[Huesario-Estudios] modulos superiores o universidad?

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

[Huesario-Estudios] modulos superiores o universidad?

Mensaje por Stiggzab »

es cierto que la universidad requiere mas esfuerzo [mas años] pero a la vez es menos demandado

y por otro lado el modulo superior, algo menos de esfuerzo [pero creo que es esfuerzo, no como otros que piensan que es una mierda] pero actualmente mas demandado, porque es mas practico

es cierto eso que dicen que un modulo es algo ''peor''? es el tipico topico de decir que lo unico recomendable es hacer universidad

pero no es mejor hacer modulo [superior], menos años y mas salida que universidad donde son muchos llamados y pocos los elegidos?


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Posiblemente tengas razón. Yo este año tenía que decidir si empezar con la universidad o un modulo superior y voy a optar por lo segundo por lo que tú dices. Te dan más oportunidades de trabajo en un futuro para lo que tú quieres ser o hacer. Y además de estudiar lo que vas hacer tienes practicas en un trabajo real y te curtes, por así decirlo.

Claro que no te lo garantiza, pero es mucho más seguro actualmente.


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Y además estamos llegando en unos tiempos en los que muchos tienen diplomaturas, y si vas a la universidad después es muy dificil encontrar trabajo por la demanda que hay. Ahora hay crisis y no hay demanda :smt012

Yo optaría por un modulo superior, por lo mismo que Shupe


Imagen

troner25
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:28 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por troner25 »

Tengo 16 años, y este septiembre empezare el grado medio de enfermeria, porque no quise hacer bachillerato, y cuando lo pase , pasare al superior con bastante experiencia, y ellos con la nota que optienes, te envian a trabajar a algun centro de practicas, en mi caso si en el hospital estan contentos con mi trabajo, me contratan, y ya tengo trabajo asegurado, los ciclos formativos o FP, te aseguran la relacion estudios-trabajo, y estoy bastante contento por eso :smt002

Saludos :smt006



porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

Ami nada mas terminar el grado medio, el mismo profesor me busco el trabajo... :smt005 :smt005 :smt005 y luego me saque el superior.

Es mas rapido, mas practico y con mas facilidades que la universidad... :smt002


Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

troner25 escribió:Tengo 16 años, y este septiembre empezare el grado medio de enfermeria, porque no quise hacer bachillerato, y cuando lo pase , pasare al superior con bastante experiencia, y ellos con la nota que optienes, te envian a trabajar a algun centro de practicas, en mi caso si en el hospital estan contentos con mi trabajo, me contratan, y ya tengo trabajo asegurado, los ciclos formativos o FP, te aseguran la relacion estudios-trabajo, y estoy bastante contento por eso :smt002

Saludos :smt006
Ya conozco a 2 de mi generación olímpica :smt003


Imagen

troner25
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:28 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por troner25 »

Tambien tienes 16 años Bertu??, no se porque lo dices, si es por el ciclo o por los años o por la opinion :smt005 ...??? :smt017

Saludos :smt006



hyunsuk
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1451
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:33 pm
Ubicación: If you're looking for me I'll be at the show (SP)(8)

Mensaje por hyunsuk »

ps yo aun asi voy a ace 1 carrera xD.


Imagen
Imagen
Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Las dos últimas cosas

Vamos, volvamos al tema, que si Lore nos lee solo faltará que Shupe diga Chihuaha para cerrar el tema :smt012

Hyun, que la suerte te acompañe

Troner, Hyun ¿porque no creamos un grupo? :smt003
Última edición por Bertu el Mar Jul 22, 2008 5:57 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

En mi opinión, veo más factible (que no más fácil) hacer bachillerato y después grado superior que hacer gradio medio y despues superior. Me explico. Creo que está más valorado en el mercado tener bachillerato que grado medio, te suma muchos puntos a la hora de pedir un trabajo y que te lo concedan. De todas formas es lo mismo, si pillas el grado medio y continuas en el superior con la misma rama te van a salir igual de puestos de trabajo que si pillas bachillerato y despues grado superior, seguramente vamos.

