Ogame

Habla aquí de tus juegos juegos preferidos

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Makyz
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4177
Registrado: Sab Jul 21, 2007 7:06 am
Ubicación: PRY

Mensaje por Makyz »

Y porque no invertis tus recursos en terraformer?? Sale caro, pero con eso podes ir aumentando tus campos sin destruir todas tus colonias!!

Yo ya aumente mi planeta principal a 168 campos!! :smt003


Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Bueno, en el Uni 40 es que no me di cuenta que había llenado el planeta hasta haberlo llenado, es que iba atacando a saco e intentaba levantar las minas lo mas que podía, si es que lo que no me pase a mi. Y eso que la tecno de energía la tengo allí solo al nivel 9, pero ya la voy subiendo, y espero desbloquear el terrafomer pronto.

En el Uni 20 la cosa esta peor, solo tengo la tecno de energía al nivel 8, pero bueno, aquí al menos me quedan otros 10 campos libres y me dará tiempo para desbloquear el terraformer. La razón de que prefiera destruir colonias para encontrar otras mas grandes, es que así me evito tener que construir el terraformer desde muy temprano, ya que el precio para irlo ampliando se va duplicando por cada nivel y para subir 50 campos por ejemplo, cuesta muchos millones de todo, y eso es solo el nivel 10, el que tienen la mayoría de tops altos. Por ejemplo el planeta de 167 campos que tenía, si lo llego a ocupar, luego tendré que subir el terraformer cada dos por tres, y cada vez necesitare mas recursos, lo que me retrasaría bastante para avanzar. Si tenemos en cuenta que los tops mas altos han ocupado 230 campos mas o menos, pues imaginate lo que necesitare para ir ampliando el terraformer a un nivel 12 o 13. Por eso me evito tener que usar el terraformer desde tan temprano. :smt002


Imagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

El terraformer va perfecto para planetas de mas de 160 campos, porque esos ya duele destruirlos :smt005 :smt005 :smt005 y al principio no es tan caro y te soluciona la papeleta si te has despistado y has llenado el planeta.

Yo tengo previsto destruir tres planetas pero lo haré progresivamente y con respecto a tu pregunta Vege, no soy Olorin pero...
Vegeta33 escribió:Olorin, necesito de tu saber universal acerca del Ogame! A ver, he desbloqueado la tecnología de gravitón, y me preguntaba, se puede hacer en la Luna?? Hice un satélite de prueba, pero la energía que ha producido no se me ha sumado a la del planeta, qué tengo que hacer??
Es que estaría bien poder hacer el gravitón en la Luna, ya que hasta ahora no me la han espiado ni una vez, aunque con mi mala suerte a lo mejor al empezar a acumular recursos alguien me ataca y a tomar por saco. A ver si me puedes echar una mano...
Respecto a lo que he leído, en la luna no se debe contruir nada más que el Phalanx y el Salto, olvídate del resto. El problema de la luna es que tiene unos tiempos de construcción muy altos por lo que si es tu primera luna no te interesa construir el Salto porque básicamente no te serviría para nada :smt005 :smt005 :smt005

Si es tu primera luna se recomienda construir la base-robots-phalanx en ese orden y sucesivamente hasta que tengas otra luna y puedas aprovechar el Salto, mientras tanto dedícate a subir la fabrica de robots hasta el nivel 8 o 9 y el phalanx al mismo tiempo, así lo tendrás alto y cuando puedas hacer el salto tardará menos en hacerse ya que con robots bajos el salto tarda 31 días.

Piensa que después de contruir el salto siempre puedes desmontar niveles de robots para liberar campos...

:smt002


Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Pues si, por lo pronto tengo solo la base lunal al 3, la fábrica de robots al 5 y el phalanx al 1, y ya tengo que ampliar de nuevo la base Lunar, y lo estoy dudando por ahora, es que hay que tener en cuenta que mi Luna es de solo 4500 km y si me la destruyen perderé muchos puntos, aunque también es verdad que allí no tengo nada de valor, aunque no necesariamente tiene que haberlo para que te destruyan la Luna en el Uni 40, que hay unos cuantos tocanarices por allí. No se, ya cuando suba algunos puesto mas a lo mejor. Lo pregunte porque dudo de dónde hacer el gravitón, ya que aunque tenga la fábrica de nanobots alta, me será muy difícil reunir todos los recursos de golpe. Pero bueno, ya veré lo que hago.
El terraformer va perfecto para planetas de mas de 160 campos, porque esos ya duele destruirlos :smt005 y al principio no es tan caro y te soluciona la papeleta si te has despistado y has llenado el planeta.
Para los puntos que tienes a ti es a quién menos tendrían que importar los recursos y seguro que no me equivoco, en cuanto a mi el colonizador con las minas que tengo, medianamente decentes tampoco me supone un gran gasto, ten en cuenta que entre un planeta de 180 campos y uno de 250 por decir un número hay una gran diferencia, aunque lo tengas que intentar 20 veces, 20 colonizadores valen mucho menos que un nivel 4 o 5 del terraformer, o al menos así lo veo yo. Yo por lo pronto voy a destruir otros 3 planetas con bastantes puntos, pero bueno, ya los ire recuperando.
:smt002 :smt002


Imagen

Olorin
Lex
Lex
Mensajes: 220
Registrado: Jue Oct 11, 2007 1:13 pm

Mensaje por Olorin »

Vegeta33 escribió: Olorin, necesito de tu saber universal acerca del Ogame! A ver, he desbloqueado la tecnología de gravitón, y me preguntaba, se puede hacer en la Luna?? Hice un satélite de prueba, pero la energía que ha producido no se me ha sumado a la del planeta, qué tengo que hacer??
Es que estaría bien poder hacer el gravitón en la Luna, ya que hasta ahora no me la han espiado ni una vez, aunque con mi mala suerte a lo mejor al empezar a acumular recursos alguien me ataca y a tomar por saco. A ver si me puedes echar una mano...
Primero, en la luna me parece que no se puede construir laboratorios, por lo tanto la tecnologia graviton no podras investigarla.

