os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

Lore escribió:Llevo ya unos días leyendoos y la verdad es que me siento como en un partido de tenis donde ninguno de los dos jugadores va a fallar un peloteo :smt005 :smt005 :smt005

Si es que sois un par de ceporros convencidos de lo vuestro :smt005 :smt005

Solo una pregunta Tama y luego podeis seguir a lo vuestro :smt005 :smt005 Cuando DARTH te dice esto:
Tamahome escribió:
DARTH VADER escribió:tan solo que mientes en tu ubicación. ¿No es pecado mentir en tu religión? :smt077
1. No miento
2. No tengo religión
3. No leiste bien:
En el punto dos dices que no tienes religión, no lo entiendo, yo suponía que al defender tan acérrimamente las escrituras sagradas católicas te consideraba católico ¿no lo eres? Y si es así ¿a qué religión o culto perteneces? :smt102
Yo dibago de un sitio a otro, no tengo nada fijo, me considero sin religión porque ni a misas voy. Tengo unas raíces bastantes religiosas y estrictas, pero para mí lo importante es vivir la vida!! Vamos, lo de cada joven. Peeeeeeeero, lo que me enseñaron y demás, quiera o no, se me quedó y pues aquí me teneis "defendiendo" lo que se. Por eso le dije a Darth, defiendo hasta donde yo sepa, lo que no, me puedes dejar K.O.
Lo que digo siempre también, tubo que haber una creación.. puedes comparar mi punto de vista con científicos que los hay tanto evolucionistas, como creacionistas. Hay de todo.
-------------------------
DARTH VADER escribió:Tú eres el que no se ha leído la Biblia y el que no argumenta ni contraargumenta nada de nada. Prueba a mentarme menos y a argumentar más. Defiende tu postura como yo hago con la mía.
WTF? Y no lo hago? No estoy defendiendo mi postura? Eres tú el que saca cosas de que dios es no se qué, no se qué otro.. Y yo te desmiento eso razonablemente como no creo que alguien cercano a ti y de mi edad lo haga. Sino, respondeme una cosa, porqué te vas siempre por las ramas y cuando te desmiento algo, ni lo mencionas? Osea, la cosa sería así:
Vienes, dices lo que quieres decir, retacas una cosa y te vas.
Vengo, leo, te digo las cosas como son y desmiento algunas cosas tuyas citando cada párrafo tuyo.
Vienes, dices lo que quieres decir y etc.
Otra cosa mariposa :smt005
DARTH VADER escribió:nunca me has refutado de manera racional ni uno solo de mis argumentos. Te limitas a divagar y a soltar incoherencias una tras otra
Ah, no? Yo pensaba que sí que te los refutaba. Me limito a divagar y soltar incoherencias? Perdón? :smt005 :smt005 Espera que no paro :smt005 :smt005 :smt005 ai dios, ya vale.. a ver.. :smt005 :smt005 Vale, pongámonos serios :smt005 Tú dices, yo te aclaro, tú preguntas, yo respondo. Quién suelta incoherencias? :smt005 :smt005 El que me habla de cosas que a él le parecen y demás, o el que le contesta y razona con él del porqué es así?? :smt005 Ai madre!!
DARTH VADER escribió:Te invito nuevamente a que hagas lo mismo que yo: exponer, explicar, desarrollar y argumentar tus creencias
Coño, pues no me daba cuenta. Bueno, la próxima vez irá para esas ;)
Saludos y Lore, encantado de que a una usuaria le encante el tenis :smt005 :smt005



Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Stiggzab »

como ha avanzao esto, no?
ahora leo

y saludos a todos tras tres meses!!!!!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

Tamahome, cálmate hombre que las úlceras son muy malas. :smt077

A ver…tus argumentos son tan simples que los puedo resumir en una sola frase: la Biblia es la palabra de Dios porque si nó de donde han salido todas las cosas existentes. De ahí no sales chiquillo. :smt102

Y lo que yo te pregunto es ¿Cuál es la prueba de que esa afirmación tuya es verdad?
Son un grupo de interesados los que han afirmado eso. Y no importa de qué grupo o religión hablemos, todos son iguales de “avispados” cuando pretenden imponernos su particular interpretación de lo que para ellos debe ser Dios. Y alguien que se tragó este cuento y que lo creía verídico, te lo contó a ti, y tú le creíste a pie juntillas. Y oye….allá tú con lo que quieras creer.

