Ogame

Habla aquí de tus juegos juegos preferidos

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

elementokr36
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 6066
Registrado: Sab Sep 22, 2007 9:09 pm

Mensaje por elementokr36 »

Hoy estuve medio dejada en los dos universos :smt012 Pero en el uni51 el tal "doys" me ataco de nuevo...y le volvi a ganar, a ver si aprende! :smt005 :smt005

Y bue, a ver si sumo puntos y cosas entre esta noche y mañana.



Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

De nada Bertu! De todas formas a ver si se vienen los que entienden de verdad y te ayudan debidamente... :smt002

Sole, cómo se disfruta al ganar a un payasete de esos que intenta aprovecharse de los que aun no están tan desarrollados. Cuando les gane a esos dos tíos de la alegría estaba hablando solo, "Eh??!! Os gusta??!!! Eh??!!!", vaya momentazo de gloria... :smt005


Imagen

ramasan
Chloe
Chloe
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:38 pm
Ubicación: españa-barcelona

Mensaje por ramasan »

jajaj, no, no me confundi, es que en el uni 41 estoy hace 10 meses, y llegue a los 680.000 puntos, con minas de metal al 29 en mis 6 planetas, cuando pasas los 2 o 3 meses, todo es mas facil, y si tenes suerte de que no te peten, subis muchos puntos. Si, la fabrica de robots te acelera el hangar y las defensas, y mas adelante, nanos. ej: con nanos al 3 me tarda menos de 1 minuto el laser pequeño, lo mismo el casador lig.



Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Buff.. menudo chollo nos espera...

Una pregunta.. Alguna manera, tecnología o cualquier cosa para evitar que nos espien? algo como destruir las zondas aquellas o nose.. ya llevo 24 mensajes de gente que me espía y no me gusta nada eso.. :smt009 Ahora solo pasan a espiar.. luego ya vereis.. :smt010



Olorin
Lex
Lex
Mensajes: 220
Registrado: Jue Oct 11, 2007 1:13 pm

Mensaje por Olorin »

subiendo tu tecnologia de espioneje les cuesta mas sondas, pero eso no les va a quitar las ganas de espiarte. sube las defensas , asi haras que si te espian no les salga rentable atacar. y en cuanto a destruir las sondas, eso es relativo, si tienes un alto nivel de tec espionaje, es mas facil que las detectes, por tanto mas facil de que sean destruidas por tu flota.

Lo mas sencillo que subas todos los puntos que puedas, ya que cuanto mas alto es el top, menos gente te espia. Para que van a espiarme a mi si tiene un top,4000 o 5000 con muchos mas recursos y menos les costara el ataque.

Como os dije al principio si no vais a estar conectados y quereis no perder recursos, gastarlos aunque sea en flota, ahora mismo casi nadie tiene reciclas, por lo tanto a nadie le sale rentable romper la flota del otro a no ser que sea por morvo o pq se esta espabilando demasiado. alguna defensa para que vean que estais armados hasta los dientes y poco a poco subir posiciones en el top.

:smt006

Por cierto si os atacan, y estais conectados, mandar un correo circular o un mp, entrais en alianza y lo mandais o donde pone lista de mienbros hay aparece quien esta o estaba conectado en los ultimos 15 min, asi podreis saber si alguien os puede echar una mano y a lo mejor asi el otro al ver que te defiendes se lo vuelve a pensar.

al igual que atacar se puede hacer la defensa conjunta. es igual que un ataque, le dais a flota, configurais posicion, tiempo de recorrido , intentar ajustarlo al de llegada del que ataca, y despues le dais a despliegue y la cantidad de tiempo que querais que se quede en el planeta, normalmente el minimo 1 hora.

No me acuerdo si antes de una hora podeis retirarlo cancelando el despliegue, es decir dejas que llegue alplaneta y cuando el tro ya se ha estampao lo cancelas y vuelve. :smt001

tb si estais conectados y os atacan y no quereis que se os lleven recursos podeis sacar al flota antes de que llegue cargais los recursos y poneis a 0 la produccion de minas en donde pone recursos. dejais ue el otro ataque y cancelais lo que hayais mandado. y listo no se lleva nada, pierde el tiempo y solo perdeis alguna defensa, pero si el pierde flota perdera mas.

acordaros de volver a poner la produccion para que siga haciendo recursos. :smt006


Imagen
Mas allá de toda esperanza regreso ahora para asistiros.
Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

aiiiii Olorin.. no he entendido bien lo de defensa conjunta.. :S Haber, esque no entiendo a donde atacar si los envias a algún sitio, atacan solas? Por ejemplo, ahora están atacando a Ele, y ella no se puede defender bien.. cómo se cuánto tiempo tarda mi flota para ayudarle y cómo se si atacan o no a ciertos objetivos? y cómo les ataco? :?



