
https://www.instagram.com/p/BvUL_kblcEN ... e=ig_embed
Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo
“El primer corte eran 2 horas y 45 así es que no es como si fueran 3 horas y media — no soy ese tipo de cineasta.”
En cuanto a los efectos especiales, Jenkins afirma que también están listos:“Hemos terminado. La película está hecha. Porque no vaya a salir en unos cuantos meses, por primera vez en mi carrera, lo que es genial, fui capaz de decir, ‘Hey chicos, ¿podéis dejarme trastear con esto? ¿Podéis dejarme trastear con eso?’ Así es que estoy trasteando pero la película está técnicamente hecha.”
Según lo que hemos visto en el nuevo trailer, la secuela parece que tendrá mucha más acción que la primera película de la amazona y muchas de esas escenas las ha hecho la misma Gadot:“Oh sí. 100% hechos así es que sí, eso es a lo que me refiero. Hubieron incluso esos momentos donde recuerdo que cuando no íbamos al Comic-Con que alguien especuló con que quizá no teníamos suficiente acción. Y yo estaba en plan, ‘¡Tan sólo esperad! Vais a ver nuestra acción. Vais a ver que de ninguna manera hicimos eso como reacción.’ Es un proceso que dura un año. Me estoy muriendo por mostrarlo.”
“Tengo a dos especialistas que trabajan conmigo porque es un trabajo muy extenso y es extremadamente físico y es como un superhéroe. Es como si lo estuviéramos haciendo de verdad. Si tenemos que elegir, si es algo que podemos hacer o si puede ser CGI, siempre optaremos por la versión real,” dice Gadot. “Sí, así es que hice muchas de ellas, pero tengo el apoyo de mi increíble equipo de especialistas.”
“Cerramos Penn Ave. en Washington DC, que en sí mismo fue increíble. Y luego pusimos cuerdas y plataformas en kilómetros, millas, para que pudiera correr a la misma velocidad a la que Usain Bolt corrió en las Olimpiadas… Pero fue mucho trabajo y hemos intentado hacer nuestra propia versión con cosas nuevas y frescas que nunca se habían hecho antes. Eso fue real, realmente un reto para nosotros en muchos sentidos... y eso explica nuestra anticipación por compartirlo con el mundo porque ha sido un largo e increíble viaje para nosotros”, continúa Gadot.
"Hicimos prácticamente casi todas nuestras escenas de especialistas y nuestras peleas. Volamos a localizaciones por todo el mundo. Tenemos algunos de los más extensos e increíbes trabajos de cuerdas que nunca nadie ha hecho antes porque nadie más lo ha intentado jamás. El trabajo de cuerdas viene desde hace mucho, pero la gente ya no hace las escenas de lucha así. Conseguimos que el Circo del Sol viniera y trabajara con nosotros. Lo que me encantó es que en lugar de rodarlo en un escenario y luego hiciéramos el tema de la pantalla verde esperando que fuera lo mejor al final, literalmente volamos por todo el mundo y rodamos estas cosas increíbles, lo que fue una pesadilla para [Gal Gadot]”, explica Jenkins.
Aunque no puedan revelar mucho, sí que explicaron a grandes rasgos lo que nos encontraremos en esta nueva entrega:“Ahora estoy esperando. Normalmente terminas y has acabado. Esta vez estoy realmente esperando y diciendo, ‘¿Qué pasaría si puedo hacer una versión diferente de esta escena? ¿Puedo intentar una diferente?’ Es increíble. Estoy sentándome ahora mismo en una sala de edición jugando y viendo si puedo escoger de nuevo algo que me guste más. Eso es increíble. Nunca he conseguido hacer eso en toda mi vida. Y si no cambiamos nada, no cambiamos nada. Pero si encontramos algo que nos gusta, entonces lo haremos. ¿Sabes? Es bastante increíble. Sí, estamos encantados.”
Aún así, la directora no cree que sea difícil el conectar la época en la que se desarrolló la primera película y la de ésta:“La manera más sencilla para mí de resumirlo sin desvelar demasiado es que esta película trata sobre el hacer que Wonder Woman choque con la maldad de nuestra época, que consiste en el exceso y la opulencia que hemos encontrado nosotros mismos en una posición de indulgencia,” dice Jenkins.
