9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
6
11%
Uno
0
No hay votos
Dos
1
2%
Tres
2
4%
Cuatro
4
7%
Cinco
4
7%
Seis
5
9%
Siete
6
11%
Ocho
17
31%
Nueve
5
9%
Diez
4
7%
 
Votos totales: 54

Lau90
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 634
Registrado: Mar Dic 08, 2009 2:21 pm

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Lau90 »

si tiene que quedar genial :smt005 estoy deseando verla :smt005


Imagen

emaemo
Chloe
Chloe
Mensajes: 15
Registrado: Sab Nov 07, 2009 1:14 pm

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por emaemo »

La única forma de que les guste un episodio es con una muerte brutal para Chloe, que aparezca Clark sin camisa y haciendo sus cositas con Lois? :S La verdad que me pareció un episodio E X C E L E N T E, a diferencia de Escape que me resultó intragable y puro relleno, uno de los más aburridos en lo que va de la termporada salvo por las escenas de Tess y Zod. Clark pidiéndole perdón a Chloe? Perfectamente coherente, bastante mal actuó él haciendo todo por su lado y olvidando el trabajo en equipo, el rol de Chloe como Wachtower es vital y bastante bien lo esta desempeñando. Es verdad que puede ser odiosa a veces, pero es parte de ella y es muy rescatable como personaje. Lo único de ella que no me cierra es su relación con Oliver, la veo un poco forzada pero bueno, ya veremos como lo resuelven. Amanda Waller, otro de los puntos formidables del capítulo, junto con Tess que en mi opinión es uno de los mejores personajes que han pasado por Smallville a lo largo de toda la serie.
Espero que sigan con episodios tan buenos como este y mejorando en lo que queda de la temporada, la mejor sin dudas hasta la fecha.



Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

emaemo escribió:La única forma de que les guste un episodio es con una muerte brutal para Chloe, que aparezca Clark sin camisa y haciendo sus cositas con Lois? :S
no, la únics forma de que nos guste un episodio es que EL PROTAGONISTA CLARK TENGA SU LUGAR EN SU SERIE, lo cual no ocurre por culpa de Chloe, una serie de superman debe ir sobre él, no sobre otros, asi de simple


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

Mandy
Chloe
Chloe
Mensajes: 37
Registrado: Dom Sep 24, 2006 8:28 pm

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Mandy »

Chloe no fue quien los unió, si que es GH, más que WT. Se mereció que Clark le retirara la confianza, ya que es ella quién no es de fiar, como se ha dicho antes es una manipuladora nata. No me gustó nada que Clark se humillara ante ella. Oliver y Clark están bailando al son que toca ella. Como dije con Escape, parece la serie de Chloe y no la historia de "Superman". A pesar de la gran actuación de Tess, Waller y MM, un espisodio desperdiciado. Que pena. Un 4 justito.



Svmarines
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 871
Registrado: Sab Sep 05, 2009 3:54 pm
Ubicación: en el tur de la galacia con Clark Kent

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Svmarines »

emaemo escribió: Clark pidiéndole perdón a Chloe? .
Yo postie k me gusto el cap, y lo te lo dijo Vader Clark es el protagonista y no se tiene k humillarse ni bajar la cabeza ante nadie pork Él es el Heroe no Cloe y el odio k ahy para ella se lo gano solita metiendose en donde no tiene k estar igual k LL.
Mandy:
Chloe no fue quien los unió, si que es GH, más que WT. Se mereció que Clark le retirara la confianza, ya que es ella quién no es de fiar, como se ha dicho antes es una manipuladora nata. No me gustó nada que Clark se humillara ante ella. Oliver y Clark están bailando al son que toca ella. Como dije con Escape, parece la serie de Chloe y no la historia de "Superman".
Exacto !!!

Pero este no es post de Cloe Sulivan asik aca termino pork la Gran Hernana de Huesario esta vigilando :bate :smt005


Imagen

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Si vale pedir perdon a alguien que miente roba, y se hace la mosquita muerta por dios Lana ha rencarnado en Chloe...

