El Cid

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

El Cid

Mensaje por NiSiLLa »

Bueno esta va en parte para los foreros de fuera de España ya que me ha entrado curiosidad.. Sabeis quien fue este personaje?

Resulta que el otro dia estaba yo en un chat llamado KALGAN no se si lo conoceis y hacia tiempo que no entraba y asi hablando con una persona me pregunto de donde era y le dije que de la tierra del glorioso cid campeador y me dijo a eres valenciana? y claro tuvimos una conversacion y el tio me afirmaba que el Cid era valenciano.. que tenia que ir a su ciudad y ver ls calles y demas y a ver si me documentaba un poco mas y que hablase con propiedad

vamos que me quede :smt103


Imagen

Super López
Lex
Lex
Mensajes: 282
Registrado: Dom May 14, 2006 7:08 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: El Cid

Mensaje por Super López »

NiSiLLa escribió:Bueno esta va en parte para los foreros de fuera de España ya que me ha entrado curiosidad.. Sabeis quien fue este personaje?

Resulta que el otro dia estaba yo en un chat llamado KALGAN no se si lo conoceis y hacia tiempo que no entraba y asi hablando con una persona me pregunto de donde era y le dije que de la tierra del glorioso cid campeador y me dijo a eres valenciana? y claro tuvimos una conversacion y el tio me afirmaba que el Cid era valenciano.. que tenia que ir a su ciudad y ver ls calles y demas y a ver si me documentaba un poco mas y que hablase con propiedad

vamos que me quede :smt103
Bueno, todavía hay gente que cree que Canarias está metida en un cuadrito debajo de las Baleares (Menos mal que nos cambiaron de sitio en los napas del tiempo) :smt005 ...Gente pa to



alejandromagno
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 55
Registrado: Lun Dic 18, 2006 4:39 am

Re: El Cid

Mensaje por alejandromagno »

NiSiLLa escribió:Bueno esta va en parte para los foreros de fuera de España ya que me ha entrado curiosidad.. Sabeis quien fue este personaje?

Resulta que el otro dia estaba yo en un chat llamado KALGAN no se si lo conoceis y hacia tiempo que no entraba y asi hablando con una persona me pregunto de donde era y le dije que de la tierra del glorioso cid campeador y me dijo a eres valenciana? y claro tuvimos una conversacion y el tio me afirmaba que el Cid era valenciano.. que tenia que ir a su ciudad y ver ls calles y demas y a ver si me documentaba un poco mas y que hablase con propiedad

vamos que me quede :smt103
El cid campeador!


Chau a todos de lau_kim alejandromagno lalala Mr.Green MrGreen etc
viewtopic.php?p=99055#99055
Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Re: El Cid

Mensaje por NiSiLLa »

alejandromagno escribió:
NiSiLLa escribió:Bueno esta va en parte para los foreros de fuera de España ya que me ha entrado curiosidad.. Sabeis quien fue este personaje?

Resulta que el otro dia estaba yo en un chat llamado KALGAN no se si lo conoceis y hacia tiempo que no entraba y asi hablando con una persona me pregunto de donde era y le dije que de la tierra del glorioso cid campeador y me dijo a eres valenciana? y claro tuvimos una conversacion y el tio me afirmaba que el Cid era valenciano.. que tenia que ir a su ciudad y ver ls calles y demas y a ver si me documentaba un poco mas y que hablase con propiedad

vamos que me quede :smt103
El cid campeador!
no si ya se ue el cid era el cid campeador jajaja pero preguntaba por un poco mas de informacion coo procendencia y tal jajja

es que el chico este me dejo anonadada... al final se fue con aire de superioridad y todo el chat partiendonos en 2 de la risa de las barbaridades que me decia, ya que me llamaba incoherente e analfabeta.. que tenia que leer mas libros y aprender mas historia jajaja os lo juro aquel dia me rei de lo lindo

Hablando de canarias el otro dia mi hermana que tiene 11 años me pregunto que xq las islas estaban metidas en el cuadrito, que si ese cuadrito eran muros que habian puesto para que no os llegasen mas pateras :smt005 :smt005


Imagen

Super López
Lex
Lex
Mensajes: 282
Registrado: Dom May 14, 2006 7:08 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Super López »

Dile que son para jugar al frontón :smt005



jose
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 883
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:59 pm
Ubicación: barcelona españa

Mensaje por jose »

:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 por cierto es de burgos:
Rodrigo Díaz nació en Vivar, pequeña aldea situada a 7 kilómetros de la ciudad de Burgos en 1043. Hijo de Diego Laínez, noble caballero de la Corte Castellana y de una hija de Rodrigo Alvarez. Descendiente es por línea paterna de Laín Calvo, uno de los dos Jueces de Castilla.

A los 15 años quedó huérfano de padre y se crió en la corte del rey Fernando I junto al hijo del monarca, el príncipe Sancho. Ambos crecieron juntos y trabaron buena amistad durante cinco años. También se educó en las letras y en las leyes, seguramente en el monasterio de San Pedro de Cardeña, lecciones que le servirían posteriormente para representar en pleitos al mismo monasterio y también al mismísimo Alfonso VI el cual confió al burgalés numerosas misiones diplomáticas en las que debía conocer perfectamente las leyes.


Imagen
ImagenLore Clana4ever olga y casi a iria ¬¬

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

jajja no vale buscarlo en el google con que me hubieses puesto que era de Burgos me valia y me sobraba xDDDD

Fue el encargado de expulsar a los "moros" de España.. ais me toy acordando de aquel fornido actor Charlton Heston encarnando al Cid y a nada menos que "la sofi" Loren a doña jimena ^^


Imagen

Joke
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Abr 20, 2006 4:58 pm

-

Mensaje por Joke »

juas juas juas, yo creo que el tio ese se confundio un pelin, y lo de leer seguramente te lo decia por el cantar de mio cid, donde en el "cantar de las bodas" el cid conquista valencia y consigue asi el perdon del rey. El caso es que el cid no es de valencia, sino que la conquista que es otra cosa
XDXD


Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

jajja si no hay nada mas burgales que el Cid y las Morcillas xDDDDDDDD


Imagen

ldmaul
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1259
Registrado: Mié Ago 30, 2006 1:35 pm
Ubicación: En la luna de Endor

Mensaje por ldmaul »

Yo soy valenciano, y esa parte de la historia la conozco bien, y esta claro que el cid era de la zona de Burgos, lo que pasa es que cuando fue desterrado de la corona de castilla, se fue a un reino que no estaba todavia conquistado por los cristianos y como regalo para el rey de castilla para que lo perdonara y le quitara el destierro, conquisto el reino de valencia, eso si con ayuda de amistades arabes, que estaban en contra de Ben Yusuf, el "rey" de valencia.

El que tiene que leer mas libros es ese tio, que dice que sabe mucho de historia pero no sabe na de na


Imagen
Imagen

Responder

Volver a “General”