














Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo
Acabo de recibir la confirmación por parte de las oficinas corporativas de la NBC. Me han asegurado que Constantine no ha sido cancelada y que la reunión para hablar sobre una potencial segunda temporada sigue en pie. Por cierto, esta reunión involucra al presidente de la Warner Bros y a los jefes de entretenimiento de NBC. Nadie en una fecha tan increíblemente ocupada en el desarrollo de la temporada tiene tiempo que perder haciendo reuniones inútiles.
Ahora, ¿es justo decir que Constantine es poco probable? Cierto, es justo decirlo. Aunque mejoramos los márgenes de un horario difícil para la NBC, somos una serie muy cara de producir. Mucho de la decisión que tome la NBC dependerá sin duda de sus nuevos pilotos y de lo que sientan en cuanto a si esas nuevas series servirían de acompañamiento de Grimm, versus una segunda temporada de Constantine.
Un día triste para #Constantine. #Hellblazers #SaveConstantine
Prometí que compartiría las noticias cuando las tuviera -- tristemente, esas noticias no son buenas. El elenco y los escritores de Constantine hemos sido liberados de nuestros contratos. El estudio intentó encontrar un nuevo hogar para la serie, por lo que estaremos agradecidos para siempre, pero esos esfuerzos no resultaron. Lo siento, no me proporcionaron ninguna información sobre los intentos de vender la cadena a cualquier otro sitio. Todo lo que puedo reportar es que la serie se ha acabado.
Muchos ingredientes hubo en esta serie de TV. Desde el dedicado elenco que trajeron a estos personajes a la vida, liderados por Matt Ryan como la personificación de John Constantine, al excepcionalmente talentoso equipo que puso en pantalla esas imágenes irreales, a los originales escritores y artistas de Hellblazer que nos regalaron un universo.
Como principio general, los escritores no escogen una carrera de escritor para conseguir el estrellato. Sea cual sean los demonios o inseguridades que los llevaron a encontrar la libertad de expresión a través de las palabras escritas generalmente mantienen a los escritores cómodamente en la oscuridad tras sus palabras. Tampoco la gente escoge el escribir como medio de libertad financiera. Me aventuraría a suponer que la mayoría de los que deciden escribir profesionalmente nunca reciben un cheque por sus prometedores garabatos o de sus pulsaciones.
De hecho, nadie que conozca escogió alguna vez la carrera de escritor -- ella los escogió. Escribes porque eso es lo que haces. Como el respirar, tan sólo sucede y tienes que hacerlo y esperas que algún día alguien ahí fuera se de cuenta de lo que estás intentando decir.
Si ése es el sueño de los escritores, entonces los escritores de Constantine vivieron el sueño, porque estamos dejando atrás unos fans salvajes y apasionados que creen en ello y se emocionaron por lo que intentamos hacer. El dejar esa base de fans tan significante, dedicada y activa en la mesa -- esa es la verdadera tristeza. Todos merecéis muchos años de la serie que quisimos hacer, y nos sentimos decepcionados por no haber podido dárosla. Las buenas noticias es que Constantine vivirá durante años en muchas otras formas. Pero nuestro tiempo como cuidadores ha terminado.
Gracias por permitirnos estar.
Daniel Cerone