Durante una entrevista exclusiva con ComicBook.com en el evento de la "Justice League" en Londres, Jason Momoa habló sobre la película en solitario de "Aquaman" que se estrenará en Diciembre del 2018.
"Zack [Snyder] me trajo," dice Momoa. "Definitivamente quería este Outlaw Josey Wales. Quería a alguien que no fuera aceptado en Atlantis, y que no fuera aceptado en la Tierra."
"Realmente era este extranjero que vivía en los suburbios de la sociedad. Hablamos sobre él siendo criado por su padre, este operario. Su padre era un farero, pero yo probablemente trabajé en plataformas petrolíferas. Estaría debajo del agua y podía romper la plataforma y soldarla."
"Y eso era cuando yo estaba solo," dice Momoa. "Hay gente a la que salvaría, que podría salvar, y hay gente a la que no podría. La parte humana de mí es ese dolor de que él no podría salvar a alguien. El no saber qué hacer con esos poderes, era un bebedor. Intentaba ahogar esa emoción. Ni siquiera ha podido sacarse eso" .
"Váis a ver que realmente quería que fuera esa persona huraña, porque tiene que convertirse en rey. Si la Justice League es como el verle en su momento más bajo, y no sólo su momento más bajo, sino esta soledad que quería de él, así es que cuando lleguemos a Aquaman sabes el por qué se convirtió en eso, y cómo se había puesto en ese lugar solitario" .
"Y cómo tiene que unir esos dos mundos. Porque vaís a ver ese mundo oceánico, que nosotros contaminamos, y cómo se siente la gente debajo del mar con lo que la tierra le hace al océano. Y esta guerra que va a venir entre las dos, y yo soy el único que puede unir a ambas. Tiene que hacerlo. No quiere hacerlo."
"En la historia, vamos a ver un par de versiones más jóvenes de mí. E incluso antes de que naciera, para que conozcáis de dónde viene mi madre, Atlantis. Establecemos siete reinos diferentes y la amenaza," dice Momoa.
"Más allá de la Justice League, este momento del tiempo es su llamada a convertirse en rey. Lo único que puede salvar a Atlantis soy yo luchando contra mi propio hermano. Hay una gran batalla, y hay una lucha épica. También es una gran película de viaje, porque viajamos por todo el mundo. Tiene esa cualidad de Star Wars de naves gigantes y tipos a lomos de tiburones. Va a ser todo ese mundo que nunca habéis visto antes. Váis a verlo empezar como este tipo que probablemente monta en motos, que trabaja en coches. Vñais a verle en esta línea de estar sucio, oscuro, borracho, y luego convertido en un rey regio."
http://comicbook.com/dc/2017/11/05/jaso ... e-league-/