Tras diez años y 213 episodios por fin hemos visto al Clark Kent real. Claro está me refiero al torpe y miope: el disfraz. El episodio aunque relleno ya que no portaba nada esclarecedor o nada relevante de la trama de la temporada, sí ha sido muy entretenido, bueno y con guiños a montones sobre Superman y el universo DC.
Me recordó a aquellos episodios de la 8ª temporada donde aunque de relleno, nos deleitaban con “super-momentos” y demás guiños como ha ocurrido en el episodio
Booster.
Se podría decir que además del primer episodio Supermanero de la serie (por las dos identidades) con la aventura inicial de Clark Kent alias El Borrón (pre-Superman), también abarcan los inicios heroicos de Booster Gold (también llamado Booster EGO-ld) y (futuro compañero) Jaime Reyes alias Blue Beetle.
La vida heroica de esta pareja se cuenta de una manera algo caótica en este episodio donde por una parte llega desde el futuro siglo XXV el ex-jugador de football Michael Jon Carter (acompoñado por su enorme y reluciente "ego" jeje) robando el anillo de la Legión para relanzar su carrera y fama como superhéroe arrebatándole el puesto a Clark, antes de ser Superman. Por medio se cuela la trama para que Booster Gold consiga la llave de la ciudad de Metropolis: ayudar al magnate Ted Kord de Industrias Kord a recuperar un proyecto militar, que casualmente su fusiona durante un accidente con el torpe estudiante Jaime Reyes. La unión del experimentado guionista Geoff Johns y la dirección de Tom Welling deberían provocar un episodio arrebatador… no obstante
Booster como episodio en sí no tiene más misterio y resulta en su mayoría predecible, pero como dije entretiene y es altamente bueno.
Cuando alguien como Geoff Johns escribe para
Smallville hay que tener mucho ojo en todo ya que pueden colarse multitud de guiños a DC o algún cameo como ya ocurrió también en
Legion y
Absolute Justice. Aspectos a destacar son menciones a Dan Garret (primer Blue Beetle) y el periodista del Planet Steve Lombard, tiene un cameo Ron Troupe; y guiños como cuando al final Clark se desgarra la camisa o sin duda el más sublime de todos: Clark se cambia en una cabina telefónica para convertirse en… El Borrón (bueno no se puede tener aun todo en esta vida jeje). ¡¡Memorable!!
Ya sólo quedan
Dominion,
Prophecy y
Finale. Esto se acaba y aunque deseábamos ver el momento final, sin duda y es lógico alguna lágrima puede caer. Diez años se dice rápido pero es toda una década y también incluyen: emociones, discusiones, pasiones, diversiones, conocimiento, descubrimiento… y amistades.
Valoración del episodio por la
Casa de Em: 8