elementokr36
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 6066
Registrado: Sab Sep 22, 2007 9:09 pm

Mensaje por elementokr36 »

Toy podrida de que me espien :smt010 :smt010 :smt010 :smt010 Me llegaron varios avisos de que me espian unos cuantos: pilas,oXIDo nITROSo, Aiur, 69 Campos, La Cobacha, Central 1,Principal Embajador, NeVaDa, entre otros :smt009 :smt009 Y cada vez que me atacan me gastan recursos y no puedo remontar mas asi... :smt009



Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

:smt005 :smt005 Ele, parece que les gustas mucho, al igual que yo, que también tengo la bandeja llena de tíos como esos, que no se cansan de espiar , pero mientras no me ataquen, me da igual...

Por cierto, el primero le lleva 200 puntos al segundo en el top 100, vaya cabronazo, ese es mi objetivo number 1, ya vera lo que vale un peine, algún día, algún día... :smt005


Imagen

Olorin
Lex
Lex
Mensajes: 220
Registrado: Jue Oct 11, 2007 1:13 pm

Mensaje por Olorin »

Bien vamos por partes.

Como se si atacan a ele, por ejemplo. ahora mismo no se puede saber si ella no nos lo comunica, seguramente a casi ninguno escepto a mi le de tiempo a enviar nada, ya que yo solo la tengo a 20 sistemas, y quiza sea el mas cercano.

los ataques, no atacan solos. los tienes que configurar tu.
ej:
Espias a fulanito que esta en 1.23.12 y le quieres atacar.
le das a flota, ahi te aparecera una pantalla donde podras configurar las naves que quieras enviar. Cantidades de cargas ligeros, cazas, etc. lo que te interese, ya sea para aseguraar el ataque o para sacr la mayor rentabilidad posible enviando lo justo.

una vez escogida la flota pulsais continuar y os aparce una nueva pantalla, en esa la rellenais con los datos que os pide. direccion del ataque 1.23.12
escojeis la velocidad de vuelo, al 100% podeis bajarla de hasta el 10% a lo mejor quereis ajustarlo por falta de deuterio o porque nos inerese. escojeis planeta luna o escombros en caso de recolectar los escombros del planeta,( para eso se necesitan recicladores) un vez echo continuamos y nos vuelve salir otra pantalla donde podemos configurar el tipo de mision , transporte, ataque, despliegue y si queremos podemos cargar recursos, lo normal es que no, escepto para transporte, ( ya sea fleet o intercambio de recursos o transporte entre planetas propios)
y acepamos, ya tenemos nuestra flota enviada.

el tiempo de vuelo aparece en la pantalla donde ponemos las coordenadas, segun vayas mas lejos, mas tiempo tardara, y dependiendo de los tipos de naves iran mas rapido o mas despacio, asi como el tipo y tecnologia de motor que empleemos. siempre van a la velocidad de la nave mas lenta.

Ahora si or ejemplo ele nos dice me atacan tantas naves(y tipo de naves)y tardan 60 minutos).Miraremos de que flota disponemos, lo normal sera enviar naves de guerra: ligeros, pesados, cruceros , naves de batalla y que podamos ganar, si por ejemplo ahora mismo la atcan con 10 si yo dispongo de alguno y ella tiene alguna defensa simulamos rapidamente y miramos quien gana, si podemos hacer que pierdan y les da tiempo a llegar las lanzamos. si no , intentar salvar los muebles todo lo posible, es decir gastar todo lo que podais, priemro en edificios, luego en investigaciones, asi podreis cancelarlas y recuperar esos recursos invertidos, si no por lo menos habreis hecho alguna cosa que no pueden destruir, si aun asi os quedan recursos, que es lo normal , sacarla con la flota es dcir, configurar un ataque o un despliegue a otro planeta cercano, con todas las naves y cargais los recursos, en cuanto el otro haya atacado, cancelais (eso es un Fleet) y os volvera con todo lo que habiais cargado.
En cuanto a la hora de iros a dormir , estudiar, etc. podreis hacer un depliegue o un transporte a un compañero de ali lo mas cercano y lo configurais a la velocidad mas lenta, al 10% y mirais que os de tiempo a cancelarlo y no haya llegado al otro lado o la vuelta sea antes de tiempo, pq os pueden pillar y dejaros sin flota y eso si que fastidia.

ejemplo:
Yo duermo mis 8 horas y despues voy a currar otras 8 pues envio toda la flota a quien tenga mas cerca y qeu al 10% me tarde algo mas de 8 horas,mejor 9, de ida y 9 de vuelta, asi cuando me levante a las 8 horas le doy a cancelar y tardaran en volver las otras 8 que me voy a trabajar, cuando vuelva a casa las tendre en su sitio, puede ser que no nos de tiempo y que tengamos algo que hacer despues. no os preocupeis mucho, si tienen que atacaros, primero os espiaran para conocer la flota , a no ser que la sepan, y despues lanzar su ataque que tardara bastante, de moemto si es desde el mismo sistema que el nuestro si me preocupo, se tarda poco relativamente, ahora 60 min, despues puede ser que menos de 20min, asi que ojo, si es mas lejos ue nuestro sistema tardaran casi el doble como poco, asi que ya tenemos casi 2 horas de margen.

en caso de no poder evitar el ataque, podeis intentar decirle algo por mensaje privado, a ver si os dejan en paz o le dais pena. casi todo el mundo cancela el ataque cuando te conectas.