Y el objeto de Jor-el que esconde Chloe.. No vale si chloe es una santica, Lo que frecuenta este foro les consta que yo defendia a Chloe que veia que la chica podria cambiar, hasta tuve mis diferencias con Vader i Cin ahora digo Vete a la m.. Chloe Sullivan yo quiero ver es a Clark kent yo veo Smallville para ver a Clark kent y Conocer mas la Historia de Superman, No una persona que miente que su arrogancia y soberbia es de Lo peor, que cree tener la razon y pasa por encima del SUPER HEROE de esta Historia Allison mack deberia comprar una franquicia y hacer CHloville Me encanta tu gif vader :smt008


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

Lau90
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 634
Registrado: Mar Dic 08, 2009 2:21 pm

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Lau90 »

Bueno pues ya he visto el capi con subs y tengo que decir que no ha estado mal, me ha gustado sobretodo porque yo tampoco he leido demasiados comics y he aprendido mucho de que va Checkmate.
El capitulo se queda abierto, cosa que me encanta, geniales las escenas de Waller (me chifla esta mujer :smt005 ) y tambien muy bien Tess que cada vez me gusta mas.
Tambien me ha gustado que Clark siga con esa decision que demostró en escape.
Y hasta aqui todo lo bueno que tenia el capi porque iba muy bien hasta que veo que Clark salva a Chloe (cosa que lleva haciendo 9 años porque es el HÉROE) pero que por si no fuera poco salvarle la vida despues pronuncia las palabras que mas me cabrea que le diga y que le lleva diciendo toda la temporada y sin motivo: lo siento... todavia estoy esperando que se invierta la escena mil veces repetida ya que a ella si le sobran los motivos :doubt:
Para mi no iba mal hasta aqui. Esta escena le quita bastantes puntos.
Tengo la esperanza de que se vaya o muera al final de la temporada pero ademas que antes reconozca todo lo que ha hecho y pida perdon porque aunque se vaya, si se va de rositas y como una heroina me joderia bastante :smt013


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32857
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

La verdad es que, sinceramente, no sé si merece la pena que comente algo...
Los que andáis por aquí, sabéis de sobra que siempre me ha gustado el personaje de Chloe, que he mantenido la esperanza de que encauzaran de nuevo su tema y de que nunca he criticado que algún capítulo estuviera centrado en algún otro personaje además de Clark, porque siempre me ha parecido que el abrir y explorar más tramas y personajes se enriquecía a la serie, de la misma forma que (tal y como iba la temporada) creía que realmente esta iba a ser la temporada en la que por fin se le hiciera justicia al personaje de Clark y que finalmente se le reivindicara y se le concediera el lugar que nunca debió haber dejado...

Sinceramente, el capítulo de esta semana creo que ha marcado un antes y un después tanto en mi confianza como en la perspectiva de la serie.

Es que no sé ni por dónde empezar...

¿Que el capítulo de la semana era aburrido? Pues entonces no sé cómo podríamos calificar éste...

Por supuesto que el capítulo de la semana pasada no fue una obra maestra (al fin y al cabo la trama tampoco es que diera para más), pero es que el de esta ha acabado siendo una completa decepción y no precisamente por la elaboración del conjunto del capítulo...

Los que me conocéis un poco y habéis hablado conmigo, sabéis de sobra que tenía muchas expectativas con este episodio. Y no, no tiene nada que ver que sea una Cloista hasta la médula para que no me tenga que gustar un capítulo en el que Lois no aparezca, que es un argumento que estoy muy cansada de escuchar, ya que Kandor me encantó y ella tampoco aparecía.

Por encima de todo, siempre he dicho que lo único que realmente me importa y pido es la coherencia argumental, que ciertas tramas encajen dentro del amplio universo de los cómic y, por encima de todas las cosas, que se le haga justicia al verdadero PROTAGONISTA de la serie... Todo eso lo han mandado al traste en el capítulo de hoy...

Sin duda, este se trataba de uno de los capítulos que tenía más potencial de la temporada, no sólo por su tema central de Checkmate, sino por contar con unos increíbles personajes como son el de Amanda y el de Martian.

Y sí, no podría objetar nada de ninguno de ellos, puesto que han estado excelentes. Incluso las mismas escenas entre Tess-Oliver han estado estupendas, con una química entre ellos que queda lejos de ser discutida como ocurre con el caso de Chloe. Los enfrentamientos sarcásticos e intensos entre los dos siempre han sido geniales y los de hoy no han sido menos.

