLVILLE y trabajar con su veterano equipo y elenco?
BRENT: Bueno, fueron geniales, Realmente. Han estado juntos desde hace mucho y son como una máquina bien engrasada. Es realmente muy fácil trabajar con ellos y son muy generosos. Tom [Welling], como actor y como director – dirige la segunda mitad – es realmente bueno en ambas. Te habla de la manera en que lo piensa como actor. Te habla sobre cosas que hablan los actores, no sólo sobre las escenas y cosas como esas. Se toma su tiempo y te habla sobre el personaje y las motivaciones en esa escena y los objetivos y cosas como ésas.
JIM: ¿Y piensas que todo eso viene de ser Tom actor?
BRENT: Sí, porque ha crecido en el set, ¿correcto? Pienso que puedes aprender sobre cámras, y ángulos e iluminación, puedes aprender sobre eso técnicamente, pero realmente no te pueden enseñar a cómo trabajar con los actores, tienes que experimentar eso. Y eso definitivamente, pienso, viene de su experiencia, porque pienso que está muy relajado y tranquilo en el set. No se asusta ni tiene ningún shock (risas) ni nada de eso. Es protagonista desde hace muchas temporadas y también como director, desde mi punto de vista. es muy fácil trabajar con él. Te deja intentar cosas, deja a los actores hacer su actuación, lo que pienso que es muy importante. Fue genial.
JIM: Hablemos sobre el traje del Dr. Fate, que es muy fiel a la versión oroginal de los cómics. ¿Cómo fue el llevarlo puesto?
BRENT: Amarillo y azul, sobre todo, ¿verdad? (risas) ¡Wow, es brillante! ¡Colores primarios! Me gustó mucho, en realidad, y estaba todo hecho de piel y los chicos que lo hicieron eran geniales y lo cortaron realmente bien. Y tiene ese aire de los 1940s, y permanecieron bastante auténticos a lo que he visto en los libros de cómics. Entonces, al principio pensé, “Oh cielos, ¿cómo voy a hacer que la máscara funcione?” Pero es realmente interesante con la inclinación de la cabeza y la iluminación y las luces en la máscara, ¿sabes? Lo que es genial.
Al principio pensé, “Hmm, no va a hacer ninguna escena de lucha” y en la serie tan sólo se va a utilizar el poder de sus manos – Así es que fuí y estuve viendo los cómics y ¿sabes cómo ellos siempre usan las manos de cierta manera? Los artistas de los cómics dibujan sus manos de cierta manera y – ¿cómo lo diría? – la manos casi tienen expresividad [por sí mismas], como cuando disparan a ciertas cosas de cierto modo. Intenté copiar o encontrar que – como si ves a Spider-Man, por ejemplo, cuando dispara sus telarañas sus dedos siempre se doblan, sabes. Los dispara desde sus muñecas. Y cuando ves al Dr Fate y levanta las manos, lo dibujan de cierta manera para darle el poder o la sensibilidad o lo que sea – si eso es posible. Así es que intenté copiarlo y encontrar la manera de utilizar mis manos.
Y así por supuesto miré al traje muy cuidadosamente y pensé, “¿Qué puedo hacer con esto?” Cómo puedo moverme para que la capa se mueva adecuadamente, cómo puedo moverme y – sólo mido 1.80m (risas), no es como si midiera 2m – ¡eso te da un poco de presencia por sí solo!
JIM: He oído que han dicho otros actores cuando trabajan con máscaras, que intentaron canalizar algo a través de sus manos.
BRENT: Cuando miras al traje, el traje es restrictivo. Es apretado ¿verdad? Y uno de los problemas fue que crujía mucho (risas), así es que muchas veces en lugar de mover todo mi brazo o cosas giraba todo mi cuerpo o mi cabeza de cierta manera. Puedes hacer declaraciones de esa manera o intentar expresar algo con el movimiento del cuerpo en lugar de hacerlo sólo con la voz. Como dicen, los ojos son el espejo del alma pero muchas veces cuando tienes una máscara tapándote toda la cara tienes que utilizar una inclinación de cabeza o girar el cuerpo o las manos como el siguiente método para expresar cosas.
