El Destino de Supermán Se Avecina Enorme al Empezar Smallville Su Temporada Final
Review de Televisión: Smallville, "Lazarus"
Por R.J. Carter 21 de Septiembre, 2010
Recuerdo cuando me conecté para el episodio piloto de Smallville -- sí, llevo con ella desde hace tanto. Recuerdo estar encantado con el concepto de un tratamiento serio del joven Supermán, y estar decepcionado con la fórmula del formato del "meteor freak de la semana" en la que las cosas cayeron durante bastante, y luego subir en la montaña rusa de excitantes picos -- que normalmente incluían la inclusión de personajes del Universo DC -- y mediocres puntos bajos (lo siento, no estaba tan volcado con la historia de la Zona Fantasma).
Ahora estamos aquí sentados, en el precipicio de la décima y final temporada. Clark Kent (Tom Welling) ha decidido que su destino es proteger a la gente, y así ha decidido convertirse en... ¡Batman! Bueno, és es técinicamente "El Borrón" pero ¿quién más se vestiría todo de negro y se sentaría posado en las gárgolas escuchando un grito de ayuda antes de golpear desde las sombras? ¿Y que hizo para elegir el camino de mártir? Un cuchillo en su pecho a manos de Zod, y una experiencia casi cercana a la muerte que ha tenido que pagar por otro duradero sermón de su padre, Jor-El (al que le da voz siempre Terence Stamp). Pero Clark consigue una segunda oportunidad en la vida, y está preparado para dar un paso hacia la luz -- para finalmente convertirse en el héroe.
Y, Por las Barbas del César, realmente que debería pasar esto en cada episodio, No es un borrón, no es una mancha, no es un sueño, y no es un fallo en tu televisión: Smallville es azul... aunque no Clark. Aún. Pero aún así seguirás levantándote y aplaudiendo. Y la dama dice: "Mucho mejor en technicolor."
Pero antes de que Clark pueda moverse hacia ser el héroe que quiere ser, tiene primero que enfrentarse a su profético mayor enemigo. El Doctor Fate le dijo que ese enemigo es ex Luthor -- ¿y adivináis quién está de regreso para hacerle la vida difícil a nuestro buen chico kriptoniano? Por desgracia, no es Michael Rosenbaum, pero los escritores tienen una explicación realmente ingeniosa para eso, enlazando todo con cierto proyecto encubierto en los laboratorios que Lex ha estado sacando de los libros -- y de la red -- durante años. ¡Oh, y uno de nuestros personajes femeninos descubre inesperadamente que es madre!
La crisis que Lex estableve para Clark puede ser de la vieja escuela, incluso trillada: el viejo, "Incluso tú no puedes estar en dos sitios a la vez" (como si Clark no hubiera vencido esas excepciones antes). Pero el el doble dilema proporcionará algunas escenas icónicas que resonarán tanto para los seguidores de siempre de la serie como para los seguidores de toda la vida de Supermán. Clark está en el buen camino de convertirse en el héroe que todos sabemos que será -- pero primero tiene que enfrentarse y conquistar la gran oscuridad, y esa reside en su interior.
Con todo esto pasando, es fácil perder la pista del hecho de que Oliver Queen, aka Green Arrow (Justin Hartley) ha sido capturado, siendo torturado por personas desconocidas para conseguir información sobre el Borrón. La búsqueda de Oliver ha hecho que Chloe (Allison Mack) esté lo suficientemente angustiada como para volverse hacia no convencionales -- incluso peligrosas -- fuentes para encontrar su localización. Incluso una que determina su propio destino, Chloe arriesga todo para encontrar y salvar a Oliver.
Os habréis dado cuenta de que he dicho muy poco de nuestra intrépida Lois Lane. Esp es porque soy muy reticente sobre el revelar nada sobre las acciones de su personaje en este episodio. Sabemos que ha sido invitada a irse a África con Perry White, pero ella no se ha marchado aún. Hay algo -- o mejor, alguien que la mantiene en Metrópolis, si lo pidiera. Pero Lois tiene un secreto -- o mejor dicho, ella sabe un secreto, y es uno que puede tener el mayor de los impactos en el mundo de Clark si él lo descubriera.
Si habéis visto algunas de las imágenes previas de la premiere, también estaréis muy al tanto de que John Schneider hará una aparición invitada como el padre muerto de Clark, Jonathan Kent. Desafortunadamente, estoy bajo juramento de no revelar nada sobre la aparición en cuanto a su contenido -- lo que también me previene de contaros algo sobre el completamente nuevo (aunque instantáneamente reconocible) personaje introducido en el universo de Smallville y que aparece en los segundos finales del episodio. Creédme con esto -- váis a querer verlo, y luego inmediatamente verlo de nuevo. Así es que preparad vuestros grabadores. De aquí en adelante, las cosas evan definitivamente a ir arriba... arriba... y a lo lejos.
http://www.the-trades.com/article.php?id=12158