La verdad es que voy a verlo de nuevo con los subtítulos, porque lo he visto sin ellos y quizá se me hayan escapado detalles, pero me ha parecido que el capítulo cojeaba un poco. Por una lado, ha faltado algo de acción para ese supuesto enfrentamiento final que debía catapultar a nuestro héroe hacia su destino, y por otro, no es que me guste que me den todo hecho, pero creo que algunas partes de la trama no han quedado bien explicadas (como la aparición de Olsen al final; ¿es el hermano pequeño de Jimmie?; o por qué han de pasar 7 años para que Lois y Clark decidan o puedan casarse al fin auque sea en secreto; ¿se supone que esos 7 años deben dar para que Superman corra las aventuras de la historia del héroe que conocíamos antes de crearse "Smallville"?)... Me ha faltado también, como ya han comentado otros, ver a Clark "vestido" con el traje de Superman, y no sólo por ordenador (quizá aunque Tom haya adelgazado un poco en estos últimos capítulos, no terminaba de quedarle bien el traje :-P, o puede que no hayan querido invertir en un traje que sólo se iba a ver unos pocos minutos, no sé).
Sin embargo, he de terminar mi comentario resaltando lo bueno del capítulo: las reapariciones de Jonathan, Chloe, Jimmie, Martha y Lionel, han sido muy conmovedoras, y sobre todo la de Lex (que, a pesar de presentarse nuevamente como su gran enemigo, más parece que al final ayuda a Clark a dar el gran paso), así como los momentos "memories", que hacían saltar alguna que otra lagrimilla (en especial el del granero, antes de que Clark se enfrente a "Lionel", y no digo más por no terminar de arruinar el capítulo a quien no lo haya visto y esté leyendo esto). También me ha gustado que no le borren la memoria a Lois, y que la dejen como "cómplice" de Clark.
Ya para acabar, decir que aunque algo flojillo, mi valoración final del capítulo es positiva; ha sido muy emotivo, ha tenido una acertada colección de buenos momentos de toda la serie, y los guiños a la historia original de Superman han sido también muy buenos.
Ahora sí, por último, agradecer una vez más a la "familia-Huesario" que haya estado ahí todo este tiempo. Espero que la web siga abierta para al menos mantener los buenos recuerdos y poder visualizar de nuevo los capítulos de vez en cuando.
GRACIAS por vuestro esfuerzo.
Dauod19 escribió:Ojo! no leer si no vieron el capitulo, no quiero chafarselo a nadie.
Pues que quieren que les diga, simplemente mas de lo mismo . . . Nuestros queridos guionistas han seguido empeñados con su mania de borrar memorias y de que los espiritus o entes malos malisimos posean a los Luthor. En vez de trabajar un poquito un villano en condiciones, y mas de lo mismo en la falta de accion, de una lucha epica que me haga por lo menos a mi sentir un poco de emocion. Darkseid, el mas malo entre los malos del universo, el que va a destruir la tierra, el que despues de 10 años hace que nuestro pequeño Clark se convierta en un hombre y decida ser Superman, es destruido simplemente con un puñetazo de Clark cuando vuela hacia el. Para eso tanto rollo? Yo me esperaba una pelea dura e impactante, pero claro era mucho esperar. De la escena en que "aleja" el planeta Apocolips ni hablamos mejor! Pongo "aleja" entre comillas porque es lo que se intuye, sin mas. Demasiado ordenador usado, y me parece realmente triste que despues de 10 años esperando ver esto, no nos muestren ninguna imagen entera de Clark con el traje, simplemente ordenador en las imagenes en las que sale de cuerpo entero. Me ha quedado la intriga de por que? Algun problema con el traje? Al Sr. Tom W. no le sentaba bien? Tambien me pregunto, por que si se iban a casar en 2011, tardan 7 años en volver a tomar la idea de hacerlo? Porque yo no entiendo nada.
Pero bueno, tambien hay que reconocer los aspectos positivos, muchas emociones recordando tantos momentos de la serie, recordando a su padre, el guiño del hijo de Oliver y Clohe. El guiño del Luthor presidente de los EEUU. La escena final memorable rompiendo la camisa y viendo la S.
Creo que la historia ha estado bien contada, un buen argumento, bien llevada, con grandes momentos, pero tambien con muchisimas "cagadas" con perdon de la expresion.
Y la pregunta es, y ahora que? Una serie de Justice League? Una serie version moderna de Lois & Clark: Las nuevas aventuras....? Ya digo que con los guiños que han dejado, tienen mucho juego para seguir hacia delante, pero claro..... despues de llevarme tantos chascos como me he llevado en ciertos aspectos, dudo mucho que lo sepan ver.
Siempre nos quedara el 2012 el nuevo Superman, Henry Cavill...... a ver que nos depara.