Durante este fin de semana se han celebrado un año más los 'Critics Choice Awards' a los que asistió Rachel Brosnahan, quien interpreta a la superreportera 'Lois Lane' en la próxima película de James Gunn para DC Studios de "Superman", que se estrena este verano en la gran pantalla.
Durante las entrevistas de prensa del evento, la actriz habló sobre el rodar en una película de esa envergadura y lo agradecida que se siente por participar en algo tan icónico:
"Ha sido abrumador, y en un sentido muy positivo. No puedo creer cuánta gente vio el tráiler y... Ya lo he dicho antes, y creo que a estas alturas me arriesgo a sonar cursi, pero fue un placer trabajar en ello. Sabes, fue un placer trabajar en ello. James y Peter Safran, de DC, llevan años soñando con hacer una película de Superman, y ser parte de que alguien más haga realidad su sueño de esa manera, aporta una energía totalmente diferente al rodaje cada día... Y para David, ya sabes, fue... David es un apasionado de Superman, y fue una pasada. Sentir esa energía reflejada en nosotros ha sido muy alentador".
"Lo mejor de esta experiencia en particular es que fue divertidísima. Desde el proceso de prueba, siempre sentí que se estaba creando con un espíritu muy especial, y ese es James —añadió Brosnahan—. Ese es Peter Safran, esta nueva versión de DC. James es un friki. Le encanta Superman, y qué sueño formar parte del sueño de alguien más".
La actriz también habló sobre cómo se ha estado preparando para el papel:
"El grupo es increíble. No lo hice, pero sí hablé con muchos periodistas. Sentí que me centraba en el trabajo periodístico, con un puñado de periodistas que realmente me ayudaron a comprender la mentalidad de una reportera moderna. Creo que una de las cosas interesantes de este personaje es que ha cambiado mucho desde sus inicios para reflejar cómo sería ser una reportera moderna... umm... implacable, intensa, y un poco desordenada de aquella época... y por eso siento que realmente me apoyé en los pocos periodistas con los que hablé para ayudarme a construirla".
En cuanto a qué es lo que más le emociona que veamos de la película:
https://x.com/extratv/status/1888021965706866883
"Siento que estamos viviendo un momento ahora mismo donde las cosas son difíciles para tanta gente, hay mucha oscuridad ahí fuera, y estas películas, este tipo de películas, por mucho que la gente a veces critique estas películas de superhéroes, traen alegría a la gente, los hacen felices e invitan a la gente a la fantasía donde los buenos vencen a los malos, y creo que solo necesitamos un poco más de eso ahora mismo donde el coraje gana, y la búsqueda de la verdad y la justicia son el estilo americano, ya sabes... y yo, ummm... estoy emocionado de poder compartir eso con una audiencia, especialmente en este momento".
“Vivimos en un momento de mucha agitación, tanto aquí como en el extranjero. Hay muchos desafíos para todos en diferentes partes del mundo en este momento. Y muchas de las quejas que a veces tiene la gente sobre las películas de superhéroes, en esencia, se centran en la bondad de las personas y en lo buenos que podemos ser unos con otros, en cómo la búsqueda de la verdad y la justicia es realmente el estilo de vida estadounidense, y en que la valentía y la esperanza pueden ayudarnos a superarlo. Y siento que esta película realmente resume todo eso. Es una película de superhéroes llena de esperanza, que me parece muy fiel a los cómics. Así que estoy emocionada por que el público la vea y, con suerte, se divierta y disfrute del viaje con nosotros”.
Y en cuanto a conseguir el papel:
"Fue una total incredulidad. Estaba en el baño de un Aritzia en Nueva York y mi teléfono empezó a sonar y decía "James Gunn", así que me sorprendió que su número apareciera, pero, bueno, era como "James Gunn", y pensé: "¡Dios mío!". Cogí el teléfono para asegurarme de que nadie tirara de la cadena detrás de mí. Y me lo dijo, y creo que me llevó bastante tiempo procesarlo... quizá no hasta que llegamos al set y empezamos a rodar".
Y sobre si siente algún tipo de responsabilidad, deber o ansiedad por interpretar su papel:
"Sí, todo lo anterior, pero sabes... suena como si odiara incluso hacer esta comparación, pero tengo experiencia en teatro, y no es diferente a Shakespeare, donde estos papeles icónicos son asumidos una y otra vez por nuevos actores y los hacen suyos... y entonces siento que estoy parada sobre los hombros de gigantas en este papel, y espero poder hacerlas sentir orgullosas y a todos los fans orgullosos, y estar emocionados por ello".
“Crecí amando las películas de Superman de Richard Donner, las de Chris Reeve, Margot Kidder. Es un sueño. Así es que me intimidó aceptar este papel, pero me emocionó tomar el relevo. A este equipo le encanta este proyecto, y parece que debería darse por sentado, pero no siempre es así que la gente ame tanto lo que hace. Eso era lo que más esperaba”.
"Era un gran fan de 'Smallville'. Había visto 'Superman y Lois'. Crecí con las películas de 'Superman' de Donner, con Chris Reeves y Margot Kidder. No quería volver a verlas cuando empezamos, porque queríamos hacerla nuestra, pero somos conscientes de que nos apoyamos en los hombros de gigantes".
Y sobre cómo fue el ver a su co-protagonista Corenswet ponerse el icónico súper traje:
"“Pasó dos veces. Cuando hicimos las pruebas para los papeles, yo estaba haciendo una obra, así es que tuve que salir rápidamente. Estaba saliendo y toqué la puerta, y él estaba allí con un traje de Superman, haciendo las pruebas. Pensé: ‘¡Superman está en el edificio!’. Fue una locura. Fue uno de esos momentos electrizantes que se sienten realmente raros. En ese momento, supe que sería David”.
https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 236130185/
https://extratv.com/2025/02/07/rachel-b ... exclusive/
https://deadline.com/2025/02/rachel-bro ... 236282398/
https://variety.com/2025/film/news/rach ... 236301518/