Yo, lo que te explico es que yo aplico la lógica, el sentido común, y el raciocinio en todas las cosas y que por mera sensatez, el hecho de creer que hay un Dios todopoderoso creador de todo y todos me parece una desfachatez y ridiculez.

Cualquier religión o libro sagrado del que me hables, objetivamente hablando, no es más que la droga que las personas han demandado para escaquearse de sus propios problemas; dejando que un ente divino y por medios milagrosos, los protejan, los saquen de la miseria, les perdonen su horrendo actuar y los salven. Y, por supuesto, que se lo lleven, al codiciado Paraíso después de la muerte.

Saludos :smt109


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

Vale, pero esque tampoco se como hacerte cabilar un poco , total, no creees en nada de eso :S. Estos días ando algo liado pero aprobecharé para prepararme algo y a ver qué tal, si? :P
De paso le contesto a Stigg lo de la trinidá que des de el año pasado que se lo quiero decir!! jajaj



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

Akkane escribió: Es más, para mí Jesús es Budista... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
:smt005 Esta idea es interesante...Y si...la desarrollas akkane :smt023

En cuanto a tí, Tamahome... :smile: estoy ansioso de leer tu teoría sobre la Santísima Trinidad para poder contestarte a gusto :smt077

Saludos, compañero incansable de debate :smt023


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Galen »

Darth Vader, ya sé que te gusta el lado oscuro... :razz: pero no seas tan arrogante y respeta las creencias de cada cual, yo soy agnóstico, no creo en ninguna religión, más que cada cual crea en lo que quiera, así es la vida.



smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por smallet »

Bien Akkane, Jesús puede ser Budista por una sencilla razón. Todas las religiones nacieron de un mismo lugar. La INDIA. Después cada lugar a lo largo de la historia y sus conveniencias la fueron adaptando.
Creo que existe algo más allá, pero las religiones son meros instrumentos de poder. " se pobre hijo, cuanto más pobre más rico" "no tengas nada porque tuyo es el reino de los cielos" etc...
osea: hacete pobre, trabaja para mí que sí quiero ser extremadamente rico a costas de tu trabajo, total tengo mi propio cielo en la tierra". Las religiones son maneras de subyugar a la gente, de mantenerlos a raya. La biblia es una selección de textos, nos es un instrumento de verdad por más que contenga datos históricos,muchos evangelios quedaron afuera..por que?
mi religión??: la revolución
El fin del mundo?? creo que ya empezó...
Galen, creo que Darth es respetuoso, es ácido nada más..y eso no está mal :smt005 Creo que no ofende. Los contrincantes ya se conocen quizás de otras batallas...



saludettes !!


Imagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Lore »

Galen escribió:Darth Vader, ya sé que te gusta el lado oscuro... :razz: pero no seas tan arrogante y respeta las creencias de cada cual, yo soy agnóstico, no creo en ninguna religión, más que cada cual crea en lo que quiera, así es la vida.
Galen a DARTH no le gusta el lado oscuro, le gusta el lado negro de cojones :smt005 :smt005 :smt005 Pero en ningún momento ha sido arrogante y/o irrespetuoso, y lo digo con conocimiento de causa porque vigilo muy activamente este tema, ya que la religión es algo que suscita demasiadas discusiones poco amigables. Así que Galen, no empecemos a las primeras de cambio a tildar a la gente de arrogante y/o irrespetuosa y así evitaremos 2 cosas: 1ª que se enciendan las chispitas que nos llevan al incendio y 2ª que la mod tocacojones (usea yo misma :smt005 :smt005 ) cierre este tema.

Ale a seguir portándoos como hasta ahora y Tama, busca un ratito porque tengo mucho interés en los que tengas que decir de los santos tres :wink:


Imagen

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Galen »

DARTH VADER escribió: Yo, lo que te explico es que yo aplico la lógica, el sentido común, y el raciocinio en todas las cosas y que por mera sensatez, el hecho de creer que hay un Dios todopoderoso creador de todo y todos me parece una desfachatez y ridiculez.
DARTH VADER escribió:Tienes una empanada mental de aupa. Vamos a ver si te ayudo a resolver tu confusión.

No me hables de la Biblia como fuente de veracidad porque no es más que un libro, Tamahome. Siento desilusionarte. También, para serte sincero, no existen los Reyes Magos ni Santa Claus ni el ratoncito Pérez Siento ser yo el que te lo diga
DARTH VADER escribió:Los creyentes han permitido, con toda ingenuidad que otros piensen por ellos en cuanto a Dios y a Religión se refiere. Os da una falsa sensación de seguridad, aceptar todo lo que dicen, o han dejado dicho, líderes, pequeños o grandes, que asumieron, o asumen, el papel de guías espirituales del pueblo a través de la Historia.