JIM: ¿Erra el casco claustrofóbico?
BRENT: No realmente. Estaba muy bien hecho, era bastante ligero. No era pesado. Creo que el de Michael era bastante pesado [como Hawkman] pero el mío era bastante ligero. Lo único fue, por supuesto, que tenía unos cuantos cables que caían por la parte de atrás. but mine was pretty light. The only thing was, of course, it had a pack of wires that ran down the back. No era algo de poner y quitar, que fuera fácil de poner y quitar, pero no era dificultoso y no era incómodo. Era un poco caluroso, eso es todo.
JIM: ¿te impedían las luces de tus ojos la visión?
BRENT: Sí, un poco, cuando andaba. Pero llegaba al set y una vez que lo aprendí sabía bastante bien a dónde iba. Puedes caminar por tí mismo un par de veces - y esperar a que nadie ponga una silla delante (risas. )
JIM: Así es que, sin poder utilizar el resto de tu cara, ¿sentiste que podías hacer algo con tus ojos en los primeros planos?
BRENT: Sí, eso creo. El actor que interpreta a Martian, ¿Phil Morris? Es un tipo estupendo y es muy fácil de trabajar con él y tenemos bastantes escenas juntos e intenté hacerlo ahí, intenté utilizar mis ojos y la inclinación de la cabeza y usar diferentes posturas para de alguna manera– Estoy intentando conseguir algo de él en esa escena, y como he dicho tienes la voz y la manera en que caminas, básicamente, y por supuesto la inflexión de tu voz y cosas como ésas...
JIM: Ok, Brent, te lo he puesto fácil pero voy a ponerte en la encrucijada con la pregunta de un fan (risas) – algunos dicen que la magia que utiliza el Dr. Fate no necesita ninguna armadura. ¿Cómo respondes a eso?
BRENT: Bueno, de nuevo, si miras a los 1940s cuando fue inventado, tienes que mirar a los materiales con los que trabajanban entonces. Ya sabes, ¿que tenían entonces? Si miras a algunas de las cosas - uno de los viejos personajes tiene una bote de hojalata, ¿verdad? (risas) Y Flash tenía lo que parece un antiguo casco de la I Guerra Mundial con alas. Y luego la mayor parte de sus cosas son todas de algodón y de piel. Así es que la cosa es, también, que si miras a los cómics el Dr Fate no es un combatiente cuerpo a cuerpo tanto como el que dispare poderes místicos a todo el mundo. Pero también, es como son la mayor parte de sus enemigos, así es que si te centras en eso vas a querer el mejor material que puedas conseguir en ese momento, sin ser una plancha de armadura, ¿verdad? Así es que si la piel era el material que podía usar, intentas hacerla tan fina como puedas, supongo. Creo que si hubiera sido inventado ahora, probablemente le habrían puesto lycra (risas) o uno de esos trajes de baño, uno de esos pequeños trajes de baño de Speedo que tienen hoy en día (risas).
Pero se ve genial; hace un agradable contrate cuando lo ves con Green Arrow. El actor que lo interpreta, Justin Hartley, es maravilloso - muy divertido. Debería tener su propio show cómico, ese chico; es divertidísimo en el set.
JIM: Quizá merece tener un spin-off – El Show Cómico de Green Arrow.
BRENT: ¡Deberían! Él es rápido e ingenioso y le aporta algo de eso a su personaje, pero tan sólo el estar sentado con él en el set es un chico muy divertido.
Pero cuando miras a alguien como Hawkman, y el Dr Fate, y los pones junto a Green Arrow puedes ver realmente la diferencia que existe en el diseño de lo que pasaba en los 2000s a siferencia de lo que pasaba en los 1940s, y pienso que necesitas eso para darle más autenticidad al estilo y al sentimiento de los 40s. Y me encanta el hecho de que ese sea el material que han utilizado porque és podría ser el material de esa época, ¿sabes? Y eso ése es probablemente el por qué [los diseñadores de vestuario] lo hicieron así. Se supone que es casi como un tipo de chaqueta de motero, casi. Es en dos piezas, el traje, no en una.
