Frases Sabias y Poemas.

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Uriel
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 715
Registrado: Lun May 08, 2006 6:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Uriel »

Darth aqui todos somos unos craks :smt003 :smt003 y claro que me mola este post sobretodo pensad que todas esas frases que en tan poco dicen tanto llevan detras o han nacido debido a las muchas experiencias, sucesos y demas que a uno(a sus autores) le pasan en la vida. Para mi, no son solo sabiduria, son pedazos de vida!!! Creo que le doy demasiado al coco :smt017

Ale que os pongo unas cuantas:

Las desgracias que podemos soportar vienen del exterior: son accidentes. Pero sufrir por nuestras propias faltas...¡Ah!, ahí está el tormento de la vida. OSCAR WILDE

Si te gusta tener canoa grande, tendrás que remar duro para que ande. PROVERBIO FIJI

Esta es la fuente de todo sufrimiento humano: considerar permanente lo que por esencia es pasajero.

El amor es la sabiduría de los locos, y la locura de los sabios.
SAMUEL JOHNSON

Ámame u ódiame, pero líbrame de tu indiferencia. LIBBIE FUDIM

Amar hace sutil a quien es hombre rudo; convierte en elocuente al que antes era mudo, quien antes fue cobarde, después lo pudo todo; al perezoso obliga a ser presto y agudo.JUAN RUIZ DE ALARCÓN

Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo. PLATÓN

La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo. PLATÓN

Cuando algo importante está sucediendo, guardar silencio es mentir. A. M. ROSENTHAL

Kimagure pues yo no la conocia esa fabula, aqui os dejo yo otra de la mitologia griega. Por cierto iba yo a estar mono de sirenita jajaja
Zeus hizo un toro, Prometeo un hombre, Atenea una casa, y llamaron a Momo como juez.

Momo, celoso de sus obras, empezó a decir que Zeus había cometido un error al no colocar los ojos del toro en los cuemos, a fin de que pudiera ver dónde hería, y Prometeo otro al no suspender el corazón del hombre fuera de su pecho para que la maldad no estuviera escondida y todos pudieran ver lo que hay en el espíritu. En cuanto a Atenea, que debía haber colocado su casa sobre ruedas, con objeto de que si un malvado se instalaba en la vecindad, sus moradores pudieran trasladarse fácilmente.

Zeus, indignado por su envidia, arrojó a Momo del Olimpo.

Cualquier obra que se haga, por más perfecta que parezca, siempre alguien encontrará alguna razón para criticarla. Así que nunca nos desanimemos por lo que juzguen de nuestras obras; nunca faltará quien le encuentre defectos.


Imagen
Imagen
Sabes cual es esa mirada que pone una mujer cuando quiere acostarse contigo? ¿No? Yo tampoco jajaja

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

FRASES SABIAS

Mensaje por DARTH VADER »

Bueno, a mí me encanta la mitología griega y he pensado en escribiros la historia de Pandora. A todos nos suena la caja, no?
Fijaos como los mitos griegos nunca pasan de moda y como hasta en smallville utilizaban este simil para referirse al objeto que Zod estrajo de la nave y que Lex pretendía restaurar. Bueno, ahí va:

Pandora: Según la mitología griega, Hefesto, el herrero, dios del fuego, modeló en su taller a la primera mujer : Pandora. Al principio fue una estatua de metal. La hermosura de su figura era tal que Zeus resolvió insuflarle vida. Acto seguido cada uno de los dioses le agradeció con un don; belleza, gracia, inteligencia, habilidad y poder de persuasión. Pero Hermes, plantó en ella la astucia y la mentira y Hera, la curiosidad, que no le dejaría en paz un solo instante.
Zeus envió a Pandora como regalo, a Epimeteo quien hechizado por su belleza, decidió enseguida, casarse con ella. Como regalo de bodas les ofrecieron una hermosa caja adornada de piedras preciosas y oro. La caja estaba cerrada, pero Zeus al darle a Pandora la llave le advirtió que si quería que vivieran felices, no la abriera jamás.
Por un tiempo Epimeteo y Pandora disfrutaron de una vida plácida y feliz; sin embargo la curiosidad que había clavado Hera en el alma de la mujer fue más fuerte que el consejo recibido y un día la abrió. No bien lo hizo, empezaron a salir todas las desdichas y los males de los hombres. Las enfermedades, las amarguras, los dolores y otras desgracias. La esperanza salió última, en forma de pequeño pájaro y como símbolo de consuelo para la humanidad.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Lara
Chloe
Chloe
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:44 am
Ubicación: Argentina

---

Mensaje por Lara »

estan excelentes las frases, yo tengo dos, que siempre me gustaron las dejo, para compartirlas con ustedes, espero les gusten...

