A mi el capitulo me ha gustado... Me gusta Clois porque la historia de Superman es junto a Lois. Y pese a que Chloe es un personaje ficticio del mundo Smallville y no es propiamente de Superman, pienso que en general su aportacion a la seria ha sido positiva (me escondo nosea que me pegue alguien xD). No me gusta cuando el toque superheroico que le suministran tiende a exacerbarse demasiado y a opacar a los verdaderos heroes de la historia y leyenda (no solo Clark, sino tambien Oliver, Martian, Aquaman, Canary, etc.) y tambien creo un poco (pero ojo un poco, tampoco digo mucho) forzada la relacion sentimental entre Oliver y Chloe...demasiada devocion espontanea por parte de Oliver hacia Chloe (no tanto al reves, segun mi humilde opinion) pero por este camino mas o menos fructifero nos han hecho ir los guionistas, que se pueden equivocar o no, les gustara mas a unos, menos a otros, pero no deja de ser un apunte mas de la serie y que tampoco tiene demasiada relevancia en la trama final (relevancia, que no presencia).
Dicho esto me podia resultar un poco cansino ver en 5 capis seguidos a Chloe salvadora al mismo nivel que Clark y que la relacion Lois-Clark siguiera estancada. En eso estoy de acuerdo con muchos de los que por aqui escriben.
Pero teniendo en cuenta que Chloe solo habia aparecido en un capitulo esta temporada y que la relacion Clois esta realmente muy avanzada, su enésima heroica participacion no me ha resultado cansina como dije, pese a que a veces el tema SuperChloe en este capitulo tampoco me colaba demasiado. Y lo digo porque Chloe, el personaje, denota como soberbia y eso es lo que nunca se puede ver de una superheroina....de aqui que no me encajara demasiado. Ahora, no rechazo la vuelta de Chloe, no me parece mal si de aqui no pasan esta temporada y se vuelven a centrar en Clark&company. Que Chloe participe, claro, pero sin opacar al resto.
Cierto es y nadie querrá en este foro mas que yo (si lo mismo, pero no más) ver al Clark Kent torpe con gafas de dia y con traje y mallas de noche, sobrevolando Metropolis...y en eso se deben centrar en Smallville, en lograr que al fin se consiga llegar al objetivo final: el nacimiento de Superman, y se deben centrar desarrollando las tramas que tienen esta temporada final...El Gobierno e incluso el pueblo contra los heroes, dominados por cierta oscuridad...la evolucion de la liga, Darkseid en todo su esplendor contra Clark, la trama Luthors...Clois...
Pero, pese a todo esto, es normal que, habiendo mas actores y consecuentemente, personajes, en la serie, haya tramas secundarias a desarrollar, y historias en donde dichos personajes tengan protagonismo. No solo puede haber Clark, Clark, Clark, porque entonces no seria Smallville...seria, Clark Kent-La serie.
Aunque no quiero que se me malinterprete..estoy diciendo que es normal que tengamos dosis de otras cosas a veces, pero esta clarisimo que el hilo argumental siempre y siempre tiene que estar marcado por las acciones de los protagonistas principales...
Y bueno, en este capitulo se ha tratado una parte de la trama argumental de la temporada referente al VRA, Suicide Squad y demás...seguramente a muchos de aqui les gusto mas ISIS, por poner un ejemplo, por su final, por la historia entre Lois y Clark, porque Chloe no aparecia, porque lo dice las encuestas que se realizan en el foro... Pero, pese a momentos puntuales de ese capitulo de argumento pobre y tipico, el resto es bastante "psche" y poco aporta al conjunto de la temporada (repito, exceptuando momentos que ya todos sabemos cuales son)...este capitulo ha sido mas entretenido a mi gusto, con un argumento mas complejo y currado, con toques chulos y diferentes, "originales" (almenos en Smallville, porque han habido cosas que me han recordado a Inception, Matrix, Avatar...)...y, repito, ha contribuido a la trama general de la temporada...
Ademas, se ha usado efectos especiales en cantidad, aunque a veces no en calidad xD
Un buen aporte ha sido ver de nuevo trabajar a parte de la liga (Green Arrow y Canary) junto a the SS...
Le pongo un 7 al capitulo...
Para mi no ha sido un mal retorno y no mencionare el vuelo entre Clark y Lois, porque ya todos habeis dicho lo bonito que ha sido...uy, al final lo he mencionado xD
Ahora, espero que Chloe no vuelva a ser la superheroina ni una sola vez mas en la temporada que queda de la serie, o mejor dicho, en lo que queda de serie...y que realmente lo sean quienes tengan que serlo...
PD: Yo por aqui veo, y he de decirlo, poca objetividad...un capitulo no porque aparezca Chloe tiene que ser malo, y sino te gusta el personaje, o lo odias, entonces supongo que esta gente se saltaria las primeras tres temporadas...pero entonces yo les digo a esta gente...que si odiais a Chloe Sullivan como personaje, entonces luego no pretendais que una persona que lee este foro tome como valoracion bastante cercanas a la realidad o objetiva vuestros comentarios...
Eh!, que por otro lado, siempre son OPINIONES y cuando decimos "A mi el capitulo me ha parecido..." obviamente estamos expresando algo propio y aqui uno puede decir lo que quiera mientras sea con respeto y tolerancia, claro que si...yo solo digo que a veces la tendencia a empeorar capitulos en donde Chloe aparece y mucho, suele ser demasiada exagerada....antes de verlo muchos ya andan despotricando e incluso despues de verlo parece que los proximos capitulos, si sale chloe, seran "tambien" "malos"...
Yo estoy con que Chloe no debe robar protagonismo al resto de superherores, no más de lo normal, me refiero, y en este capitulo, ha robado mas de lo normal...bien, pero esto no tiene que ser así en los que queden ...si pasa con los demás episodios, entonces me quejare con fervor....de momento, veamos...
Me he enrollado demasiado, sorry...