Pensar contrario a ellos, o dudar de lo que pretenden imponeros, sencillamente os da miedo y mucho terror. Preferís ser mansos, como los corderitos, y dejaros llevar por sus sermones, manuscritos y la serie de rituales que manejan en los servicios devocionales.
Y éstos creyentes han permitido, sin inmutarse un ápice, ni cuestionar nada de nada, que se auto nombren como vuestros pastores que, guiando al rebaño de ovejas, que es en lo que termináis convertidos completa y fatalmente, dócilmente quedéis en sus manos y bajo sus intereses sectarios y monetarios.
Nada más con el testigo.



Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Lore »

A ver cómo te lo explico y el tema termina aquí, si quieres decirme algo más que sea por MP para no desvirtuar este tema por favor.

No ofende el que quiere sino el que puede, y en esta discusión a dos (DARTH y Tamahome), a pesar de que ambos han podido ofenderse el uno al otro, no lo han hecho y ningún usuario más ha expresado malestar.

Puede ser que al ser relativamente nuevo por estos lares del posteo te falte algo de tiempo para pillar el feeling de ciertos personajes y personajillos del foro, por lo que te aconsejo (si quieres me haces caso y sino pos allá tú) que no seas tan rápido en juzgar los posteos y las maneras de expresarse de los dinosaurios del foro (ej. de dinosaurio del foro: yo misma, DARTH, Tama, Shelby, Vegeta33, Ancksunamun, Super_House, NwK_88, y me podría aburri poniendo ejemplos).

Lo dicho, ciñete al tema si es posible y si aún así me quieres comentar algo que sea por MP por favor.

:wink:


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32868
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Shelby »

¡He pasado de ser vaca y ceporra a dinosaurio...! :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022

Bueno, no me quiero meter mucho, pero Lore tiene razón Galen.

Al rondar algunos tanto tiempo por aquí, ya sabes el dicho: "Donde hay confianza, da asco". Por eso, a veces, a los que no están tan acostumbrados a rondar por aquí les puede dar la sensación de que en algunos temas (como éste) pueda estarse faltando el respeto.

En el caso de Darth, él siempre utiliza mucho la ironía a la hora de expresarse, pero me consta que para nada tiene algo en contra de Tama, todo lo contrario... ¡Si es nuestro chiquitín! (aunque eso de haber cumplido ya la mayoría de edad le da un "plus" que no tenía antes... :smt077 :smt077 :smt077).

No te preocupes que estoy más que convencida que, si en algún momento Tama se ha podido sentir atacado personalmente, da por segurísimo que lo habrá hablado con Darth personalmente, de eso no me queda duda alguna... ¡Ni te imaginas lo capaz que es el "chiquitillo"! :wink: :wink: :smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058

Venga, seguid con el tema que es muy interesante el veros debatir en algo como esto. :wink:


Edito: Por cierto... dejad de discutir que aunque alguno no lo sepáis aún, Dios definitivamente soy yo, así es que dejaros de pamplinas. :smt005 :smt005


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

Shelby escribió:aunque alguno no lo sepáis aún, Dios definitivamente soy yo, así es que dejaros de pamplinas. :smt005 :smt005
Pues yo pensaba que era yo :smt005 :smt005 Ains.. si esque ya ni me dejan soñar.. :smt022
Por cierto Shelby, lo del plus.. cuando quieras te enseño el pedazo de ticket de compra que tengo :roll: :smt005 :smt005
Y sí, Lore, a ver qué encuentro por ahí acerca del trío ese para enseñároslo u.u



NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por NiSiLLa »

Lore escribió:... yo misma, DARTH, Tama, Shelby, Vegeta33, Ancksunamun, Super_House, NwK_88, y me podría aburri poniendo ejemplos)...
Mira ya tenemos la Huesipandi :smt077

Por cierto de que va el tema que me perdido ya :smt005


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

Galen escribió:Darth Vader, ya sé que te gusta el lado oscuro... :razz: pero no seas tan arrogante y respeta las creencias de cada cual, yo soy agnóstico, no creo en ninguna religión, más que cada cual crea en lo que quiera, así es la vida.
Te recuerdo que este tema es para hablar de "algo relacionado con Dios y el fin del mundo" y no de mí. :neutral: Si tienes una opinión sobre el tema, dala. En cambio si lo que quieres es hablar de mi o conmigo, te sugiero los mps, como ya te ha comentado Lore. Por otra parte, ¿no te resulta paradójico que me pidas respeto, al mismo tiempo que me llamas arrogante? :roll: Me recuerda aquello de "no mientas dijo el mentiroso, buena suerte dijo el gafe" del genio Joaquín Sabina.

