Elecciones de EE.UU ¿Obama o McCain?

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Elecciones de EE.UU ¿A cual elegirías?

McCain
2
11%
Obama
17
89%
 
Votos totales: 19

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Anda pues eso si que no lo sabia Erwiin. Esta mañana mirando las noticias, todos los políticos españoles en plan peloteo con sus discursos y felicitaciones. Rajoy le mando un telegrama y todo ¿que se cree que es? ¿el presidente? Como se notan ahí todavía las secuelas "Bush-Aznar" :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen Imagen Imagen

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Mensaje por selagi »

Vegeta en lo que nosotros perdemos gane quien gane no estoy deacuerdo, y sabes porque : politica y economía van cogidas de la mano, así que a mejores relaciones internacionales con USA=mayores exportaciones a ese pais, así que para nuestra economía mejor Obama.

Vivo en la provincia del azulejo y la naranja, y ellos son uno de nuestros mejores compradores, así que nos conviene estar a buenas y ya sabes lo que pasaba con Bush :smt002


Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Igualmente sigo pensando que eso de que gracias a Obama el mundo va a mejorar (exagerando un poco) sigue siendo algo que suena muy bien pero también utópico, ya que hasta ahora ha pasado todo lo contrario (guerras y crisis) hablando por lo general, en todo caso esperemos a que pasen un par de años, a ver si en verdad cumple con lo prometido o al menos parte de ello y ya hablaremos, que ya se sabe con los políticos y sus promesas.


Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Nadie ha dicho que el mundo va a mejorar... Solamente decimos que si EEUU va bien... la economia mundial tb..

Peor que estos 8 años es muy dificil hacerlo.. asi que Obama es una bolsa de aire fresco a la que aferrarse..


Imagen

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Mensaje por selagi »

Exacto, yo tampoco creo que vaya a hacer maravillas, pero peor que Bush es imposible, y a nosotros nos conviene más Obama, por el bien de nuestra economía :smt002


Imagen

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por smallet »

En realidad creo que lo que le conviene al mundo es desmitificar a Estados Unidos. Es cierto que si a ellos les va mal al resto también. Pero esto no tiene por qué ser siempre así. Esto del salvataje es una grandísima estupidez, la crisis a la que le llaman financiera es en realidad crisis del capitalismo. Lo lógico y utópico hubiera sido que todo se vaya a la re misma mier...y empezar a contruír desde otro lado, otra cosa que beneficie a todos.
El tema es que la mayoría del mundo se asusta, temen por sus puestos de trabajo (lo cual es lógico), temen algunos incluso perder su vida cómoda de no laburante, pues tienen a muchas otras personas trabajando de manera miserable para sustentar su vida. Lo que ha hecho el mundo con Africa no tiene nombre, lo que han hecho muchos países contra otros tampoco. La excusa de que van a buscar un terrorista que ellos mismos entrenaron en la CIA, e invadir un país para literarlmente roberles el petroleo, es asqueroso. No creo en que Obama cambie algo, solo es una figurita más.


Imagen

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Mensaje por selagi »

Creo que hace tiempo que el mundo a desmitificado a USA (por lo menos aquí en Europa), el problema es que esta todo tan globalizado que lo que afecta a un pais repercute en el resto, o crees que a España no le ha afectado lo que ha pasado con las pensiones en Argentina? pues si.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, pero hay que ser realistas, las utopías no existen, por muy bonitas que sean en teoría.


Imagen

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por smallet »

Pues aquí también repercutió lo de las pensiones pero en los 90, cuando Menem les regaló a los Bancos privados amigos, bajo el nombre de AFJP, miles de millones de dolares de jubilados argentinos que estaban en el estado. Con la excusa de que el estado da perdida, por poco vende a las ciudadanos. Eso aquí y en la China se llama ROBO de guante blanco. Me parece perfecto que las pensiones vuelvan al estado, es de donde nunca deberían haber salido.

Pero creo que me fui de tema, perdón...:smt017



Saludos !! :smt006


Imagen

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Mensaje por selagi »

Si creo que nos hemos salido un poco del tema :smt003 , de verdad que siento los desastrosos gobiernos que habeis tenido, era simplemene un ejemplo para que vieras que lo que pasa en un pais repercute a los otros :smt002 por eso nos afecta lo que pase USA. :smt006


Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Selagi, discrepo en algo que dijiste y es que dudo mucho que un país como por ejemplo Albania digamos con problemas económicos llegue a repercutir a la economía mundial como si lo haría Alemania digamos, así que si bien es cierto que el mundo esta cada vez mas globalizado no todos los países tienen el mismo peso ni la misma repercusión a nivel internacional o mundial. Países como Amerika, Japón, Alemania y demás economías principales que conforman el G8 y hasta el G20 si que afectan a los demás países en mas de un aspecto, como es el caso actual. Por muy desmitificada que sea la influencia de USA sigue siendo patente hoy en día, y es que por algo son el país con la economía mas potente del mundo (hasta que China los supere) y sus problemas internos siempre tendrán efectos colaterales (en la mayoría de los casos negativos), a ver si con Obama seguirá habiendolos, que esperemos que no. :smt002

Saludos.


Imagen

daredevil
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3676
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:07 pm
Ubicación: España - Almeria

Mensaje por daredevil »

Yo me alegro mucho de que haya ganado Obbama, en general la mayoria se lo esperaba y esque la novedad de ser negro le ha ayudado mucho, las cosas como son, aparte de eso sus ideas unidas al historial que tiene ha dado lugar a que la gente confiara en el.

Mi familia en Miami, abuelos tios etc han votado por él.

:smt002


Imagen

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

La verdad es que carismatico el Jodio es!! jajaja

Por cierto, yo fui el unico que vote por Mccain?? No es porque lo prefiera,
ya que creo que los dos hubiesen sabido llevar igual el pais, con diferentes puntos de vista sobre algunos temas, pero bueno, como no me fio ni un pelo de las encuestas... (vease las elecciones del 2004 cuando gano Bush again)

Y si Dare, le ha ayudado bastante lo de ser negro... yo tengo una duda ¿que pensariais si en España pusiesen a una persona de raza gitana pa la Moncloa? :smt017 :smt017

Ale, un saludo, y a ver si hacen algo de una jodia vez, que en Aragon hemos aumentado en un mes un 15% el paro (y yo estudiando, ¿¿pa que???)

Pd: por cierto Sacred, lo del telegrama, lo veo bien, al fin y al cabo en unos añitos Zapatero se largara de la Moncloa (o eso espero) y nos conviene tener buenas relaciones con los EEUU. :smt005 :smt005



Responder

Volver a “General”