JIM: Gran pregunta - si te lo pidieran, ¿re gustaría repetir en el papel de Dr. Fate/Kent Nelson?
BRENT: Sí, así lo creo. Me encantaría hacerlo de nuevo. Sería divertido, en realidad. Tuve algunas ideas interesantes al final. Es una parte genial. Me gustaría ver un poco más de Kent. Estaría interesado en hacer un episodio de Kent, de él mismo. Sería un episodio divertido de hacer.
JIM: Sabes, Fate está celebrando sus 70 años como personaje este año y tiene miles de fans por todo el mundo - ¿te pasan pensamientos como ese por la cabeza durante la actuación y si es así, cuánta importancia les das?
BRENT: Sí, nunca pienso en eso. La forma en que trabajo es que leo el guión y me imagino cuál es el objetico global en la vida del personaje, qué quiere, qué es lo que el escritor me da para jugar en ese sentido. Entonces me gusta permanecer auténtico. Cuando interpretas a alguien como el Dr. Fate – tan sólo hice un poco de investigación sobre él y quieres permanecer auténtico a eso, por todos esos fans, sí, pero hay también un escritor que lo inventó y también quieres permanecer leal al escritor. Y no quieres estar haciendo un montón de cosas que el personaje no haría realmente. Pero al mismo tiempo tienes que seguir lo que te han dado como actor. hay un escritor, un director, un productor y todo el mundo tiene una función y luego dices, de acuerdo, quiero interpretarlo de esta manera. Y es un esfuerzo de equipo.
De nuevo, pensé que el traje tenía una forma muy auténtica, sabes, lo que había visto en los cómics y piensas en ese tipo de cosas y esperas hacerle justicia al personaje y que estén contentos con ello. Quieres que a los fans les guste porque ellos son los que lo están viendo, ¿verdad?.
JIM: Mira, he visto un trozo sin editar “Absolute Justice” y realmente pienso que los fans de la JSA fans van a estar muy felices con él.
BRENT: ¡Eso es fantástico! ¡Así lo espero!
JIM: ¿Vas a estarlo viendo el Viernes por la noche?
BRENT: No lo sé aún. Estoy pensando en ello (risas). Tengo un primo que es un gran seguidor de SMALLVILLE y tengo un montón de gente que me sigue en el Facebook y que me dice, “¿Oh, vas a estar en SMALLVILLE?” MI madre lo va a ver seguro.
JIM: ¡la madre del Dr. Fate! ¿Ves normalmente tu propio trabajo?
BRENT: Normalmente no lo veo. No, porque es como si el hacerlo fuera la parte divertida, y cuando lo ves y sabes lo que querías hacer y si no lo has hecho, dices “Ahh, no funcionó,” o dice “Eso funcionó genial.” Porque una vez que lo has hecho está realmente en manos del editor o del director. Tú has hecho el trabajo. Pero sí, puede que lo vea; Puede que lo vea para ver las interpretaciones de los otros actores, para ver cómo lo hizo Michael porque no estaba allí para muchas de esas cosas. Probablemente lo veré por eso.
JIM: ¡Brent, muchas gracias por hablar conmigo y te deseo mucha suerte y fortuna con “Absolute Justice” y el futuro! ¡Deja de nuevo a Fate que sea tu destino
http://shermanscoopssincity.com/news/?p=415
Sí, soy cabezona... ¡Pero tanto y todo de golpe, como que no...!
¡¡¡¡Y encima tiene que salir otra de Geoff Johns!!!!:smt022

Jopeeeeeeeeeeeeee... ¡¡Bertu, ponte tú con ésta, anda!!

Traducida la de "Movieweb".