Bueno, llegó la hora...
¿Cómo definir este capi? Es difícil porque se juntan muchas cosas, sentimientos, recuerdos, sensaciones... me ha costado decidirme a comentarlo, de alguna forma es como cerrar un puerta, cambiar de chip, no sé....
A mí me ha encantado, coincido con los que decís que en este capi había que fijarse en el simbolismo, en el significado de las cosas, y a otras había que concederle la importancia relativa que merecen... La pelea con Darkseid ha consistido en un puñetazo, pero ha sido emocionante como se queda flotando, como en ese momento acepta lo que es y en quién está destinado a convertirse, como es la luz frente a la oscuridad, la ausencia total de dudas y temores, como abraza por igual sus dos naturalezas sin excluir nada y amándolo todo, es mucho más que un puñetazo y después la conversación con Jo-el en la FOS, y como éste le invita a recordar cada momento de la formación que no otro sino él había elegido para su hijo, sin priorizar ninguna de sus dos naturalezas... todos esos recuerdos pasando ante sus ojos y ese despegue... brutal... También me ha encantado cuando Clark se convierte en comic, pues de aquí partimos, ¿no? y se queda mirando y protegiendo a la tierra.
La relación Lois-Clark ha sido entrañable con momentos mágicos que para mí son insuperables como el de la conversación de ambos en la puerta... ha sido poético, hermoso y único... aquí tenéis la demostración de lo que es esta pareja insólita, el uno para el otro, por igual, aquel o aquella que te responde en lo que más necesitas, tanto en forma como en significado... el impás primero de ella con sus dudas que resuelve cuando lee los votos de Clark y exclama..."soy idiota" las dudas de él que resuelve ella y la actitud de ambos separados por esa puerta resolviendo sus conflictos a base de puro amor....ha sido genial. Muy de Lois meterse en el Air Force One, ¿demasiado difícil?¿peligro en el aire? Allá va mi Lois. Impresionante el encuentro con Clark a través de la ventana del avión.
Chloe y Olie han estado como deben, en su papel de padrinos -sobre todo Chloe, pero también Ollie, que aunque estaba infectado destilaba un toque de sinceridad en su conversación en el cementerio- aunque claro, a dark-Ollie le convenía la boda, pero ha sido el buen papel que tanto pedían algunos como yo, ocupando su lugar en la historia, con su idiosincrasia interna pero en su lugar y dejando que los verdaderos protagonistas tomen las riendas....¿era mucho pedir esto? Yo sé que he sido tremendamente crítica con el personaje de Chloe, no he querido ofender a nadie... pero a esto me refería...esto quería, ni más ni menos, tampoco me ha molestado de ninguna manera que haya sido Chloe la que percibe que el anillo es de kriptonita dorada avezada como está en estos temas...tiene toda la lógica del mundo...!estaba Clark como para darse cuenta de esto!
Lex, sin palabras, era necesario que Lex apareciese para completar el círculo, si no hubiese aparecido tampoco se hubiese hundido este final, pero su aparición es majestuosa, su conversación con Clark está llena de matices y de frases significativas que dotan de una fina inteligencia a esta historia, esa comparación entre héroes y villanos..."los héroes se miden por los villanos a los que se enfrentan", !qué razón tiene!, sobre todo en un mundo donde los villanos alcanzan la talla de Lex pero no tenemos a un Clark para combatirlos... para pensar.
Tess, un buen personaje, de estos que no dejan mal sabor de boca, muere como una Luthor, pues sólo puede quedar uno -!Qué cabrito Lex diciendo "no quiero que te conviertas en lo que soy yo"! y genial ella borrándole la memoria y convirtiendo el odio de Lex por Clark en algo irracional y profundo -como ha dicho Vader-el- de origen desconocido.
En definitiva, un buen final, todo en su sitio... por cierto, genial Jimmy y Perry y mención especial a una de las grandes protagonistas de esta historia.... la música ha sido sublime, espectacular, emocionante...me ha robado alguna lágrima y yo no soy de llorar, que soy muy dura...
Por otro lado, lo mejor de esta serie...el foro
Yo estuve en la sombra mucho tiempo y recuerdo los días de encarnizadas discusiones y del nacimiento del GAR...
Recuerdo a una persona que se metía en todos los "fregaos" y siempre aportaba su opinión con todo el respeto y destilando una pasión contenida que se percibía en cada palabra, luego se convirtió en moderadora y mantuvo en buenas formas a los locuelos del foro, incluyendo a esta usuaria que escribe
![Muy feliz :biggrin:](./images/smilies/biggrin.gif)
eras y eres la voz de muchos...
TE QUEREMOS MUNA
Muchas gracias a este pedazo de equipo que lo ha dado todo todas las semanas estando ahí al pie del cañón aguantando madrugones y dándose una buena paliza sólo por amor al arte.
SOIS LOS MEJORES
Al resto...ha sido un placer, me ha encantado leeros, a todos... ahí están las nenas de las
![babaitassss :bb](./images/smilies/bb.gif)
,los más sensatos y sensatas, los más guerreros, TODOS, sois geniales, en serio.
VIVA SUPERMAN Y DC