huelga

Foro dedicado a Kristin Kreuk que interpreta a lana Lang

Moderadores: Shelby, Lore, porre, Super_House, ZeTa, Trasgo

jose
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 883
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:59 pm
Ubicación: barcelona españa

Mensaje por jose »

aqui en españa hay varios idiomas o dialectos esta el euskera en el pais vasco el gallego en galicia y el catalan y sus variantes dependiendo de la zona (cataluña, pais valenciano, baleares..) pero el unico oficial es el castellano


Imagen
ImagenLore Clana4ever olga y casi a iria ¬¬

Super-Boy
Lex
Lex
Mensajes: 184
Registrado: Vie Sep 08, 2006 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Super-Boy »

Aki en Venezuela también es muy famoso el chavo del 8, a mi no me gusta mucho pero hay gente que no se cansa de verlo.

Esa canción sin traducción no se entiende nada :smt009 gracias Mago muy interesante.



ZeTa
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 4472
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:50 pm
Ubicación: Chile Lindo n_n

Mensaje por ZeTa »

aki es conocidisimo el chavo del 8... kien no sepa de su existencia, pues es in desinformado cultural jejeje :smt005



SuperClark
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ago 03, 2006 7:20 pm
Ubicación: España (Lleida y Barcelona)

Mensaje por SuperClark »

Bueno mago el catalan es una lengua romanica, como el castellano, frances, galaico-portugues, italiano... Como sabes el castellano (español) proviene del latin vulgar, cuando los romanos conkirieron la peninsula iberica, cada zona geografica adaptó el latin a su forma: galicia (el gallego), en cataluña (el catalan)... lo k kiero aclarar es k el catalan no es ninguna adaptacion del español, es lengua indepediente, como podria serlo el frances; de hecho despues cuando se formaron las fronteras de los paises cataluña kedo dentro de españa, pero hay una pekeña zona del sur de francia donde tambien se habla catalan. Espero haber aclarado las dudas.

Ah y el basco no es una lengua romanica; si te fijas todas las romanicas son "faciles" de aprender entre ellas, kiero decir, el catalan, el frances, gallego, español... tienen muchas semejanzas entre ellas. Sin embargo el basco no, mas bien parece una legua germanica. Pero nunca se ha descifrado su origen...es una incogita todavia hoy en dia; los romanos nunca pudieron conkerir Vizcaia debido a su situacion geografica, de dificil acceso.

Salu2.
jose escribió:aqui en españa hay varios idiomas o dialectos esta el euskera en el pais vasco el gallego en galicia y el catalan y sus variantes dependiendo de la zona (cataluña, pais valenciano, baleares..) pero el unico oficial es el castellano
Ah y el catalan, como el gallego, si son lenguas oficiales en sus correspondientes comunidades autonomas, el basco tambien.


ImagenImagen

SuperClark
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ago 03, 2006 7:20 pm
Ubicación: España (Lleida y Barcelona)

Mensaje por SuperClark »

lexcases escribió:sajaja trankilos yo tambien hago muchas faltas pero weuno k se la va acer no es un efecto sekundario de no llevar una edukacion estricta :smt002 :smt002 un saludo huesari@
A mi me pasa al reves se me da mejor escribirlo k hablar; debe ser porke soy cubano; aunke muchos cuando hablo catalan ya no lo notan; pero lo hablo muy poco..


ImagenImagen

cesarpolvo
Smallville
Smallville
Mensajes: 2252
Registrado: Vie May 05, 2006 9:56 pm
Ubicación: ¡Detrás de ti!

Mensaje por cesarpolvo »

Joe menudas clases mabeis dao entre todos!!!!

1 a chavo del 8 lo conoce to quisqui!!

2 como dice superclark, el catalan es una lengua totalmente aparte, que en su mayoriiiiiiiiiiiisima parte es muy distinta al español. De exo, se parece mas el español al frances que al catalan!!!


pd: asi que eres cubano, superclark!ya decia yo q eras majiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!por alli sois todos asi no???me encantan los cubanos! :smt003 :smt003 :smt004 :smt004


Imagen
Imagen
Imagen

Clana4evr
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1448
Registrado: Sab May 06, 2006 4:38 pm
Ubicación: Granada, España

Mensaje por Clana4evr »

Jaja el catalan ES una lengua a parte jose... :smt012 :smt005
A mi ahora hablarlo me da verguenza,no se xq.... :smt005 Sera xq hace muxo que no lo practico... :smt003
Y escribirlo..ni idea :smt005
La mayoria de catalanes que conozco que ya no viven en cataluña no tienen ni idea de escribir, como x ejemplo mi madre :smt005 Y eso que ella tbn es catalana y vivio alli muuuxos años