Yo suelo decirles, estoy conectado y cuando llegues no habra nada que llevarte.
un saludo.
siempre muy cortes, suele funcionar y te dan las gracias por no hacerles perder mas tiempo, ellos tb se quedan horas delante del ordenador ojeando qeu no haya movimiento por miedo a perder su flota.

bueno espero haber aclarado alguna duda, la verdad es que intento ser lo mas claro posible y las explicaciones se me extienden demasiado al querer no dejar ningun cabo suelto.

:smt001 :smt001


Imagen
Mas allá de toda esperanza regreso ahora para asistiros.
Imagen

elementokr36
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 6066
Registrado: Sab Sep 22, 2007 9:09 pm

Mensaje por elementokr36 »

Olorin escribió:en caso de no poder evitar el ataque, podeis intentar decirle algo por mensaje privado, a ver si os dejan en paz o le dais pena. casi todo el mundo cancela el ataque cuando te conectas.
Esta parte me mato! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 A ver si le doy pena a alguien.
Por cierto, el ejemplo es justo con si me atacan a mi?? Que bueno, foreros wapos :smt047 :smt047 (al menos los que conozco xD) al rescate de Ele :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Olorin, por primera vez entendi todo leyendo una sola vez! :smt003 :smt006



Olorin
Lex
Lex
Mensajes: 220
Registrado: Jue Oct 11, 2007 1:13 pm

Mensaje por Olorin »

me alegro, todo esto es mas sencillo segun avanzais en el juego vais conociendo como funciona y asi me es mas facil esplicarlo.

Esto que os pongo es ya para nota, yo no se hacerlo pero para que veais a que punto llega la gente.

Primero un video explicativo, no se ve muy bien pero esta bien explicado
http://www.youtube.com/watch?v=0TKuLxTQWWw

este es buenisimo pa echaros una risas. :smt005
http://www.youtube.com/watch?v=539uDQou ... re=related

me imagino a ele asi, al principio? :smt005 :smt005


Imagen
Mas allá de toda esperanza regreso ahora para asistiros.
Imagen

elementokr36
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 6066
Registrado: Sab Sep 22, 2007 9:09 pm

Mensaje por elementokr36 »

El primero para variar no lo entendi :smt012

El segundo.....
Olorin escribió:me imagino a ele asi, al principio? :smt005 :smt005
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 Me mate de la risa con esos subtitulos! Y mas pensando si imaginabas que yo estaba asi :smt005 :smt012........... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 "Quien car*** me esta espiando!" "Me estan mandando 25 cargadores grandes!!!" :smt005 Ahi soy yo...casi :smt003



Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Mi primera batalla en el uni 20 ha terminado en... empate :smt005 :smt005 :smt005 que triste pur dió :smt005 :smt005 al menos he reciclado 11.000 m y 9.000 c aunque ese fijo que vuelve a por más :smt005 :smt005 le debe de haber jodido un mogollón :smt005 :smt005

En el uni 51 mejor ni hablo porque me están friendo :smt005 :smt005 :smt005 así que avanzo mu despacio :smt012


Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Pues felicidades Lore, yo aun no me he atrevido a atacar a nadie, soy un pacifista en toda regla... :smt005
Aunque viendo la ganancia que obtuviste, quizás me anime próximamente...

Por cierto, en el Universo 20 voy igual, desde cuando me ganaron hace una semana o así no me han atacado, aunque claro, también he mejorado mi defensa, aun así cada vez que entro hay alguien que me ha espiado, que pesaos, y aun ni entro en el Top 2000, voy mas lento, cuesta un montón avanzar, no se cómo leches hace el primero en sacar tantos puntos, bueno, como sea, me lo cargaré a él también algún día, o sino, moriré en el intento... :smt005


Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Yo he tenido mucha suerte, Lore. Aun no me han hecho nada.. y un día me enviaron un ataque, pero en cuanto lo vi, me puse a hacer naves y a armar defensa y gané la batalla :smt005 :smt005
Haber qué puedo hacer ahora :smt003 :smt003



Responder

Volver a “Juegos de ordenador y sobremesa”