Hola chicos! Otro añito más.
Soy sincera, no tenía muchas expectativas con el episodio, luego esto cambio cuando leí algunos (no todos porque no queria spoilearme demasiado) reviews de las personas que habían visto la premier, y estas eran tan buenas críticas que mi fé creció una pulgada más. Sin embargo no daba todo por sentado aún hasta que.... Vi la premier y me di cuenta de primera mano porque todos esos críticos habían amado la premier.
Fue de lejos una Season Premier inolvidable. Y razones hay muchas, como por ejemplo la enorme cantidad de información que sintetizaron en un episodio. No terminabas de ver algo cuando ya empezaba otra cosa nueva. Fue un episodio muy movido; por un momento no sabía si era Lostiana o Smallvilliana porque estaba más perdida que esos desafortunados de Lost jajajaja!
Las escenas, todas, muy bien logradas. No hubo ni un sóla escena que no me gustara. Y el final fue brutalmente triste. Incluso la parte de Chloe&Oliver. Que no me gusten no significa que no les de mérito cuando lo han logrado. Así que si eso me conmovió cuando vi la cara de Clark dejando caer la carta y esta se la llevaba el viento ya imaginaran que estaba practicamente en el llanto.
Destaco en especial las actuaciones de Tom, Erica, y el clon de Lex. Se comieron el show y en un sólo episodio.
Y si, ya sé que hay muchísimos lovers de Michael Rosenbaum allá afuera que lo único que quieren es ver a MR. Pero, dejense de vainas y portense como gente madura y no como niños que quieren que les cumplan el capricho... El Clon si se salió en su interpretación. Para ser sincera, no tenía fé alguna en todo el rollo de los clones y mucho menos al ver al clon de Lex, tan feo que hasta se parece a Lord Voldemort. Pero todas las frases que decía y no era lo que decía sino cómo lo decía.
Me gustaron muchas frases de la premier, pero las mejores fueron las del Clon de Lex
"La única razón de que seas un héroe es que limpias los desastres que haces"
Admitelo Clark, a veces es tu cruel verdad jajajaja!
Y cuando hablan del incidente del puente, y Clark le dice: El día que te saque del coche.
Y el clon le responde:
"Y nunca me dejaste olvidarlo"
Todo el resentimiento acumulado de Lex en 5 palabras jajajaja!!
La escena de Clark y el clon de Lex fue una de mis favoitas sinceramente.
El sacrificio de Lois&Chloe, muy bonito y emotivo. Aunque el de Lois si tenía sentido luego de las cosas que le dijo el Clon de Lex pero el de Chloe... ???? Eso no tenía ni pies ni cabeza. Ella perfectamente pudo haberle dicho a Clark que los de los Sucide Squad tenían prisionero a Oliver y Clark pudo haberlo salvado. El tema no era de vida o muerte ni ameritaba tomar decisiones tan extemistas. Pero no cabe duda que Chloe nació para ser una mártir.... Por gusto propio.
Y hablando de eso. Mucho se ha especulado que si Jor-El no era realmente Jor-El, sino Darkseid haciéndose pasar por él. Y lo llegue a dudar por un momento pero a mi no me cabe duda que era Jor-El dándole a Clark quizás el peor y el más duro regaño que ha recibido en su vida xD!
Poco y más y le dijo de que se iba morir. Debe ser duro escuchar que la persona que esta predispuesta genéticamente para amarte sea precisamente la que no tiene fé en ti. Y por último decirle que él nunca será el héroe de la Tierra. Ya de plano era que lo ahogue en un tanque de kryptonita líquida xDDDD!
Sin embargo, no estoy de parte de nadie aquí, y en cierta parte pienso que Jor-El llevaba un poco de razón, ojo no toda, pero sí una parte. Es cierto que Clark tenía unos ademanes en el episodio que por ratos parecía Red Clark y el que diga que no es verdad, miente como político.
Pero en serio. Quién puede culpar a Clark por ser un orgulloso? Él ha hecho más que nadie en esta serie. Él se la ha pasado nueve temporadas salvando al mundo. Él ha derrotado meteorfreaks/aliens/ladrones/organizaciones goburnemantales/y toda clase de amenaza para la humanidad. Él tiene más derecho que ningún otro a llamarse héroe. No veo como puede ser un héroe si él no se cree que es un héroe.
