[Huesario-Estudios] modulos superiores o universidad?

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Iria
Smallville
Smallville
Mensajes: 2089
Registrado: Mar May 16, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por Iria »

Pue yo creo que tiene sus pros y sus contras.

Estamos de acuerdo que en un Ciclo medio ó Superior se hacen práctica en empresa, pero en las universidades también se pueden hacer, la cuestión es que en los Ciclos son obligatorias y en la universidad no, y ambas no son remuneradas.

Cuando una persona busca trabajo, en lo primero que se fijan es el C.V y en la experiencia adquirida en el puesto de trabajo, todo depende del empresario del dinero que quiera gastar en un sueldo u otro, pq dependiendo de la categoría cobras una cosa y otra.

No olvidéis una cosa, F.P siempre ha existido


Imagen
El eje del mal: Lore, Ancksu e Iria :smt077 :smt077

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

yo es que creo que deberia hacer carrera [asi me dicen muchos familiares y colegas] pero tengo mas salidas en algo que es mas demandado como los grados superiores.

esto no va aqui, pero que bachillerato escogisteis? yo decidi pasar de quimica, fisica y demas memeces pa meterse al social [arte, economia...]
aunque digan que el social/de letras tenga menos salidas, la verdad es que hay dos interesantes derecho y economia [como direccion y gestion de empresas, o economia simplemente]

gracias por contestar


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Yo he cogido el mismo que tú. Además de que me gusta mucho más las asignaturas que se imparten en esa rama de ciencias sociales, las de la otra rama de fisica y demás no habría atinado ni de coña. Habría durado menos en ese bachiller que una piruleta en la puerte de un colegio :smt044

De nada hombre, para eso estamos. :smt002


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Stiggzab escribió:
esto no va aqui, pero que bachillerato escogisteis? yo decidi pasar de quimica, fisica y demas memeces pa meterse al social [arte, economia...]
aunque digan que el social/de letras tenga menos salidas, la verdad es que hay dos interesantes derecho y economia [como direccion y gestion de empresas, o economia simplemente]

gracias por contestar
Realmente luego no importa que Bachillerato hayas estudiado ya que puedes acceder igualmente a todas las carreras, eso si...luego no tendrás quizás una base en materias mas concretas como Fisica y Química o Economía, etc...

Yo siempre he sido más de letras, aunque tuve Matemáticas, Geografía y Economía en Bachillerato ya que por asi decirlo, hice el Bachillerato mixto (Socio-económico).


Imagen Imagen Imagen

shalashaska
Lex
Lex
Mensajes: 215
Registrado: Sab May 03, 2008 8:17 am

Mensaje por shalashaska »

Pues yo prefiero ser mil veces un don nadie viviendo medianamente bien qu ser un retraso de esos que sale por la tele basura.

Bueno respecto a los estudios yo me decanto por las oposiciones en general. Sobre todo por las ventajas que ofrece con respecto a las empresas:

- Sueldo decente

- Trabajo fijo de por vida

- Cobras el día 1

- Vacaciones, trienios,ect.


Imagen
Imagen

Iria
Smallville
Smallville
Mensajes: 2089
Registrado: Mar May 16, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por Iria »

shalashaska escribió:Pues yo prefiero ser mil veces un don nadie viviendo medianamente bien qu ser un retraso de esos que sale por la tele basura.

Bueno respecto a los estudios yo me decanto por las oposiciones en general. Sobre todo por las ventajas que ofrece con respecto a las empresas:

- Sueldo decente

- Trabajo fijo de por vida

- Cobras el día 1

- Vacaciones, trienios,ect.
También dependiendo de lo q quieras opositar necesitas una carrera universitaria o no.


Imagen
El eje del mal: Lore, Ancksu e Iria :smt077 :smt077

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Yo tengo un modulo de grado superior de administracion de sistemas informaticos y cobro un sueldo mas o menos decente (más que mileurista, y dos pagas mas al año). :smt019

Un saludo.


ImagenImagen

troner25
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:28 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por troner25 »

La verdad es que con un trabajo estable, me conformo para vivir bien.

PD:Bertu, no se lo que significa SK, pero acepto :smt005 :smt005 y mola lo de Teen Titans 92 :smt002

Saludos :smt006



Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Escogí el bachillerato tecnológico, así que tendré que pasarme dos años con matemáticas, física, química, dibujo... las cosas que se me dan peor :smt010


Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Bertu escribió:Escogí el bachillerato tecnológico, así que tendré que pasarme dos años con matemáticas, física, química, dibujo... las cosas que se me dan peor :smt010
:| ¿Que edad tienes Bertu?


Imagen Imagen Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

debe ser del 1992

pd: en burgos por lo menos no se si han eliminado el bachillerato tecnologico a partir de ya. aunque claro, quien lo haya empezado lo podra terminar.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

--[Sacred-Kripton]-- escribió:
Bertu escribió:Escogí el bachillerato tecnológico, así que tendré que pasarme dos años con matemáticas, física, química, dibujo... las cosas que se me dan peor :smt010
:| ¿Que edad tienes Bertu?
Generación Olímpica chaval :smt003


Imagen

hyunsuk
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1451
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:33 pm
Ubicación: If you're looking for me I'll be at the show (SP)(8)

Mensaje por hyunsuk »

eso lo dices x barcelona 92??jaja m mola eso dl teen titans 92 jeje
yo escogi el biologico,lo q tu odias es lo q yo adoro bertu xD.fisica, qimica, biologia,dibujo no tngo pro tmb m gusta


Imagen
Imagen
Imagen

troner25
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:28 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por troner25 »

Ufff...Fisica...bien :smt002 ...Matematicas...bien :smt002 ...Quimica...la odio!!!! :smt013

Mola!!, soy un Teen Titans 92 :smt003

Saludos :smt006



Super López
Lex
Lex
Mensajes: 282
Registrado: Dom May 14, 2006 7:08 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Super López »

Depende de lo que quieran hacer, la salida que tenga, etc. Obviamente, cuando termines la carrera no te va a estar esperando un puesto de trabajo de 2.500 €. La ventaja que tiene la universidad es que una vez dentro de una empresa, aún empezando desde lo más bajo, tienes más posibilidades de promocionar.

De todos modos, y según mi experiencia, en muchos sitios demandan diplomados para desempeñar tareas que perfectamente puede llevar a cabo un administrativo. Aún así siempre puedes enviar un curriculum aunque no tengas título universitario, a veces cuela.

Tomen la decisión que tomen, fórmense todo lo que puedan y traten de ser los mejores en lo que hacen, ya que necesitamos tanto gente de formación profesional como licenciados, a ver si dejamos de ser un país de camareros y peones. Con todo respeto a esas profesiones, pero tener una población formada, es decir, contar con un buen capital humano es una de las formas para luchar con crisis como la que pasamos ahora.



Responder

Volver a “General”