- Sobre la influencia de los cómics en la serie: "Obviamente, Andrew [Kreisberg] y yo escribiemos cómics. Nos acercamos a cada episodio como fans," dice. "'Longbow Hunters' y 'Year One' son grandes influencias en nuestra versión." Guggenheim también lo describió como al estilo de "Nolan".
- Amell sobre su entrenamiento para la serie: el actor vio un video de 45 minutos sobre todas las pobres maneras que la arquería se ha hecho en el cine y la televisión incluso antes de coger un arco. "El mundo de la arquería tiene un término -- se llama Legolasing," dijo. "No quería ir a lo Legolas." Amell comentó que siempre había tenido mucho entrenamiento físico en su vida, ya que interpretó a deportistas y también participó para un papel en la serie "Spartacus." Después de entrar a "Arrow," se sometió a un régimen de entrenamiento más duro que incluyó la arquería y el parkour.
- Sobre la conexión de Thea Queen y la Speedy de los cómics: Holland comentó el hecho de que fue llamada "Speedy" en el piloto y dijo que estaba lista para coger el arco. Guggenheim dijo que hay una escena cortada en la que Thea está rompiendo unas pastillas y que usa un pequeño trofeo de arquería para usarla como herramienta para hacerlo. Holland, admitió que aún no ha tenido una escena con Oliver con su traje de Arrow, y que el tema del compañero no se ha introducido hasta el momento. "No hemos llegado tan lejos ya, pero me encantaría que pasara. Eso es todo lo que puedo decir de ello hasta ahora," dice Holland. "A ellos les gusta mantenernos en la oscuridad. Es básicamente como si cada guión que conseguimos es casi como el ver un nuevo capítulo para mí. No tengo ni idea de lo que va a pasar en el próximo, así es que ocho días después lo consigo, y entonces es como , 'Ooh, Dios, oh Dios mío, sí.'"
- Sobre la relación de Oliver y Thea: "La relación entre Oliver y Thea es muy dinámica. Desde principio, puedes decirlo casi desde el piloto pero para el resto, su relación antes de que él desapareciera era muy fuerte," explica Holland. "Ella era la única cosa que le mantenía con los pies en la tierra -- no es que estuviera con los pies en la tierra en ningún sentido de la palabra -- pero probablemente la única cosa que lo mantenía en casa." Pero Thea, cuyo apodo es Speedy, ha cambiado mucho desde que perdió a su hermano mayor. Se volvió hacia las costumbres fiesteras y de consumo de drogas con las que Oliver solía vivir antes de su desaparición y, según Holland, "ella intenta de algún modo meterse en sus zapatos y llenar lo que estaba perdido." "Hay cosas que irán encajando lentamente pero, seguro que Oliver y Thea van a tener problemas durante un tiempo," bromea. "No va a ser tan fácil como eso. Es similar, no en un aspecto romántico, a lo de Laurel y Oliver. Las cosas están muy difíciles en este momento. Va a llevar un tiempo el que las cosas rehresen a donde todo podría estar."
- Sobre Moira Queen: "The thing about Moira is she's got a lot more dimensionality to her than that very last scene in the pilot. For us, it's not about resolving that storyline as it is about twisting it, and twisting it and then twisting it again," the writer said. "She's the most nuanced character, I think, on the show because of the position that she's in and the choices that she's had to make. One of my favorite sayings is the villain is the hero of their own story. It's very, very true in real life. No one thinks of themselves as a bad guy. Everyone's got their reasons for doing things." As for whether she'll be one of this season's array of Big Bads, Guggenheim said the answer wasn't quite that cut and dry. "That's very much in the eye of the beholder. Hopefully you'll tune in in one episode and you'll be like, 'Oh my God, she's absolutely the big bad,' and the next episode you'll go, 'Oh wait a minute, maybe I misjudged her,' and keep twisting it and twisting it, because I think that's one of the fun aspects of her character."
- Sobre Laurel: Cassidy dijo que su experiencia al interpretar a Laurel Lance es "increíble." "¿Hacia dónde voy a verla ir? ¿Marc? ¿Tienes respuesta a esa pregunta?" preguntó. "Creo que el episodio 3 da una muy buena indicación de los que puedes ser capaz," dijo Guggenheim. "Yo vería el episodio tres." "Definitivamente decubriréis mucho sobre Laurel y su historia y hacia dónde está yendo," dijo Cassidy.
- Sobre la relación de Laurel y Oliver: Cassidy dijo que no ve a la antigua pareja retomando su relación pronto considerando que él la había estando engañando con sus hermana menor Sarah cuando su desaparición. Sarah murió como resultado de estar con él esa noche, y Cassidy dice que ella no cree que eso pueda ser perdonado. "Creo que él es el amor de su vida, y ellos tienen una enorme historia juntos el uno con el otro, y creo que ella encontrará en su corazón la manera de perdonarle en a su debido momento, es tan sólo una cuestión de cuándo," dice Cassidy. "Creo que ella lo ha aceptado, y han sido cinco años y el tiempo ha pasado y ella es capaz de curar sus heridas. No sé. Estoy personalmente interesada en la relación y hacia dónde va a ir, porque no sé si regresarías de eso. No sé si puedes regresar del perder a un hermano a un ex-amor, o amor." Cassidy añadió que ella personalmente cree que Laurel y Oliver están hechos el uno para el otro, incluso aunque no lo estén ahora.
