Con el cercano final, se nos muestra el último episodio-relleno de la serie que bien podría ser “Resacón en Smallville”. Bastante ameno, diferente a lo acostumbrado y especialmente divertido. Momentos memorables y descojonantes como el porrazo que se da Clark borracho a supervelocidad, ver a Oliver Drag-Queen, Lois vestida cual chica de El Molino (local jocoso extinto de Barcelona), la sorpresa del rollete Tess-Emil o la estrella del episodio: un lémur!
Mención a comentar cuando Chloe se despide de Clark habla sin nombrar a Wonder Woman y Batman, un puntazo!
No obstante mostrar un episodio así con tanto de por medio, no tiene porque afectar para acumularse todo para el final… eso sí, espero que a partir de
Scion cuando Clark se pase por el Daily Planet o salga a la calle empiece a usar las gafas, porque sino sinceramente lo encuentro o un timo, o que Welling las tiene manía.
Respecto al “final” para Chloe en la serie, es muy discutido y discutible. Aunque desde hace años se creía que Chloe debía morir con el paso del tiempo sí que el personaje merecía tener un final digno y elegante (no como el de Lana). El hecho que se case (aunque sean borrachos) con Oliver y que juntos emigren a Star City, en mi opinión aunque digno… me parece sobradamente forzado. Más que por el hecho de quietar a Chloe de en medio o que Oliver tenga un motivo para irse (de una repuñetera vez) a su ciudad natal, por ciertos dos personajes pasados que figuraron en la vida de Chloe y que parece que en especial uno de ellos, hizo el primo (por no decir otra palabra con P) con su supuesta amada Chloe. Ellos son: Henry “Jimmy” James Olsen y Davis Bloome.
Durante la 8ª se usa al personaje de Chloe para que se case con Jimmy y luego que engañe y oculte a Doomsday de Davis. Resultado: Davis tras lógicamente sentirse engañado y usado por Chloe, decide matarla… pero en un acto heroico? visto lo visto inútil, salva a Chloe de ser asesinada pagando con su vida. Así que en la 9ª la viuda Chloe Sullivan se lo paga flirteando y al final casándose con Oliver, el verdadero amor? de su vida. Un despropósito.
De Black Canary nada de nada.
En conclusión: final digno para el personaje pero muy forzado, además haciendo quedar a Jimmy como el marido más idiota de la historia televisiva. Si le hubiera dejado a Davis, ahora mismo no habría Chloe jeje.
A partir del próximo viernes, abróchense los cinturones que empieza lo realmente bueno en la serie.
Valoración del episodio por la
Casa de Em: 7