Pero hay una fina línea en tener orgullo propio y fé en si mismo a creerse la última maravilla del planeta. Y no estoy diciendo que Clark lo haga, pero esta muy cerca de creerselo. Y pienso que eso es lo que Jor-El quiere prevenir. Ya se lo ha venido diciendo antes. Clark ha estado actuando raro algunas veces. Como cuando arremetía con Tess. Se dejaba dominar fácilmente por sus emociones.
Vapulearon duro ayer a Clark, así que fantasma-Jonathan le viene comoo anillo al dedo ahora que se quedo sin Fortaleza, sin amigos y sin novia. Creo que quisieron demostrar el contraste que hay entre Jor-El/Computadora y la calidez humana de Jonathan. Por cierto, una excelente escena, se me salieron las lágrimas. Jonathan hace mucha falta en el show. Y me encantó cuando Clark se sinceró con Jonathan al decir
"Siempre que hago algo bien siento que hago algo mal"
También rescato algo muy importante que se discutió en
"Salvation" a su momento. Cuando Chloe le aconsejó a Clark y estoy quoteandola:
"Quizás todas las pruebas que ha tenido es para prepararte para realizar el más grande sacrificio de tu vida" y que ese sería el deseo de Jor-El. Pues que desmentida total le dio Jor-El en la Premier pues él nunca quiso eso en ningún momento. Y hasta a mi se me hacía raro pensar que Jor-El quisiera un plan tan descabellado, pero ya ven dijeron que era porque no me gustaba Chloe pero es que es la verdad... Ella no tiene la razón la mayor parte del tiempo. Y me gusto que Jor-El dejara claro que Superman no es un mártir. Superman es un símbolo de Esperanza.
Debo admitir que la escena de Clark&Lois, la una llorando en el desierto sosteniendo la foto y Clark dejando caer la carta me dejo con el corazón como un chicharo de chiquito.

Me sorpredió que Jonathan no dijera que fue él quién le dio la segunda oportunidad a Clark, porque yo apostaba desde mucho antes que empezara la temporada que sería él; pero ni Jor-El, ni Jonatahan... Fue Lois quién literalmente lo trajo a la vida sacándole la daga.
Y a pesar que me encantó la mayor parte del tiempo Lois, reconozco que fue un enorme error irse de lado de Clark sólo porque un mutante cualquiera le dice que es:
"La más grande debilidad de Clark" Eso sinceramente es una real estupidez. Si quieren pensar que Lois es la debilidad de Clark es sólo porque Lois en realidad es
"La más grande fortaleza de Clark" Que Lois este a su lado no lo hace débil, al contrario, estar lejos de él lo vuelve débil&vulnerable.
Y por último dejar en claro que no me gustaba ni un poquito que Darkseid sea el nuevo villano pero al final no me ha desagradao en absoluto, por el contrario creo que esta muy bien logrado.
Le doy un 9. Porque hay dos cosas que no me han gustado. La primera que reusaran la canción vieja de Vast. Me hubiera gustado escuchar algo nuevo. Y la segunda es que hay ciertos detalles como por ejemplo el hecho que no se hiciera añicos Clark cuando cayó. O Que el clon de Lex sabía de Clark&Lois que nosotros no sabemos si el Lex verdadero sabe y si el verdadero Lex lo sabe... Cómo se entero? También: Quién demonios curó a Tess? Alexander Jr a sus escasos 4 años hizo un doctorado en Cirugía Plástica? Y otra cosa. Cuando Tess despierta ella ve la sombra de una persona alta detrás de una cortina. Quién era? Porque en el Laboratorio sólo había puro mutante encerrado. En fin. Smallville estuvo muy criptico en su premier y dejo más que varías interrogantes a resolver. Lo cual es bueno porque algo que siempre ha caracterizado a la serie es precisamente esto.
Ha tenido un inicio bastante decente. Esperemos que la calidad de escenas que nos dieron en esta Premier sea igual o incluso mejor en los próximos episodios. Ya quemamos un cartucho, quedan 21 para que vengan las palabras
"The End"... Así que les pregunto: Ya prepararon sus kleneex?
Saludos ^_^