Como he mencionado antes, ni siquiera me molestaría en exceso que se centraran más en Oliver... Las escenas de su captura y posterior fuga han estado muy bien y se agradecen esos comentarios sarcásticos tan característicos del personaje.

Ni siquiera podría criticar la escenografía o la dirección, porque realmente creo que han estado muy acertadas: las escenas a cámara lenta del principio o de la liberación de Chloe por Clark han estado geniales y transmitían incluso el mismo feeling de estar viendo una viñeta de cómic. La banda sonora ha acompañado a la perfección cada momento y la ambientación general de Checkmate ha estado acertadísima, tanto en su interior, como en las imágenes de vista aérea de su cuartel general...

Pero, para mí, todo eso se ha visto se ha visto anulado por completo por la forma de presentarnos al que es el eje principal de TODO Smallville: Clark Kent.

Y no, no es sólo el hecho de que apenas haya aparecido y de que, las veces que lo ha hecho, no se haya avanzado lo más mínimo en el desarrollo de su personaje. Es el hecho de que vuelva a utilizar la fuerza para sacar la información que buscaba de Tess y, sobre todo, que se nos haya mostrado de nuevo como el responsable de todos los males de la serie, que se hayan dejado de nuevo en tela de juicio sus valores y actitudes y que, todo eso, no se haya hecho más que para ensalzar otro personaje secundario que ahora parece tener más importancia que el mismo Clark, en lugar de ser un añadido más en su vida (que es lo que se supone que debe de ser).

Me gustaba Chloe (y mucho), siempre defendí la amistad entre los dos y siempre vi una idea genial el que la pusieran al lado de Clark para que éste pudiera tener alguien en quien apoyarse emocionalmente, pero es que esto ya ha tomado proporciones desmesuradas... Ahora, al parecer, un personaje secundario es más importante que el mismo Clark.

Respeto a los que les gusta el personaje, pero lo que queda por completo fuera de todo mi entendimiento es que se pueda justificar de manera enfermiza absolutamente todos los comportamientos de su personaje. Nos han mostrado una Chloe que ha matado, robado, engañado, manipulado, utilizado, que ha traicionado tanto a Clark como a su mismo marido por creerse estar siempre en posesión de la verdad, a la que nunca se la ha responsabilizado de sus propios actos, cuando todos los demás personajes han pasado su particular calvario debido a los errores cometidos... ¿Pero ella? NUNCA.

NUNCA ha pedido perdón por sus equivocaciones, por sus métodos ni por actuar a espaldas de todo y de todos...

Y lo peor no es eso, sino que otra vez se haya arrastrado al personaje de Clark con ello, que se le haga de nuevo responsable de todo, cuando de sobra es sabido que él es el que está en lo cierto. ¿Ahora él es el que debe de pedir disculpas? ¿Por qué? ¿Por desconfiar de alguien que ha utilizado y sigue utilizando unos métodos, como mínimo, igual de criticables que los que utilizaba Lex o ahora Tess, cuando a ellos se les califica como los villanos de la historia, pero a ella se la ensalza como heroína?

Lo siento chicos pero, por mi parte, he llegado a mi tope.

Me da exactamente igual, si se va, si se queda, si la lían con Oliver o si la convierten en Dios...

¡BASTA YA! Basta ya de mostrarnos a un Clark débil por sus principios en lugar de ensalzarlos. Basta ya de mostrarnos a un Clark que siempre equivoca, cuando todos sabemos que es justo lo contrario. Basta ya de lapidar la justicia, el sentido común y la integridad moral en beneficio de la mentira, la manipulación y el "todo vale"...

Creo que, a estas alturas, nadie puede poner en duda mi compromiso con la serie ni el pretender ver otra cosa más que lo que yo quiero ver. Como ya he dicho, acepto sin problema que profundicen en todos y cada uno de los personajes y tramas, me gusten más o me gusten menos. Pero, o se centran de una verdadera vez en su CORAZÓN, en el verdadero HÉROE, en el eje de toda la serie (Clark Kent) y en desarrollar su personaje de forma madura para que pueda dar el paso defintivo que falta, o mucho me temo que van a arruinar la que se supone que iba a ser la mejor temporada de la serie por ensalzar personajes que ni encajan en la historia en la forma en que ahora nos presentan, ni mucho menos encajan en la fase "mitológica" en la que ya nos encontramos de forma inequívoca e inevitable. :doubt:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