- Sobre la relación de Laurel y su padre: Fue el código moral que su padre le enseñó cuando niña lo que la llevó a convertirse en abogado, y la muerte de su hermana y el abandono de su madre lo que les llevó a unirse. Esa relación entre Laurel y su padre es algo que los espectadores verán expandirse a lo largo de esta temporada. "Definitivamente conseguiréis el sentido de la relación entre estos dos e incluso más. Conseguiréis historia, conseguiréis una relación," dice Cassidy. "Paul Blackthorne, no puedo decir lo bastante, es un actor tan fantástico y, como actor trabajando con otro actor, aprecio totalmente todo lo que hace. Siento como que quiere desarrollar la historia pasada, quiere trabajar en ella, quiere hablar sobre las cosas, y tan sólo lo lleva a la vida y lo hace más vivo."
- Sobre los villanos: Guggenheim dijo que habrá unos cuantos "grandes villanos" y un "villano mayor" durante la temporada. "Estás contando una historia multi-capitular muy larga," dijo. "Cada unos de esos capítulos necesita construirse sobre algún gran evento. Véis esos chicos con las máscaras de hockey y son la Royal Flush Gang. Los veréis en el episodio seis."
- Sobre la aparición de más personajes de DC: Johns apuntó que muchos de los personajes de calle de DCU aparecerán en la serie. "Es algo sobre lo que hemos estado hablando mucho últimamente," dijo Guggenheim. "Nos encantaría crear algunos personajes nuevos y poner algunas piezas nuevas en el tablero." El escritor describe el proceso de escribir episodios y que todo empieza con la pregunta, "¿Por qué está pasando Oliver esta semana?" What storyline in terms of the crime story can we tell that will reflect that character arc, that emotional journey?' And then the supervillain of the week, the DC character, that's the very last thing we think about," he said. "In episode 3, which is when Deadshot first appears, it's all about can Oliver complete his mission alone? He came back from the island, he always planned on being this lone gunman, which is why the episode is called 'Lone Gunman,' and he discovers whether or not that's true."
- Sobre The Huntress: "Veréis que Helena llega a la serie en un momento en el que Oliver realmente necesita a alguien como ella," dice Guggenheim. El séptimo episodio de la temporada tratará sobre Helena y está escrito por Kreisberg, Guggenheim y Johns. "Estoy realmente desearos enseñaros a Huntress, chicos," dice Guggenheim. "Si reaccionásteis como lo hicísteis con Deathstroke, esperad hasta que la veáis."
- Sobre el concepto de la isla: "El primer flashback en el episodio dos empieza donde lo dejó el flashback del episodio uno," dice Guggenheim, quien dice que los flashbacks continuarán a través de toda la serie. "Para nosotros como productores, una de las mejores partes de la serie es francamente la oportunidad de ir cada semana y hacer esos flashbacks. … Cada flashback, incluso aunque estamos yendo en orden cronológico, tiene algún tipo de resonancia con los que está pasando en nuestra historia principal." Amell sijo que tuvo que someterse a una hora y media de maquillaje para hacer las secuencias de la isla y que la pelúca dolía pero, "Realmente lo disfruté." "Cuando nos convertimos en serie, estaba esperando que Oliver cuando fuera a la isla fuera derribado a casi nada antes de que se levantara de nuevo," dijo Amell. "Oliver en el presente es inquebrantable y hace algunas cosas que son difíciles de entender. La isla explica por qué tiene que hacerlas."
- Sobre John Barrowman en la serie: "John interpreta a un personaje rodeado de misterio," dice Guggenheim. "Aún queríamos tenerlo en la serie y fuimos realmente afortunados de tenerle en la serie … Él es increíble. La palabra que me viene a la mente es magnético. La parte divertida de su personaje es que es un tipo de agente cambiante para la serie. Casa vez que habla con un miembro de nuestro elenco, afecta a esos personajes de forma distinta. Tendréis la oportunidad de experimentarle en una variedad de escenas diferentes."
- Sobre Tommy Merlyn: "Empezando en el episodio siete, empiezan a ocurrir cosas para él que son tanto buenas como malas," dice Guggenheim. "Es esa mezcla lo que le añadirá un interesante nivel de complejidad."
- Amell sobre el interpretar a Oliver y la evolución de su personaje: "Oliver tiende a mantener mucho el contacto visual y me basé para ello en Gus de 'Breaking Bad,'" dice Amell. "Estamos rodando el episodio nueve ahora mismo y no he visto tanto esa evolución, pero sé que el episodio nueve es todo lo que quería para la serie," dice Amell. "Jugamos con la idea de que Oliver es sólo un chico normal y por lo tanto es vulnerable. Decimos eso mucho, pero en el episodio nueve lo probamos."
