Erica Durance Entrevista sobre SMALLVILLE
Por Christina Radish 30 de Enero, 2011 at 9:38 am
En su 10ª y , la serie dramática de la CW Smallville está quitando todas las barreras, a medida de que concluye su moderna readaptación de los orígenes del héroe legendario. A lo largo de su popular camino, ha continuado combinando el realismo, la acción, el corazón y el humor a medida que Clark Kent (Tom Welling) se eleva hacia reivindicar su nacimiento como Supermán. Con sólo la mitad de la temporada por delante, los fans de la serie y sus principales actores están empezando a especular sobre lo que conseguirán ver que sus adorados personajes hagan antes de la conclusión de la serie.
Durante una reciente entrevista para promover el regreso del 4 de Febrero de todos los nuevos episodios, la actriz Erica Durance habló sobre lo que le gustaría ver que Lois Lane haga antes del final de la temporada, qué es lo que ella ha aportado al icónico personaje, la respuesta que obtuvo de la anterior actriz como Lois Lane Margot Kidder, qué es lo que más adora sobre Lois, las historias y los superhéroes que más ha disfrutado viendo en la serie, el ser dirigida por Tom Welling, y qué le gustaría quedarse del set. Mira lo que tuvo que decir tras el salto:
Question: ¿Cuándo grabáis el final?
ERICA DURANCE: No tengo fechas exactas, pero es probablemente el mes que viene o así. Terminamos el 22 de Marzo.
¿Tienes idea de lo que va a ser ya?
DURANCE: No tengo ni idea de qué hay en el final.
¿Qué te gustaría ver que pasara?
DURANCE: He pensado mucho sobre esto, pero ellos me sorprenden, todo el tiempo. Me encantaría ver a Lois volar. No a ella, por sí misma, sino con Clark. Esta es mi lista de deseos. No es lo que los productores me han dicho. Me encantaría verla casada con Clark. Me encantaría verla realmente encontrándose a sí misma y encontrarla segura y que diga, “Okay, esta es quien soy,” y que se establezca.
¿Qué le has aportado a Lois Lane que las otras actrices no lo hayan hecho?
DURANCE: Esa es una interesante pregunta porque me obliga a contestarla de forma que me me hace sentirme como su estuviera siendo vanidosa. Pienso que no puedes evitar el darle cosas de quién eres. No importa lo que hagas, sale de tí, como de una vasija. Así es que, supongo que algunas de las cosas que ves en esta particular Lois – con su coraje, o ciertos momentos de neurosis, o con esa gran energía desenfadada, o la risa, o la torpeza – son definitivamente mías. No soy una persona perticularmente agresiva. Esa no es Erica. Interpreto a una mujer de armas tomar.
¿Has tenido respuesta de alguna de las otras mujeres que ha interpretado a Lois Lane?
DURANCE: Sí, Margot Kidder me dijo que lo bordé. Pero, no he oído nada de Teri Hatcher en absoluto.
¿Qué es lo que más adoras de Lois, y hay algo de ella que desearías que pudieras cambiar?
DURANCE: No siento que quiera cambiar nada de ella. Creo que ella es de la forma que se supone que tiene que ser. No puedo ir hacia atrás y cambiarlo. Pero, me encanta que sea imperfecta. Me encanta que sea humana. Necesitas que eso se yuxtaponga a la perfección de Supermán. Pienso que eso es parte del por qué ella está escrita de la manera en que está escrita, y por qué ella está ahí. Ella tiene esa absoluta lealtad por lo que es bueno, correcto y justo, y eso es análogo a lo que es Supermán y lo que personifica. Pienso que es por lo que funciona tan bien.
¿Ha habido alguna historia que perticularmente hayas disfrutado hacer, a lo largo de los años?