"Lo esencial es invisible a los ojos" el principito

"pienso..luego existo" Descartes

Saludos a todos


LaRa -->

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

frases sabias

Mensaje por DARTH VADER »

Están muy bien Lara, y bienvenida :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

troner25
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:28 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por troner25 »

Conoceis la historia de Orfeo y Eurídice??
Os la cuento:

Orfeo era un poeta y cantor que embelesaba a toda la naturaleza con su lira. Tenia una mujer, una ninfa rubia llamada Eurídice.
Un buen dia, Eurídice fue a pasear por el campo y de pronto un hombre se le abalanzo sobre ella para robarle. En un descuido del ladron, Eurídice pudo escapar y se adentro en el bosque. Unos minutos despues, fue mordida por una serpiente venenosa, apenas pudo llegar a su casa cuando entonces murio a brazos de Orfeo.
Orfeo ya no tocaba su lira como antes y todos los animales fueron a consolarle. Al cabo de muy pocos dias, Orfeo no aguantaba mas y decidio a ir a buscar al mundo de los muertos a su amada.
Se adentro en la cueva del inframundo, tenia mucho miedo, asi que penso para tranquilizarse, tocar su lira. Al tocarla, todas las criaturas empezaron a embelesarse con su dulce musica, hasta el Cerbero le dejo pasar hacia el trono de Hades.
Al llegar hasta Hades, Dios del Inframundo, Orfeo le pidio que si podia mandar de nuevo a Eurídice al mundo de los vivos. A Hades le gusto tanto la melodia de Orfeo que se lo permitio, pero con una condicion.
Desde el trono de Hades hastra el final de la cueva para salir al mundo de los vivos Orfeo tocando su lira no podia mirar hacia atras, su amada estaba detras suyo hasta el final del camino. Si miraba atras para comprovar si estaba Eurídice volveria de nuevo al inframundo.
Abanzando por el camino de salida, Orfeo no conseguia notar la presencia de Eurídice y cometio el grabe error de mirar atras, Eurídice desaparecio ante sus ojos......

Espero que os guste. Saludos :smt006



Mythoz
Lex
Lex
Mensajes: 248
Registrado: Sab May 20, 2006 12:53 am
Ubicación: Desde mas alla del borde Exterior de la Galaxia
Contactar:

Mensaje por Mythoz »

troner25 escribió:Conoceis la historia de Orfeo y Eurídice??
Os la cuento:

Orfeo era un poeta y cantor que embelesaba a toda la naturaleza con su lira. Tenia una mujer, una ninfa rubia llamada Eurídice.
Un buen dia, Eurídice fue a pasear por el campo y de pronto un hombre se le abalanzo sobre ella para robarle. En un descuido del ladron, Eurídice pudo escapar y se adentro en el bosque. Unos minutos despues, fue mordida por una serpiente venenosa, apenas pudo llegar a su casa cuando entonces murio a brazos de Orfeo.
Orfeo ya no tocaba su lira como antes y todos los animales fueron a consolarle. Al cabo de muy pocos dias, Orfeo no aguantaba mas y decidio a ir a buscar al mundo de los muertos a su amada.
Se adentro en la cueva del inframundo, tenia mucho miedo, asi que penso para tranquilizarse, tocar su lira. Al tocarla, todas las criaturas empezaron a embelesarse con su dulce musica, hasta el Cerbero le dejo pasar hacia el trono de Hades.
Al llegar hasta Hades, Dios del Inframundo, Orfeo le pidio que si podia mandar de nuevo a Eurídice al mundo de los vivos. A Hades le gusto tanto la melodia de Orfeo que se lo permitio, pero con una condicion.
Desde el trono de Hades hastra el final de la cueva para salir al mundo de los vivos Orfeo tocando su lira no podia mirar hacia atras, su amada estaba detras suyo hasta el final del camino. Si miraba atras para comprovar si estaba Eurídice volveria de nuevo al inframundo.
Abanzando por el camino de salida, Orfeo no conseguia notar la presencia de Eurídice y cometio el grabe error de mirar atras, Eurídice desaparecio ante sus ojos......

Espero que os guste. Saludos :smt006
Dimelo a mi :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
si me paso lo mismo :smt010 :smt010 :smt010 :smt010 :smt010 :smt010


Imagen
Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

preciosa historia troner 25.
No, si está claro que basta que te digan que no hagas una cosa, para que te den ganas de hacerla :smt018 :smt019


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Kimagure
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 480
Registrado: Vie Oct 27, 2006 1:55 pm

Mensaje por Kimagure »

Hola a todos/as.