Imagen
Imagen
Imagen

SuperClark
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ago 03, 2006 7:20 pm
Ubicación: España (Lleida y Barcelona)

Mensaje por SuperClark »

cesarpolvo escribió:pd: asi que eres cubano, superclark!ya decia yo q eras majiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!por alli sois todos asi no???me encantan los cubanos! :smt003 :smt003 :smt004 :smt004
Si, soy cubanito :smt003 Aunke mis abuelo son de canarias. Gracias por lo de majo jaja, la verdad es k tu tambien me caes rebien desde el principio :smt003

Por cierto tu eres de cataluña??? lo digo porke casi siempre pones: dew; aunke bueno eso no kiere decir nada. Mire en tu "Ubicacion" pero pone: "detras de ti", mire pero no estabas :smt005 :smt005 Salu2.
Última edición por SuperClark el Vie Oct 20, 2006 9:11 pm, editado 1 vez en total.


ImagenImagen

SuperClark
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ago 03, 2006 7:20 pm
Ubicación: España (Lleida y Barcelona)

Mensaje por SuperClark »

Clana4evr escribió:La mayoria de catalanes que conozco que ya no viven en cataluña no tienen ni idea de escribir, como x ejemplo mi madre :smt005 Y eso que ella tbn es catalana y vivio alli muuuxos años
Es muy normal de hecho tambien hay catalanes k viven en cataluña y no lo saben escribir bien (los mayores) porke cuando estaba franco estaba prohibido.


ImagenImagen

Clana4evr
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1448
Registrado: Sab May 06, 2006 4:38 pm
Ubicación: Granada, España

Mensaje por Clana4evr »

Oye que mi madre no es tan vieja eh? :smt005
X cierto, mi profesor del año pasado de violin(que fue mi primer profesor) tbn es cubano y me caen superbien los cubanos!!! :smt003 :smt002


Imagen
Imagen
Imagen

SuperClark
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ago 03, 2006 7:20 pm
Ubicación: España (Lleida y Barcelona)

Mensaje por SuperClark »

Bueno pero tu madre no esta en la lista, porke yo decia los k vivian en cataluña y tu madre como se fue muy pronto supongo k por eso casi no lo sabe escribir.

Me alegro k te caigan bien los cubanos!! :smt003 porke hay cada unos....bueno pero eso pasa en todos los paises. Besos!


ImagenImagen

Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Mensaje por Mago Knapp »

Aqui en Yucatán casi casi ya hay mas Cubanos que Yucatecos :smt003 , o sea, se refieren a Cubanos de Cuba, no?, pero no entiendo por qué hay muchos en España, les queda lejos, no?, de nosotros no, ya que Yucatán, junto a Estados Unidos, Las Bahamas y Jamaica son los sitios más cercanos... O acaso hay otra Cuba en España? digo, podría ser, yo soy de Mérida y sin embargo hay otras 3 Méridas aparte de la mía (México), una en España y la otra en Venezuela (hasta donde sé)... Ya me hice bolas... :smt005


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

SuperClark
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ago 03, 2006 7:20 pm
Ubicación: España (Lleida y Barcelona)

Mensaje por SuperClark »

NO soy de Cuba Cuba. En España no hay una Cuba. Y tampoco es k haya tantos la verdad...pero vienen si tienen la posiblidad por el idioma supongo...pero no hay tantos; ahora donde si hay cubanos tambien a rebosar es en Miami (Florida)


ImagenImagen

Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Mensaje por Mago Knapp »

Pues conozco a un Mago cubano que me dejó flipao, en el 95, en la ciudad de México, me abordó en un elevador y empezó a "adivinar" detalles sobre mi que no era posible que hubiera investigado, ya que ni nos conocíamos ni había nadie a quien preguntarle, terminó "adivinando" la cantidad exacta de dinero que cargaba en mi cartera para después devolvérmela!!! ésa rama de la magia se llama "Pick Pocket", consiste en sacarle o quitarle algo a las personas, yo mismo hago lo del reloj y cosas por el estilo... Pero no a otro mago!!! eso es de alabarse, mis respetos para la real academia de artes circenses de cuba... Por cierto, el mago que mencioné se llama Omar Ferret.
:smt006


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

lexcases
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1291
Registrado: Sab Jul 08, 2006 3:23 pm
Ubicación: gerona

Mensaje por lexcases »

karamba se ha desviado un poko el tema no jajaj pues nada es verdad el catalan sale komo lengua internacional amas si poneis el windows el work ay el korrector de katalan i la verdad aki en cataluña esprincipal porke las asignaturas en los kolegios se dan en catalan i la verdad tien razon se parece al frances pero ala lengua k es klavada es al italiano k los entiendes perfectamente pero vaya k con el castellano tiene algunas semblanzas un saludo huesari@s


Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Lana Lang (Kristin Kreuk)”