Yo he empezado a ver el capi, me he tomado un largo respiro y me pensaré si lo termino de ver, pero vamos, que ya sé que esperar. Un montón de m*****. Esto es la serie de Chloe y los que creiais que esto iba a ser diferente pues estareis decepcionados, yo ahora creo que la culpa la tienen todos...¿cómo acepta esto Tom? Está claro que le importa una m***** el personaje que interpreta, porque esto es indecente.
Querida Alexa, sabía que antes o después te darías cuenta, he ahorrado para una alfombra roja para ti.
Shelby tu análisis lo ha clavado.
Vader, ya lo sabíamos ¿no?
La temporada está sentenciada.
!Qué lástima de supermán!!qué lástima de Lois! Un desperdicio.

Me encanta mi firma Bertu, Vader....Gracias.


NO MORE CHLOEVILLE

clois_forever
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:16 pm
Ubicación: España

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por clois_forever »

:smt007 :smt007 Vader_el estoy enamorada de tu Firma!!!!!!!! :smt068 :smt068 :smt068


Imagen
- Somewhere out there we all got a bullet with our name on it -

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

Cin escribió: Shelby tu análisis lo ha clavado.
Vader, ya lo sabíamos ¿no?
La temporada está sentenciada.
!Qué lástima de supermán!!qué lástima de Lois! Un desperdicio.

Me encanta mi firma Bertu, Vader....Gracias.
si hija, ya lo sabiamos, es lo que tiene tener un master en petardas tras 8 años de embrujadas con phoebe halliwell, y7 con lana lang en smallville, que ya reconoces el petardeo a km, niña ponte a msn que tengo gente que quiero que conozcas y con las que te puedes desahogar tranquila ;)


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Bueno todavía no he visto el capítulo subtitulado y me estoy pensando si verlo para no estar toda la tarde de mala leche :smt076 esto que ha pasado pues algunos de nosotros ya no lo esperábamos, verdad Cin? sinceramente hubiese dado cualquier cosa por estar equivocada y aunque pequeña aún tenia la esperanza de que no pasase :sad: sobre el capítulo pues lo único que salvo es Matian M. y a Amanda han estado estupendos, por lo demás no vale la pena ni comentarlo :sad:


Imagen

Mandy
Chloe
Chloe
Mensajes: 37
Registrado: Dom Sep 24, 2006 8:28 pm

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Mandy »

Gracias por la firma, a ver si nos hace algo de caso...



Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Bertu »

En fin... además de carroña, este episodio también nos ha intentado dejar con un cliffhanger ¿Con quién trabaja Martian?

Buscando un poco en wikipedia he encontrado una pista
Después de la Crisis Infinita, la mayoría de las series de DC saltan un año en el futuro en el evento que ha recibido el nombre de Un año después. La serie semanal 52 se ocupa de narrar lo ocurrido durante ese año "perdido".

En 52 Nº 24 se revela que J'onn lleva 6 meses trabajando encubierto. Sus intenciones son destruir Checkmate para así vengar la muerte de Ted Kord (Blue Beetle). El Detective se siente culpable ya que Ted había intentado avisar a la comunidad superhéroica sobre Jaque Mate. Al no hacerle caso nadie, él decidió investigar por sí mismo y Maxwell Lord, a quien J'onzz creía un amigo, asesinó a Kord.


J'onzz logra interrumpir las operaciones de la organización dentro de los Estados Unidos pero, por desgracia, después de que una banda de "everyman" provoca el caos en Metrópolis, Checkmate es reinstaurada.

Completo aquí
Varios puntos comunes.
-Maxwell Lord, aparecerá en dos de los próximos episodios. Lord mató a Blue Beetle.


Imagen

Mandy
Chloe
Chloe
Mensajes: 37
Registrado: Dom Sep 24, 2006 8:28 pm

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Mandy »

Tienes razón Cin, siendo Tom Welling productor de la serie, yo tampoco entiendo como consiente en que ninguneen su personaje. No avanza, no se hace valer. Menos mal que MM está ahí para llevarle por buen camino, aunque a estas alturas, debería ser más independiente y seguro de si mismo...



Responder

Volver a “Spoilers”