Pues estoy de acuerdo con muchos de vosotros, a sido un capítulo a ratos muy bueno y a ratos muy malo.
La trama de Chloe y Oliver ha sido lo malo. Me ha aburrido y me ha parecido cansina. A parte de que sea referencias a algunas pelis (que no me importa) es que ha sido increíble (y me refiero a no creíble). Que Chloe tenga las misma fuerza y habilidades o mejores que el mismísimo Green Arrow... pues no se vosotros pero solo le falta la capa porque vamos... tampoco voy a seguir hablando de ellos porque no merece la pena y porque ya lo habéis dicho vosotros (la escena del Ace of Clubs, la del maletero...)
Lo único bueno de la trama de Desaad con los rubios es el avance de esta trama que ya tenía ganas pero creo que hubiera sido prescindible muchas cosas de las que hemos visto.
Lo de Oliver con la omega, puede ser predecible pero me gusta, a ver como sigue esto.
Y, cómo no, la parte buena la de Lois y Clark. Me encanta como Lois se preocupa por él, por que puedan conocer su identidad, intenta encontrarle soluciones y aunque no ande muy encaminada le apoya en todo y también me gusta por otro lado que Clark no este preocupado por esto, que vea más importante el ayudar a la gente que el cuidar de su identidad.
Me han parecido escenas realmente épicas, es un capítulo digno de recordar (quitando la parte prescindible de los rubios). Tenemos a Desaad diciéndole a Clark que es incorruptible, vemos por primera vez la "micro-visión" (me han gustado mucho los efectos de sus ojos) y, lo más importante, Clark se pone las gafas y parece que definitivamente. Se da cuenta de que su disfraz es el de Clark Kent y no el del Borrón y que tiene que proteger su identidad para poder seguir protegiendo a la gente.
Bueno y Lois muy divertida, con la escena del "wooshh!" y la del principio con la maqueta de la iglesia. Pero no todo es comedia en ella y ya está, perfecto su papel en el capítulo.
Estoy de acuerdo en es extrañísimo el viaje de Clark de Londres a Metrópolis, aunque supongo que será corriendo, no creo que nos dejen suponer que es volando. Pero, como habéis dicho, el año pasado para ir a Turquía se fue con Oliver en el avión, antes no podía y ahora si puede ir corriendo sobre el agua? lo dicho, muy extraño
Y que no se me olvide, en un capítulo tan importante como este para Smallville y para la mitología, tengo que aplaudir la actuación de Tom. Cada día me gusta más y me convence más. Perfecto en su rol con Lois, perfecto y seguro de sí mismo con el Borrón y perfecto el nuevo patoso Clark Kent. Él es Superman y por muchos que lo intenten en otras series o películas, yo no me imagino ahora mismo a otro con esas gafas
Y lo de la doble identidad merece un capítulo a parte. A mi también me ha parecido muy rápido. No el que se ponga las gafas (por mi que lo hubiera hecho a principio de temporada o años atrás) si no desde que se las pone a que adopta su nueva "forma de ser" por así decirlo como por ejemplo cuando se tropieza con Jeff. Me hubiera gustado que eso se hubiera producido como mínimo en el próximo capítulo.
A ver, esta reflexión o esta pregunta va sobretodo a los fans de los comics: ya esta? es decir, ya tenemos la doble identidad? me lo creería si Clark llegara ya con las gafas al Planet y todo el mundo lo conociera siendo un patoso, su inseguridad, etc. pero, cuando todo el mundo conoce al Clark sin las gafas, de verdad ahora van a diferenciar como 2 personas distintas a Clark y al Borrón?? cuando vean la cara del Borrón no reconocerán a Clark?? no se si estoy haciendo una pregunta estúpida pero yo tenía entendido que los cristales tenían alguna propiedad especial que hacía que las personas lo vieran distinto, pero aún así la cara del borrón sigue siendo la que hemos visto a lo largo de estos 10 años tanto nosotros como todos sus enemigos (incluido Lex). No se si es que no he entendido esto o me he perdido algo pero me ha dejado un poco descolocada.
En fin, al capítulo le pongo un 8. Lo suyo es que le pusiera un 5 ya que una mitad me ha encantado y la otra para nada (una mitad de 10 y la otra de 0= 5) pero al ser la mitad que me ha gustado tan épica y tan importante y con los pocos capítulos que quedan para el final, no puedo dejarlo solo en un 5.
Un saludo