He leído en ciertos lugares que muchos dan por supuesto que Tom Welling ha negado en rotundo que vaya a ser Superman en un futuro. Está claro que no han visto este video entrevista que ha puesto Alexa

, donde el actor deja las puertas abiertas a una posible película.
Cuando Millar y Gough plantearon la serie a Tom Welling, éste se negó hasta dos veces para hacer el papel por miedo a ser encasillado y además pensaba que tenía que llevar el traje. Cuando leyó el guión comprendió que era algo muy distinto, una forma más moderna y real de contar la vida de Clark Kent antes de ser Superman. Además del famoso lema: "Sin mallas, sin vuelos". Lo que pasa que nadie podía preveer el enorme impacto que tendría la serie, pasó de ser una simple serie más sobre el Hombre de Acero a ser un referente a lo largo de todos estos años.
El problema bien sabido es que a raiz de las temporadas Welling llegó a llevarse mal con los creadores pues notaba que su personaje no avanzaba y las tramas parecían simples. Especialmente durante la 6ª y el principio de la 7ª temporada.
La salida de los creadores y el ascenso de Brian Peterson y Kelly Souders como nuevos responsables dotó a la serie de una mayor frescura y de una evolución muy favorable hacia Clark Kent. Muchos presagiaban el final de
Smallville con las salidas de Millar/Gough, Kristin Kreuk y especialmente de Michael Rosenbaum... pero la realidad fue otra: la historia empezó a coger un ritmo excelente y a cosechar otra vez el éxito perdido en las últimas temporadas. Nuevas tramas, nuevos personajes o la cada vez más presenciada Lois Lane en la serie fue sublime. Welling además se involucró mucho más en la serie a partir de la 8ª temporada llegándose a convertir en productor ejecutivo en la 9ª. A estas alturas bien sabe Tom Welling que el lema que le dijeron hace 10 años Millar y Gough ya no existe, además siente el cariño y el respeto de millones de personas. Warner y DC confían en él, por cierto Geoff Johns, nombrado Director Creativo de DC también se involucra en la serie desde hace dos años. Es cierto que puede que al principio se negara pero el paso de todos estos años y el apoyo de muchos quizás le hayan hecho cambiar de opinión pues sabe que ponerse el traje ya es algo inevitable. Ya no es problema de encasillarse con el personaje... es el respeto y la responsabilidad (dicho este término por él mismo) que lleva enfundarse el traje del superhéroe más famoso de todos los tiempos: Superman.
Tom Welling creo que hace bien en pedir siempre un guión previo, pues muchas veces sólo los nombres no aseguran el éxito.
Respecto que lleve el traje de
Superman Returns pues supongo que por ser el más moderno y como pequeño homenaje a la película seguramente, como ha hecho la serie tantas veces con referencias al mundo de Superman. En cierta medida Welling toma el testigo de Routh a la hora de ponerse el traje jeje.