- Sobre el aspecto favorito de Amell al interpretar a Oliver Queen: "Vi cuatro personajes distintos en el piloto," dice Amell. "Es realmente divertido el ir hacia delante y que casi todo lo que digo en la serie tenga un doble significado." Amell dijo que esperemos un guiño a DCU entre él y Cassidy en el episodio cinco. "Cuando tenemos esos momentos podemos darle un guiño a la audiencia, me encanta hacer eso."
- Sobre Roy Harper: "Definitivamente hablamos sobre Roy y tenemos una idea bastante guay para él," dijo Guggenheim. "Todo a su debido momento. La versión de Roy que tenemos bajo la manga es bastante rompedora."
- Sobre el intentar que "Arrow" no se convierta en el típico programa de TV: "Oliver no es un chico bueno, Oliver no es un chico malo. Oliver es un chico con una misión. Me encantan los personajes de televisión que no se comprometen. En las series que disfruto, todos los personajes -- como personajes masculinos principales -- tienen un tipo de ideales. No están tratando de ganar un concurso de popularidad. Quiero que la gente esté enteresada en lo que hago y se involucren en ello."
- Sobre el cambio del nombre de "Star City" a "Starling City": "Star City nos parecía una ciudad menos real para nuestros oídos," dice Guggenheim. "Tomamos esta decisión creativa de que fuera Starling City. Al mismo tiempo, queríamos quitarnos el sombrero al origen de los cómics de Star City." El escritor también dijo que en la mitología de "Arrow", el apodo de Starling City es "Star City," como se vio en la preview del cómic de "Arrow" que se dio en CCI 2012.
- Sobre el cómic digital de la serie: "El segundo capítulo que será publicado el miércoles te da la historia pasada de China White," dice. "Está firmemente integrado y está escrito por mí mismo, Andrew y otros miembros del equipo de escritores. Todo se hace en la casa, así es que está con la serie de forma fuertemente unida."
- Sobre si veremos la flecha con el puño de boxeo de Green Arrow: "Veréis una variación de eso," dice Guggenheim. "Golpeo a los chicos en la cabeza," ofrece Amell.
- Sobre el uniforme de "Arrow": "Puedo ponérmelo yo mismo, lleva 5 minutos el ponérmelo, es totalmente funcional, es totalmente real, todo en él tiene un propósito," dice Amell. "Todo tiene una función," dice Guggenheim. "Cuando Stephen dice que es un disfraz, realmente se está refiriendo a él en el sentido de la industria … Oliver debería der capaz de quitarse la capucha y de llevar puesto una chaqueta" y debería ser capaz de andar por la calle. El propósito del traje es darle un matiz estratégico como cazador. Guggenheim dijo que más cosas sobre el uniforme ocurrirían en los flashbacks del episodio dos.
- El episodio 1 fue sobre el situar dónde estaban esas personas ahora que Oliver ha regresado, Holland dice que el Episodio 2 va sobre el ampliar sobre eso: Ella promete que np será un "fácil regreso" para ninguno de los personajes que fueron afectados por la ausencia de Oliver, "El episodio 2, es sobre realmente describir sus relaciones realmente mostrar cómo van a ser sus vidas ahora durante un tiempo. Es un pequeño bocado de lo duras que van a ser las cosas," dice. "No regresas de la muerte por cinco años y todo vuelve tan sólo a la normalidad. Va a ser un camino pedregoso durante quizá un tiempo." "Episode 5 is probably our both emotional, character-based episodes, but it also has Deathstroke in it, so it has that huge, kick-ass fanbase factor," Guggenheim teased. "We talk a lot about the secret sauce of the show is appealing to the die-hard fans as well as the people who typically wouldn't watch a superhero show, and I think 5 is a prime example of, it never feels schizophrenic, but it provides great stuff for both of those categories of audience members."
- Sobre la respuesta de los fans a la serie: "We are like super psyched," Guggenheim said. "It's weird, you start the pilot process about a year out, and that's a long time to spend without any sort of audience feedback or sense of whether the show's going to be a success or not, and it's hugely exciting. We were really blown away."
- Sobre el mantener el nivel de acción del piloto: "The action in the series is even stronger because we have an incredible stunt team and they keep upping their game, and they've almost had to," he said. "You run out of tricks one episode, you've got to come up with new tricks in the next episode, so honestly there are action sequences that are coming up that I think dwarf the pilot pretty significantly. If you sort of think about yes, there's more time and money in the pilot, but there's also less experience, and give me more experience and less time and less money and I'll give you something better".
http://www.comicbookresources.com/?page ... e&id=41623
http://www.comicbookresources.com/?page ... e&id=41662
http://www.comicbookresources.com/?page ... e&id=41688