Darth, no he conseguido el libro de latin que tenia con todas la mitologia griega y romana, pero he encontrado esta leyenda en internet. Es sobre Icaro,muy famosa, espero que os guste a todos/as:

Ícaro era hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y de una esclava. Fue encarcelado junto a él en una torre de Creta por el rey de la isla, Minos.
Dédalo consiguió escapar de su prisión, pero no podía abandonar la isla por mar, ya que el rey mantenía una estrecha vigilancia sobre todos los veleros, y no permitía que ninguno navegase sin ser cuidadosamente registrado. Dado que Minos controlaba la tierra y el mar, Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su joven hijo Ícaro. Enlazó plumas entre sí empezando por las más pequeñas y añadiendo otras cada vez más largas, para formar así una superficie mayor. Aseguró las más grandes con hilo y las más pequeñas con cera, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro.
Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar.
Pasaron Samos, Delos y Lebintos, y entonces el muchacho comenzó a ascender como si quisiese llegar al paraíso. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar. Su padre lloró y lamentando amargamente sus artes, llamó a la tierra cercana al lugar del mar en el que Ícaro había caído Icaria en su memoria. Dédalo llegó sano y salvo a Sicilia bajo el cuidado del rey Cócalo, donde construyó un templo a Apolo en el que colgó sus alas como ofrenda al dios.

El mito de Ícaro aborda temas como las relaciones padre-hijo y el deseo del hombre de ir siempre más lejos, aún a riesgo de tener que encontrarse cara a cara con su condición de simple ser humano.



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Hola Kimagure ¿como estás? :smt006 :smt006

La moraleja de tu historia es muy buena.
Voy a ir un poco más allá y os voy a mostrar mi pintura favorita que no es otra que "La Calumnia de Apeles" de Botticelli.

Imagen

Y esta es la explicación de este cuadro que no tiene desperdicio:

narra el suceso acaecido al pintor de la Antigüedad griega. Una falsa denuncia del pintor Antifilo acusando a Apeles de conspiración contra su mecenas común, el rey Tolomeo IV, estuvo a punto de costarle la vida a Apeles. Cuando el verdadero conspirador fue detenido y confesó la inocencia de Apeles, éste se vengó pintando su alegoría de la Calumnia. Botticelli se inspiró en las descripciones del cuadro que aparecen en los “Diálogos de Luciano”, y en “De pictura” de Alberti, para reproducirlo. Son unos tratados sobre “arte y belleza”.
En este curioso cuadro, el rey Midas aparece con orejas de asno por ser mal juez y escuchar a quienes calumnian, flanqueado por las personificaciones de la Ignorancia y la Sospecha; tiende la mano a la Envidia, personaje masculino que guía a la Calumnia. Dos mujeres más, la Mentira y la Insidia, asisten a Calumnia ataviándole el pelo; detrás Remordimiento, quien con el semblante atormentado y vestida de negro, vuelve su cabeza para contemplar a la Verdad, figura desnuda que señala el Cielo.
Me ha encantado siempre toda esta alegoría que desprende la pintura. El, como Botticelli, personifica entelequias. Les da rostro y forma, y los mezcla con la realidad. Eso es lo que me ha fascinado de la obra y por eso es mi preferida.

Espero que os haya gustado el cuadro y la explicación.

Saludos a todos


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Mensaje por Mago Knapp »

Muy interesante Mr. Skywalker, pero (pecando de ignorante)... no ubiqué al rey Midas, no veo las orejas de burro... :smt017


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Mago,El rey Midas es el que está sentado a la derecha y le susurran al oído , las dos mujeres(las personificaciones de la Ignorancia y la Sospecha). Tiene como un manto rojo sobre las rodillas, aunque algo descolorido :smt003

Lo que ocurre es que tendrías que ver el cuadro ampliado, pero te aseguro que tiene unas orejas de asno flipantes :smt003 :smt003


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Uriel
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 715
Registrado: Lun May 08, 2006 6:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Uriel »

La soledad es la sala de audiencias de Dios.WALTER SAVAGE LANDON

Oda a la vida retirada: ¡Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido, y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido!
FRAY LUIS DE LEÓN

El hombre aspira a la gloria,
la mujer a la virtud extrema;
la gloria hace lo grande,
la virtud hace lo divino.
Dios puso al hombre en un trono,
Dios puso a la mujer en un altar;
el trono exhalta,
el altar santifica.
CHRISTOPHER CROSS

La prueba de un afecto puro es una lágrima.LORD BYRON

La juventud es un estado de ánimo.FRANCK LLOYD WRIGHT

Cuando el arquitecto es bueno,las ruinas son hermosas.(supongo que os imaginareis que se hace referencia a la edad xd)

El que deja una imagen suya en sus hijos muere a medias.
CARLOS GOLDONI

Venga y os dejo un par de fabulas breves de la mitologia griega(me encanta lamitologia por si no lo notais jaja):

Avanzaba Hércules a lo largo de un estrecho camino.