En cuanto a Smallet, Lore y Shelby, gracias por vuestras palabras. Siempre es grato comprobar que hay gente en este foro que le aprecia a uno, a pesar de mi arrogancia :wink:
Y en cuanto a Tamahome…sé que puedo ser más o menos apasionado defendiendo mis posturas pero en ningún caso he pretendido ofenderte. Si lo he hecho, te pido disculpas. :smt051

Y bueno, como hay que predicar con el ejemplo y no desvirtuar el tema, hablemos de la Santísima Trinidad :smt077
Pues nada amigos míos, esto de la Trinidad es como una oferta del supermercado de 3x1. :smt044
¿Pero sabéis (ahora hablo en plural Tamahome, ya que se han unido más gente al debate y se torna mucho más divertido) quién o quiénes inventaron a la Santísima Trinidad? ¿Acaso no sabían ustedes, amable grupo de lectores ( en el grupo de amables, también estás incluido tú, Galen :smt077 ), que era un simple invento de los seres humanos?

De hecho, representa la última de las tremendas “ingeniosidades” de un grupo de misericordiosos e inspirados defensores del Cristianismo. Fue la gran meditación del año 325 d C. en el Concilio de Nicea. Aquí se reunieron los obispos de la Cristiandad, para reflexionar sobre la naturaleza, tanto de Jesucristo, como de su Padre. José el cornudo, no. Hablaban del otro. :smt044

Imaginemos por un momento a estos “inteligentísimos” señores reflexionando sobre LO INCOGNOSCIBLE ¡qué barbaridad!.
Y, después y al final de una seria y agria pelea ( en la que probablemente se agarrasen a trompadas todos los Santos Padres de la Iglesia de Cristo, tratando cada uno de ellos de imponer su aberrado y personal criterio sobre DIOS), por fin, y con una escasa mayoría, se llegó al concepto absurdo de la Santísima Trinidad.¡Goooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllll! :smt005

No tenemos que olvidar que fue un grupo de “santos varones” ( y lo subrayo porque se me acaba de encender otro tema de debate: las mujeres no pintan nada en la Iglesia Cristiana. No he conocido una institución más machista en toda mi vida), hombres todos ellos, con defectos, pasiones y serios problemas de conducta, no me cabe duda, los que durante un debate, buscando el mejor concepto de DIOS, tomaron la decisión, en nombre de la humanidad, que la naturaleza de DIOS era tripartita. :roll:

Se procedió a partir a la divinidad en tres, como bien pudo haberse fragmentado o dividido en cinco, 20 o en 2000 partes, pero que mediante una decisión humana de lo más arbitraria de este grupo enfermizo y vanidoso que componían los Obispos de la Cristiandad de aquellos primeros años, se quedó en 3. El número perfecto, según cuentan algunos. ¡qué casualidad! ¿no?
Y yo me pregunto ¿a cuenta de qué se creyeron en derecho y representación de toda la raza humana para decidir sobre el concepto universal de DIOS?. :smt102

Por supuesto, no podemos ser tan ilusos de creer que el concepto de la Trinidad Divina es exclusivo del Cristianismo.A lo largo de la Historia, en muchísimas y diferenciadas culturas y civilizaciones encontramos particiones de divinidades, en tres , dos, cuatro y las que hicieran falta. Ejemplo de lo que digo lo podemos ver en los indios de Norteamérica, en los Incas, los Mayas, Egipcios, Asirios… En resumen, en casi todos los pueblos y civilizaciones que han poblado nuestro planeta.

O sea, que podemos concluir sin ningún género de duda, que esta idea de fragmentar o dividir a la divinidad de turno, siempre ha existido y mucho antes que el de nuestra particular Santísima Trinidad. O sea que encima ni siquiera son originales estos tíos. :burla


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Bertu »

Y el tripartito de Catalunya, oiga. Menudo invento.

En esa tema solo puedo decir que Nietzsche llegó a unas conclusiones irrefutables para mi.


Imagen

Responder

Volver a “General”