Un saludo lo primero,me gusta ver argumentos tan currados (joer,pero no escribas tanto que despues tengo que responder con algo parecido!

).Sobre lo primero,Lana retarso el entrenamiento de Clark,si,pero igualmente lo hara ahora,asi que si suprimes esos episodios,y veas directamente los capitulos en los que Clark empieza ha entrenar no te habras perdido nada,eso era como para estirar un poco mas la historia,pero al fin y al cabo estaba claro que Clark tiene que hacer su entrenamiento para llegar a ser Superman,asi que eso para mi no es ningun gran cambio,quizas me equivoque al decir que no ifluyo,en eso si que influyo Lana,pero al fin y al cabo el hilo argumental principal sigue siendo el mismo,no ha cambiado.
Sobre lo de que Lex y Clark pasaron a ser enemigos por Lana,es una de las razones,pero no es la unica,o ya no te acuerdas sobre lo del cuchillo ese que se desintegro en manos de Lex en la 4 temporada,eso indicaba quien iba ha ser su enemigo,asi que estaba predestinados,y simplemente Lana estaba de por medio para agrabar esa situacion,aunque aqui tambien influyo,todo hay que decirlo...
Cuando Isabella posello a Lana,era para mi un error,eso no viene en la historia original creo,y era algo aun menos creible que los poderes de Clark,pero ya que estamos,si,alli tambien influyo,pero no era Lex el que encontro el mapa? Es que no me acuerdo muy bien jaja,pero creo que la encontro Lex,alli Isabella servia solo para alrgar la historia tambien...
Sobre la muerte del padre de CLark,pues eso era algo de esperar,en la historia original muere,y aqui aprovecharon para darle algo mas de importancia a Lana por medio de la muestra de amor por parte de Clark,cuando la salvo,pero perfectamente podian haber "matado" a cualquier otro personaje...
Ahora para acabar,pues creo que por medio de todas esas situaciones en las que Lana estaba era solo para que le den mas importancia mientras buscaban a una Lois,y claro,mientras tanto tienen que mantener el interes de lo espectadores,y ya que el personaje de Lana era algo monotono,pues decidieron darle algo mas de importancia,eso si,como ves la historia al fin y al cabo no ha variado y las cosas se ponen en su sitio...
Sobre el personaje de Lana y las peliculas,si sale,pero alli es mas segundario,al igual que en los comics donde Lana muere...
No se,pero yo veo que Lana ha ganado un poco de importancia ultimamente,lo que me hace creer que los guionistas han espbilado y quieren dar mas juego mediante ella,y asi,al final,cuando salga de la serie (algo que veo necesario si quieren que Clark y Lois esten juntos) el impacto en los espectadores sera mayor,vamos,que intentan aprovechar su personaje,ya que y tengo que reconocerlo tiene muchos fans,asi,y sin Lana que "estorba" pues podran reconducir la historia hacia el guion original,bueno,eso ultimo es mi teoria...