Pero bueno, ahora tal y como está la situación en España, tener un trabajo fijo es jodido y muy importante para tu futuro. Asique ahi que pensarselo muy bien lo que quieres hacer y estudiar, sobre todo eso estudiar.

PD: Generación olimpica, que crack! :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

hyunsuk
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1451
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:33 pm
Ubicación: If you're looking for me I'll be at the show (SP)(8)

Mensaje por hyunsuk »

Bertu escribió:Las dos últimas cosas

Vamos, volvamos al tema, que si Lore nos lee solo faltará que Shupe diga Chihuaha para cerrar el tema :smt012

Hyun, que la suerte te acompañe

Troner, Hyun ¿porque no creamos un grupo? :smt003
1 grupo d q?d jovenes promesas?


Imagen
Imagen
Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Que Troner se haga de SK y creamos los Teen Titans 92 :smt005

Vale Lore, lo siento, ya estoy :smt010


Imagen

daredevil
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3676
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:07 pm
Ubicación: España - Almeria

Mensaje por daredevil »

Ademas Shupe, con el bachillerato se pasa directamente a los grados superiores, por el contrario con los grados medios para pasar a los superiores hay que hacer una prueba de acceso en la que si apruebas con una nota alta te ponen en la lista del 25% de las personas que optan a dicho grado superior.

Asi que yo veo mas factible lo que tu dices porque vale, son 2 años (si no repites), pero luego te benefixias de las facilidades que hay, que son muchas.

:smt006


Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Pues por experiencia propia os puedo decir que el Bachillerato aparte de que es un autentico coñazo es una pérdida de tiempo. Yo si hubiese tenido oportunidad, hubiese terminado la ESO y empezaría la Formación Profesional con un Ciclo Medio en vez del Bachiller que los hay de un año o dos...luego si eso, haría la prueba de acceso para un Ciclo Superior y ya luego hubiese optado a la Universidad; asi hubiese tenido más experiencia a nivel profesional y tendría dos titulaciones con 18, 19 años... El bachillerato está hecho para la gente que tiene claro ir directos a la Universidad, son dos años donde te estresan con tanta materia y pruebas pre-selectividad y mierdas por el estilo...

Yo hice el Bachiller socio-económico, lo acabé e hice la PAU y estudié un Ciclo Superior de la rama de Hostelería (Restauración) y este año lo he acabado y voy a entrar en la Universidad para estudiar la Diplomatura de Turismo, es decir...la PAU podía habermela ahorrado gracias al Ciclo Superior ya que prácticamente te reservan plaza por acceso de ciclos (según la nota que tengas)...ahora tengo 20 años y si no hubiese echo el Bachillerato, estaría en la Universidad con 19 y con dos titulaciones (ciclo medio y superior).

Moraleja: Manden el Bachillerato a freír espárragos y no os creáis el cuento de que es importante y que tiene muchas salidas...con el Bachillerato solamente seguirás siendo un don nadie. ¡He dicho! :smt005 :smt005


Imagen Imagen Imagen

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

--[Sacred-Kripton]-- escribió:Moraleja: Manden el Bachillerato a freír espárragos y no os creáis el cuento de que es importante y que tiene muchas salidas...con el Bachillerato solamente seguirás siendo un don nadie. ¡He dicho! :smt005 :smt005
Tu teoria es buena también, aunque yo sigo pensando lo que dije más arriba. En unos años os cuento (si esto sigue en pie)

De todas formas y con respecto a lo que pongo en negrita... actualmente si no sales en la tele, te tiras a una famosas, sales enseñando los pechos en la interviu o eres famoso por cualquier otro motivo que no quiero nombrar para el resto del mundo sigues siendo un Don nadie, aunque vivas bien. Imagen

Y la mayoria de esos no tienen ni bachiller, ni grado medio, ni superior ni ostias. Imagen


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Responder

Volver a “General”