La ex showrunner de "DC's Legends of Tomorrow", Keto Shimizu, habló recientemente sobre el abrupto final de la serie en el nuevo podcast
Showrunner Whisperer que es parte del sitio web
'Multiverse of Color':
"Estamos realmente impotentes", dice Keto al reflexionar sobre lo que puede hacer un equipo de producción para intentar revertir la decisión de cancelar una serie. “Una vez que una cadena toma la decisión de no emitir una serie, realmente no hay nada que podamos hacer al respecto. No hay que rogar ni intentar negociar; la decisión ha sido tomada en ese momento. La única oportunidad que podríamos haber tenido fue en los primeros días de la última temporada, pero en ese momento, solo estábamos tratando de escribir y producir episodios, y llegó demasiado tarde [para tener] estas discusiones sobre '¿Qué hacer si tenemos que terminar?' o '¿Qué podemos hacer para tratar de entusiasmar a la gente para el próximo año'?".
El equipo tenía un potencial impulsor de rátings para una posible temporada 8 con la introducción del 'Booster Gold' de Donald Faison... y en esta entrevista del podcast, Shimizu confirma que, sí, estaban hablando de tener a Zach Braff haciendo el voz de 'Skeets'. Pero, en última instancia, había demasiadas cosas fuera del control de todos, a pesar de que al director de la cadena le encantaba la serie. "Él era uno de los mayores fans y, al final, no pudo salvar la serie, entonces, ¿qué podíamos hacer?" reflexiona Keto. “En ese momento estaba fuera del alcance de mucha gente y financieramente simplemente no era viable para la estructura de la nueva gestión de la cadena. Simplemente ya no tenía sentido tener este tipo de serie en su plataforma, basándose en lo que pensaban a lo que respondería su público objetivo, así es que fue realmente triste”.
Shimizu ya estaba planeando no regresar para la S8 y ya se había despedido de la serie, pero esperaba haberlo dejado de tal manera que no hubiera de que no tuvieran otra temporada o al menos una temporada final para concluir las cosas. Por supuesto, lo que terminó sucediendo fue que el espectáculo terminó en un suspense.
“Era un poco tarde después de escribir el guión y ya estaba en preproducción cuando alguien finalmente dijo: '¿Qué pasa si realmente queremos terminar con esto?' El tren ya salió de la estación, chicos, ¿y ahora queréis encabezar vuestras apuestas? ¡Tenemos que seguir adelante a toda máquina!, dice. “Me siento mal por los fans que se sienten decepcionados por el final. Todavía me encanta en cierto modo, porque es una forma tan legendaria de terminar las cosas. Si este es el final, es un final atrevido para una serie que nunca hizo o intentó hacer nada cliché o esperado. Creo que funciona, [pero] me siento mal si hay fans que están completamente insatisfechos con ese final. Pero espero que algunos de ellos al menos puedan entender el tipo de broma y diversión supone y saber que 'Sí, en nuestros corazones, las Legends fueron a la cárcel y vivieron aventuras'. ¡Fue muy divertido!’ Pero creo que si tuviéramos un cierre más tradicional de un final, podría no resultar muy satisfactorio para los verdaderos fans de Legends”.
Keto Shimizu también habló de lo consciente que podría haber estado el equipo de los cambios de la CW que pronto llegarían.
"Sabíamos de todos los cambios que estaban ocurriendo, la venta potencial y todas esas cosas que se avecinaban mientras estábamos muy inmersos en la escritura y producción de nuestra temporada", admite Keto. “Realmente no parecía una posibilidad que no tuviéramos la oportunidad de terminar de manera satisfactoria, con al menos media temporada. Nuevamente, esto se basó en más de una década de precedentes realmente establecidos por la CW y ellos siempre dieron a las series la oportunidad de terminar las cosas a su manera, incluso a series que no tenían mucha audiencia. Siempre decían: 'Y habrá ocho episodios para concluir esto', así es que para nosotros, una y otra vez, esto probablemente fue nuestra arrogancia en cierto modo: simplemente no pensamos que fuera posible que nos cortaran. "Me arrodillé sin tener la oportunidad de llegar a una conclusión realmente satisfactoria". Lamentablemente, por supuesto, quienes tomaron las decisiones en esta situación no fueron las mismas personas que le dieron a Legends tantas renovaciones en el pasado.
"Éstos eran gente de números, eran gente de finanzas, no son personas que alguna vez vieron nuestra serie o que realmente se preocuparan", recuerda Shimizu. "Simplemente esta gente miró los cálculos y dijo: 'No, esto no tiene sentido, ya no queremos hacer este tipo de series, así es que adiós'".
Podéis ver la entrevista completa a continuación:
https://multiverseofcolor.com/2024/03/t ... -tomorrow/
https://dclegendstv.com/2024/03/21/dcs- ... n-the-end/