DURANCE: Siempre he disfrutado de los episodios en los que Lois y Clark están investigando algo, y están juntos y están pasando muchas cosas, y hay muchas bromas, y hay un poco de humor, y que le pongan un poco de pimienta con un poco de todo. Esas son personalmente mis favoritos, cuando los estoy haciendo, como actriz. Ahora, para sentarme y verlo – porque también adoro la mitología de Supermán – me gusta el verle tan icónico. Me encanta el ver llegar a otros superhéroes, y la Liga de la Justicia, y todo ese tipo de cosas. Un excelente ejemplo está en nuestro episodio 200, cuando Clark está en el ascensor con su yo mismo como Supermán. Aluciné. Fui hacia él y fue como, “¡Oh, Dios mío!” ¡Fue fantástico! Tenía las frases en tono bajo, y sonó casi como anticuado. Se metió impecablemente en eso y yo me excité, como fan.
¿Qué otros héroes has disfrutado particularmente de tener en la serie?
DURANCE: No puedo evitar adorar a Green Arrow. Realmente disfruté del personaje de Hawkman. Me encantaron sus enormes alas y todo el tono de fravedad en su voz. Me encantó Martian Manhunter. Phil Morris es realmente una persona increíble, y fue un personaje tan fantástico para que Clark lo tuviera en su vida. Él fue increíble, también.
Si Clark Kent no estuviera alrededor, ¿piensas que Lois habría vuelto a estar junto a Oliver Queen?
DURANCE: En el episodio que hicimos en el que había dos universos, ves que ella termina con Oliver, pero cuando Clark estuvo en ese universo, pudiste ver que eso no era su amor verdadero. Pienso que eso es representativo de lo que sería en la realidad.
¿Cómo ha sido el tener a algunos de los productores desde hace tiempo de la serie, junto a Tom Welling, dirigiendo episodios en esta última temporada? ¿Ha sido agradable el tener a gente que están tan familiarizados con los personajes dirigiendo algunos de los episodios?
DURANCE: Sí, absolutamente. Es divertido el trabajar con algunos de nuestros ejecutivos, que son escritores, de esa manera, porque no conseguimos verlos mucho ya que están en L.A. Tenerlos viniendo a Vancouver y cumpliendo con el papel de ser director contigo es realmente un divertido experimento. Y, es la serie de Clark, así es que tener a Tom aquí, llevando la dirección, le da una sensación completamente diferente. Tiene muchísimo respeto y trata a la gente con respeto. Es un director increíble.
¿Es más estresante el tenerle como el jefe, en lugar de sólo tu compañero?
DURANCE: No, porque es la persona más sencilla que jamás te puedes encontrar. No tiene ego. Ni te lo imaginas. Está sólo ahí para ser parte del equipo, y cumple ese papel.
¿Hay algo que esperes poder llevarte a casa del set, una vez que termine la serie?
DURANCE: Me gustaría quedarme con un par de mis disfraces. Me gutaría llevarme mi placa del Planet. Y, me gustaría robar una de las chaquetas del Blur. Me gustan las chaquetas que tiene.
¿Le tienes terror al último día de grabación?
DURANCE: Tengo ganas de cambiar, pero hay una parte de mí que está absolutamente aterrorizada.
¿Has pensado en qué tipo de papeles y proyectos quieres buscar, una vez que hayas terminado con la serie?
DURANCE: Sí y no. Soy un poco como Lois, en el sentido de que me dejo llevar por mis instintos un poco. Por supuesto, también empleo algo de inteligencia. Realmente disfruto la comedia, pero también sigo realmente disfrutando el aspecto dramático. Así es que, no me gusta cerrarme las posibilidades que tenga. He visto un par de guiones y me dejo llevar por mi instinto. Mi instinto me dirá, “¿Sabes? Eso no es para mí, pero ese otro sería interesante.” Quizá algo más que muestre otro aspecto de las mujeres y que intente mantenernos más completas.
¿Estás buscando más una película, en lugar de firmar el hacer otra serie de televisión?
DURANCE: No, estoy abierta a cualquiera de las dos.
¿Tienes algo listo ya?
DURANCE: Tengo un descando. Eso es. Debería hacer mi propia película independiente, la que mi marido escribió para mí, si todo se organiza. Sería muy, muy divertido unirse a eso. Aparte de eso, sólo voy a esperar y ver.
http://collider.com/erica-durance-inter ... lle/73448/