“Estamos dirigiendo a Wonder Woman directamente hacia la humanidad en lo mejor y lo peor de ella y con los villanos que nacen de eso,” continúa. “Y es sobre el hablar del ahora al igual que sobre los ’80s y usar los ’80s para hacerlo porque los ’80s realmente nos vistió de lo más extremo antes de que entendiéramos a toda costa. Y así lo que pensé fue, ‘¿Qué hace Wonder Woman, si Wonder Woman es medio Diosa y es sabia y amable y cariñosa y generosa, qué diría sobre nuestra moralidad de ahora? ¿Cómo encontraría eso?’ Además de que ella también tiene un viaje diferente del que esperaríais y muy interesante en esta película.”
“Pienso que estoy súper emocionada por que la gente finalmente pueda echar un vistazo a lo que hemos estado haciendo porque hay dos cosas que realmente me importan. Lo primero, el mensaje de esta película que es algo en lo que creo profundamente y que nos vino mientras que estábamos trabajando en la primera película. Sabía exactamente lo que quería que fuera. Pero luego lo que me emociona más es que literalmente nos propusiéramos hacer algo que puede que no consiga hacer de nuevo, que es el decir, no hagamos una película que sea ‘divertida haha, en los 80s,’ hagamos un gran éxito de taquilla como los que hicieron en los 80s que es como si —quiero que se sienta como si estuvieras viendo una película de los 80s.”
“Ahora el mensaje que Wonder Woman está mandando al mundo va sobre amor y el creer en personajes para intentar hacer a la gente mejor. Ella luchará si tiene que luchar, pero ella trata en realidad sobre algo más.”
“No fue un reto conectarlos porque la primera película tenía su propia historia y está también tiene su propia historia y cuenta una perfecta progresión de Diana incluso aunque esté en un periodo de tiempo tan diferente.”
“¿Por qué 1984? Queríamos llevar a Diana al mundo moderno. Pero los ’80s son un periodo del que Wonder Woman es bastante sinónimo. Así es que fue genial el verla ahí. Pero lo más importante, es como lo más alto de la civilización occidental y del éxito del mundo en el que vivimos ahora como consecuencia de ello. Así es que tenía curiosidad por hacer que nuestra Wonder Woman colsionara con lo más alto de nuestro sistema de creencias moderno y con los villanos que salen de eso y el ver lo que pasa. Así es que todo se desarrolló de manera bastante natural.”
Aunque también afirma que tenderemos que esperar más entre esta entrega y la siguiente que entre las dos anteriores, tanto por su propia salud como para asegurarse de que los fans no se cansen demasiado rápido de Diana Prince:“En realidad ya sabemos toda la historia para [Wonder Woman 3] y para algo más porque hay también una película de spinoff sobre las Amazonas y ya lo tenemos todo planeado. Es tan sólo una cuestión de si cambiaremos de idea y de cuándo.”
“Creo que lo que no queremos hacer es hacerla una detrás de la otra. Ha sido increíble el hacer estas dos películas seguidas, pero pienso que es importante dejar un poco de respiro entre ellas. Y me gusta hacer cosas entre medias. Y Gal tiene otras cosas que hacer. No me gusta tomar decisiones con demasiada antelación. Tenemos que ver si ambas sentimos que estamos haciendo la película que queremos hacer cuando llegue el momento.”
“Me lo pasé realmente bien haciéndolo la última vez, pero esta vez lo hice con conocimiento. No, lo entiendo. Todo el mundo me dice que puedo hacer esto, pero no, lo estoy haciendo de verdad. Así es que entendí muchas de esas cosas, y entendí cómo sacar lo mejor del CG. Ahora dirijo los departamentos de forma distinta. Y también pienso en la comodidad de todos nosotros habiendo trabajado juntos.”
“Así es que nos lo pasamos bien. Dirigir siempre ha sido algo que he abrazado sabiendo lo duro que es, y estoy metida en ello y estoy de avcuerdo con ello. Y conozco a mi equipo, ya que he trabajado con ellos ahora durante cinco años. Así es que algunas veces siento como si estuviéramos escapándonos de algo estando en el set riéndonos y Gal y Kris en plan, intentemos esto. Y todos los que están por el set, que es nuevo o esté de visita o algo digan, ‘¿Qué está pasando?’ Se siente como si estuvieras bromeando con tus amigos en el instituto y con todo esto, es muy increíble” añade.
“No serán dos años, te diré como mucho (risas). No haré eso de nuevo.”