El segundo es aún mejor y la segunda temporada será más larga que la primera. Se introducen nuevos personajes, nuevas tramas, nuevas desapariciones de "personajes principales"
![muhahaha :smt077](./images/smilies/077.gif)
Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo
Pues nada feliangel, me alegro que te hayas enganchado a la serie como nosotros. Ya somos cuatrofeliangel escribió:Gracias a vosotros he descubierto esta maravillosa novela, no solo he visto la serie sino que estoy leyendo el libro, es original en la forma de relato y con tantas intrigas que aun no he podido saber si ha algún personaje principal y del cual no halla que prescindir, en fin me ha gustado mucho
Lord Stark es demasiado radical, las cosas son blancas o negras según su código ético, y evidentemente se equivoca una y otra vez.Lore escribió:... En un mundo tan lleno de intrigas, intereses personales y corrupción, alguien con los valores morales de Ned Stark no tiene ninguna oportunidad ...[/spoiler]
¿Sobre qué discutís? ¿Ejemplos? Eso sí, recuerda que aún no he visto el décimo episodio y no he empezado a leerme los libros. Lo tengo en tareas pendientes.Lore escribió:Aquí puede que solo seamos 4 gatos, pero mi grupo de friki-colegas tenemos hasta discusiones existenciales sobre Tronos![]()
![]()
y somos unos cuantos.
¿Acojonar un poco?Lore escribió:...Lo del decapitamiento es es castigo establecido, por lo visto, desde siempre en la guardia de la noche. Piensa que para la guardia recogen a toa la mierda de los calabozos del reino, así que supongo que la amenaza por abandono tiene que acojonar un poco, sino se lo tomarían por el pito del sereno.
Bueno, esa especulación en particular, no es que me interese mucho. Parece de culebrón venezolanoLore escribió:...A ver, de todas las discusiones y especulaciones que tenemos de tronos la única que te puedo contar sin desvelarte nada del segundo libro es la de que Jon Snow no es hijo bastardo de Ned Stark.
Nada más lejos de la realidad, te doy un poquito de historia sin intentar contarte nada que no deberías saber. Hay que remontarse a Aegon Targaryen para tener noticias de los últimos dragones: Vhagar, Meraxes, y Balerion, sólo un Targaryen podía montar un dragón. Los Targaryen también se casaban entre ellos, por eso de la paranoia de mantener la sangre pura, en el caso de Aegon, se casó con su hermana mayor Visenya y su hermana menor Rhaenys y eran ellos tres los que montaban los tres últimos dragones.DARTH VADER escribió:Bueno, esa especulación en particular, no es que me interese mucho. Parece de culebrón venezolano
Es que en realidad es primer libro es una introducción algo brutal de tramas y personajes, cuando llegas al final la verdad es que le das la vuelta a la hoja para ver si sigueDARTH VADER escribió:Ya he visto el último episodio y la verdad es que no se han cumplido mis expectativas. Me explico...no parece el final de nada.
Y se lo deja bien claro a Dany, que se piensa que la ha salvado, ¿pero que vas a salvar tú mindundi? Si ya se la habían pasado por la piedra a la pobre y habían masacrao todo lo que le importaba. Una gran venganza, si señor, servida fria y bien calculada.DARTH VADER escribió:Me ha parecido de lo más original la venganza de la hechicera
Pero si está loco, totalmente desequilibrado, borracho de poder y de ideas de grandeza cuando en realidad es un niñato al que le hace mucha falta las ostias que le arrea Tyrion.DARTH VADER escribió:Trasladémosnos ahora a Desembarco del Rey...allí el nuevo monarca, demuestra con cada uno de sus actos, que es un auténtico psicópata, capaz de violentar a su mismísima madre, que no es nadie tampoco. Sin embargo, la diferencia es que Cersei, aunque fría, calculadora y capaz de casi cualquier cosa para conseguir sus fines, no es caprichosamente cruel como su despiadado hijo.
Sansa empieza a darse cuenta que la vida no es como los cuentos que contaba la niñera, ahora empieza a abrir los ojos, un poco tarde, si, pero más vale tarde que nunca.DARTH VADER escribió:En Desembarco también nos encontramos a las desdichadas Sansa y Arya Stark. La primera, en mi opinión es la que más crudo parece que lo tiene, ya que tiene que compartir lecho con el niño Damian éste, convertido en Rey y además convivir en la Corte, presenciando todo tipo de atrocidades. Arya, al menos, ya sale de la ciudad y su destino es más incierto.
De momento he vistoLore escribió:...Bueno, todo este rollo es para llegar a este punto: solo un Targaryen puede montar un dragón, ¿cuántos dragones hay? ¿cuántos Targaryen? Necesitamos Targaryen y Jon tiene muchos números, aunque no es el único, pero eso si que ya no te lo puedo contar.
De momento, vivos y Targaryen puros solo tienes a Daenerys y a Aemon, el maestre de la guardia de la noche, y creo que todos estaremos de acuerdo es que para cuando los dragones sean del tamaño para ser montados, Aemon estará ya más seco que la mojamaDARTH VADER escribió:De momento he visto a tres dragoncillos, ellos. Más lindos........Y he conocido a 3 Targaryen. Daenerys, el viejo ciego aquel del Muro que aconsejaba a Jon Nieve yyyyyyyyyyyyy, al muchacho herrero, que es un hijo bastardo del rey loco. ¿Me equivoco?
Stiggzab, sí ,es tan buena como se comenta y más. Aquí lo que no hay son paupérrimas infografías, desatinos argumentales, pésimo desarrollo de las tramas, ni una serie infantilizada para todos los públicos. En otras palabras, no vas a ver "La leyenda del buscador" o la serie "Merlín", que son absolutamente lamentables.DARTH VADER escribió:...Buen guión, ritmo lento, enseñándote poco a poco lo que es la vida en ese mundo fantástico medieval. Hay que estar muy atento a los personajes para no perderse, y eso me gusta.
Mucho se ha comparado esta saga con "El Señor de los Anillos", aunque la obra de Tolkien seguía el típico esquema maniqueo de buenos contra malos. "Juego de Tronos" se centra en los personajes y en sus motivaciones, que vienen a ser las de siempre: la codicia, avaricia ,y deseos de poder de los seres humanos.
La serie es gris oscura. Bastante, diría yo. Ningún personaje es angel o demonio. Son clanes o familias con sus distintas motivaciones y a nosotros nos toca como espectadores, ver como evolucionan en un mundo de asesinatos, intrigas, conspiraciones palaciegas y demás... Yo, de momento, estoy encantado con esta serie.