Segundo con respecto al graviton, la forma de hacerla es acula recursos para hacer 8K-9K satelites, mas o menos depende de donde este colocado el planeta, por lo tanto sube los nanos al 4-5 si puedes y asi tardaras poco en hacerlos, sino otra solucion es busca una colonia lo mas erdida posible para que no te espien, porque como laguien vea tu intencion los mas probable es que vaya a estamparte son muchos millones de cristal los que estan en juego.

Lo tercero no acumules nada en la luna, o te recomiendo que tengas muchos cargueros con reciclas en la luna, carga todos los recursos ahi y envialos a reciclar desde la luna, y ajusta el fleet, es "indetectable" (A no ser que te destruyan la luna) pero eso no suele ser lo normal.

Como te ha dicho Lore base-robots-falanx-base... en caso de que te hagan segunda luna y te cueste mucho hacer una base y no tengas campos desmonta un fabrica de robots, aunque tarde mas merece la pena tenerlo.

En el foro esta la guia para lunaticos, echale un vistazo, a lore le gusto, aunque sea como lectura, :smt005 :smt005

Siento no pasarme mas a menudo pero la conexion esta fastidiada de todo y el presupuesto de momento no me da para el adsl. asi que de moemnto me conecto para hacer defensas y mas defensas, ya llegara el momento de hacer flota y empezar con el juego en serio.
:smt006 :smt006 :smt006


Imagen
Mas allá de toda esperanza regreso ahora para asistiros.
Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Aiba! Olorin, aunque tenga el hangar a nivel 1, puedo dejar flota como naves de batalla y demás?



hyunsuk
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1451
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:33 pm
Ubicación: If you're looking for me I'll be at the show (SP)(8)

Mensaje por hyunsuk »

claro tio, tu puedes tener lo que quieras, lo único que implica el hangar a nvl 1 es que construyes como 1 de nvl 1 y con la misma "rapidez"...


Imagen
Imagen
Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

joder macho, y yo dejando que me peten la flota :smt005 :smt005



Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Ok Olorin, entonces tendré que hacer lo normal para hacer el gravitón vaya. Al menos tengo la Nanos al 4 y los satélites se me hacen en unos 6 segundos, lo que me queda es acumular recursos, y ya que mi principal esta en el puesto 12, necesitare algo así como unos 13 mil, pero bueno, al menos se hace un sola vez. Gracias Olorin, a ver si pronto se te resuelve el problema de la conexión que te necesitamos pro aquí. :smt002

Naked, nunca es tarde para aprender algo nuevo... :smt005
Última edición por Vegeta33 el Vie Ago 08, 2008 6:48 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

T.Q.W 1-1 I.H 3 Nos empato Lord_nelson(cada vez lo quiero mas...(matar ¿eh..?) :smt003

Esta guerra se presenta muy muy larga....

Yo mientras tanto, he recuperado casi todos los puntos que tenia y sin hacer casi flota, con defensas, minas y tecnos.... :smt001

Y la ultima hora es que se han bajado dos I.H mas para darle un buen escarmiento a Lord_nelson.. y ya son 4 los que se han bajado, subiendo la cantera I.H 3 al top 45 :smt003 muy cerca de I.H 2 que es top 42 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Vege, nos han declarado una guerra tan solo porque no nos pasamos los de la alianza a la de los LEYENDA. Y nos han declarado la guerra por eso... no se si vuestra alianza nos podría ayudar en algo o no se.. Pero han baneado a los dos más fuertes por un mal entendido y puff.. el que tiene más puntos tiene 60 mil u.u

No se si vuestra alianza nos podrá ayudar.. pero seguro que lo agradeceríamos.. :smt002



Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

A ver, de que me hablas Naked, hablas del Uni 40?? Lo de mi ali son super pasotas, así que eso descartalo, yo por mi parte acabo de entrar, y como esperaba que había probabilidad de que me petaran, me han petado, pero bueno, tampoco tenía ganas de perderme una buena peli de Clint Westwood, esa flota ya la recuperare, lo que me jode son los 3 millones de metal, medio millón de cristal y medio millón de deuterio que me ha robado el mismo tío, Clayman, un p*** top 17, pero bueno, eso lo recupero en unos días, y podré ayudarte. :smt002


Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

Bueno, despues de hablar todos (I.H 3 y T.Q.W) hemos llegado a la paz:

http://board.ogame.com.es/thread.php?threadid=867155

El marcador ha quedado 4-1 a favor de I.H 3 :smt003


Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Ala, les habéis dado una paliza eh? Pues nada, a disfrutar de la victoria, que tanto que decían los TQW que eran mas fuertes y nada, les habéis cerrado la boca... :smt002

Naked, para mañana podré ayudarte, así que espero que me expliques de qué va el asunto para ver qué hacer...


Imagen

hyunsuk
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1451
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:33 pm
Ubicación: If you're looking for me I'll be at the show (SP)(8)

Mensaje por hyunsuk »

señores vendo 500k de dute...por metal nu se que ratio...(los que no son de la ali...)

ahora quiero cristal...


Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Juegos de ordenador y sobremesa”