En mis pocos años de vida

Cuando entré al cine, las sensaciones que me dominaban eran la excitación e incertidumbre, evidentemente los temas de la película eran muy de mi gusto, astronomía, filosofía, cristianos descerebrados... Pero había otra sensación presente y era la aprensión. Temía que al terminar la sesión mi opinión sobre Agora se resumiese en la palabra "bodrio", como ya me ocurrió con el Capitán Alatriste, con la que se notó la manaza torpe del cine español cutre y salchichero de toda la vida.
Al salir del cine la única sensación que podía definir mi estado era satisfacción, mucha satisfacción. No es una película que pasará a los anales de la historia del cine por ser una obra maestra, pero sí es una película que será indispensable para mi, porque esto no es un comentario de la misma válido para todos los públicos, es un comentario válido para mi.
Dentro de Agora hay tres líneas argumentales, el trabajo de Hipatia por definir la órbita correcta de los planetas, los cristianos y su prepotencia e intransigencia a la hora de permitir otros cultos, llegando incluso a la violencia extrema y no haciendo uso del famoso "poner la otra mejilla" sino más bien usando el "ojo por ojo" y por último la cantidad de romance necesario en una película como esta con el triángulo Orestes-Hipatia-Davo.
Ninguna de esas tres líneas argumentales es prescindible, ninguna, las tres se entremezclan entre si para darle cuerpo a la película. La que pretende ser la dominante es la línea de cristianos descerebrados e intransigentes, mientras que las otras dos la acompañan para hacer de este par de horas de cine una experiencia agradable.
Algunos hechos históricos están retocados lo que resulta inevitable si se le quiere dar coherencia y tempo a la película, pero no desentonan ni cambian los resultados históricos reales.
En fin, no quiero contar nada concreto para no estropearle el visionado a nadie, pero recomiendo perder un par de horas para disfrutar de Agora.
No sé si se puede considerar esto como una crítica o más bien es una loanza, pero como es lo que pienso y si no lo digo reviento, pos aquí esta.