Vio por tierra un objeto parecido a una manzana e intentó aplastarlo. El objeto duplicó su volumen. Al ver esto, Hércules lo pisó con más violencia todavía, golpeándole además con su maza. Pero el objeto siguió creciendo, cerrando con su gran volumen el camino. El héroe lanzó entonces su maza, y quedó plantado presa del mayor asombro.

En esto se le apareció Atenea y de dijo:

-Escucha, hermano; este objeto es el espíritu de la disputa y de la discordia; si se le deja tranquilo, permanece como estaba al principio; pero si se le toca, ¡mira cómo crece!

La disputa y la discordia son causa de grandes males a la humanidad. Nunca las estimules.


Modeló Zeus al hombre y a la mujer y encargó a Hermes que los bajara a la Tierra para enseñarles dónde tenían que cavar el suelo a fin de procurarse alimentos.

Cumplió Hermes el encargo; la Tierra, al principio, se resistió; pero Hermes insistió, diciendo que era una orden de Zeus.

-Esta bien dijo la Tierra-; que caven todo lo que quieran. ¡Ya me lo pagarán con sus lágrimas y lamentos!

No hay frutos ni recompensa si no hay sacrificio y esfuerzo



:smt006


Imagen
Imagen
Sabes cual es esa mirada que pone una mujer cuando quiere acostarse contigo? ¿No? Yo tampoco jajaja

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

FRASES SABIAS

Mensaje por DARTH VADER »

Voy a volver al tema de las frases célebres. Intentaré escribir frases célebres por cada una de las entelequias que pintó Botticelli en su cuadro.
Empezaré por la Ignorancia:

Sólo hay un bien: el conocimiento.
Sólo hay un mal: la ignorancia.
Sócrates

La ignorancia puede ser curada
pero la estupidez es eterna.
Matt Artson

El ignorante afirma,
el sabio duda y reflexiona.
Aristóteles

La estupidez tiene un cierto
encanto del que la ignorancia carece.
Frank Zappa

Una buena educación no la puede
tener todo el mundo, pero todo el mundo debería
tener buenos modales.
El que seamos ignorantes no nos da licencia para ser brutos.
V.Pisabarro

La enfermedad del ignorante
es ignorar su propia ignorancia.
Amos Bronson Alcott

Los sabios tienen las mismas ventajas
sobre los ignorantes que los
vivos sobre los muertos.
Aristóteles


Lo poco que sé, se lo debo
a mi ignorancia.
Platón

La felicidad está en la
ignorancia de la verdad.
Giacomo Leopardi

Sólo es posible
afirmar en geometría.
Voltaire

Lo peor no es cometer un error,
sino tratar de justificarlo, en vez
de aprovecharlo como aviso providencial
de nuestra ligereza o ignorancia.
Santiago Ramón y Cajal

Aconseja al ignorante,
te tomará por su enemigo.
Proverbio árabe

El primer paso de
la ignorancia es presumir
de saber, y muchos
sabrían si no pensasen
que saben.
Baltasar Gracian

Se necesita un gran conocimiento
sólo para darse cuenta de la
enormidad de la propia ignorancia.
Thomas Sowell

Hacer amistad con el ignorante,
es tan tonto como discutir
con el borracho.
Gibram

El saber y la razón hablan,
la ignorancia y el error gritan.
Arturo Graf

Por la ignorancia nos equivocamos,
y por las equivocaciones aprendemos.
Proverbio Romano


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Mensaje por Mago Knapp »

Aqui les va una que acabo de encontrar de casualidad y me gustó mucho...

"Lo bueno de ser ateo es que puedes celebrar la navidad cuando te dé la gana...

Yo ya comencé..."


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

FRASES SABIAS

Mensaje por DARTH VADER »

Bueno, me toca:

Frases a cerca de la sospecha,duda:

La duda es el principio
de la sabiduría.
Aristóteles

Cuando se es amado,
no se duda de nada.
Cuando se ama se duda de todo.
Colette

El que no sabe de nada
no duda de nada.
George Herbert

No hay ningún viento favorable
para el qué no sabe a
que punto se dirige.
Arthur Schopenhauer

Es menos malo agitarse en la duda
que descansar en el error.
Alessandro Manzoni

Los grandes conocimientos
engendran las grandes dudas.
Aristóteles

Siempre que enseñes,
enseña a dudar lo que enseñas.
José Ortega y Gasset

El que duda, piensa.
Carlo Dossi


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Responder

Volver a “General”