se os a puesto la piel de gallina con algun episodio?

Temas relacionados sobre Smallville

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

BaRo
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 601
Registrado: Vie May 12, 2006 4:35 pm
Ubicación: Alhaurín de la Torre, Málaga
Contactar:

Mensaje por BaRo »

pues te hemos explciado ya la "incoherencia argumental".... no siempre vas a llevar la razón... vale que se te de muy bien escribir y explicarte, pero por eso no van a ser asi las cosas...
a ver, si tiene una oportunidad... la ha gastado.. que pasa que si vuelve al pasado ya tiene otra?? es esa tu pregunta? es que ya no se ni lo que se pregunta... si tiene una oportunidad, ya la gastó.. :smt017


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Entiendo tu razonamiento Ibrahím, pero si nos ponemos a hilar tan fino, no hay serie ni peli que se salve de esos errores de coherencia.
:smt002 :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ibrahim
Lex
Lex
Mensajes: 189
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:17 pm

Mensaje por ibrahim »

¿Habéis visto "Atrapado en el Tiempo"?¿Y "Regreso al Futuro"?

¿Cómo recuerda Jor-El, en la escena eliminada, una converesación que nunca llegó a tener?
BaRo escribió:a ver, si tiene una oportunidad... la ha gastado.. que pasa que si vuelve al pasado ya tiene otra??
Evidentemente, si no te cargas el Delorian, puedes volver a viajar en él.


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

¿ y cómo Jor-el, puede comunicarse si está más muerto que Drácula? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ibrahim
Lex
Lex
Mensajes: 189
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:17 pm

Mensaje por ibrahim »

Es una IA


Imagen

Bêcky
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1806
Registrado: Lun Sep 11, 2006 7:56 pm
Ubicación: México

Mensaje por Bêcky »

espero entender bien las siglas, Inteligencia Artificial no?? :smt003 Pues bien, en smallville no es eso, es mas bien algo así como el espíritu de Jor-El... :smt002


Imagen
Imagen
Imagen

ibrahim
Lex
Lex
Mensajes: 189
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:17 pm

Mensaje por ibrahim »

¿Te refieres a una Inteligencia Artificial con los recuerdos y la personalidad de Jor-El? Porque no creo que un planeta eminentemente científico como Krypton se deje llevar por rollos esotéricos.


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Pues por eso Ibrahim...tú mismo has dado con la explicación al enigma. La I.A. está por encima de variables como el espacio y el tiempo. Es por eso, por lo que recordaba lo del pasado alternativo de la muerte de Lana, pese a que supuestamente no había ocurrido.
Después de todo, Clark también lo recordaba...y quien dice que si lográramos viajar al pasado, nuestra memoria permanecería intacta? :smt002

Te dejo esa reflexión, mi sabio amigo... :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ibrahim
Lex
Lex
Mensajes: 189
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:17 pm

Mensaje por ibrahim »

Una inteligencia, artificial o no, no puede estar por encima del tiempo y el espacio, puede pervivir a lo largo de los siglos, pero no creo que pueda recordar cosas que no ocurrieron, y si lo hiciera, no por ello ha gastado la energía del cristal de marras.

Si Clark lo recuerda es porque es él quién ha viajado, por lo tanto, ha salido de la corriente temporal, llevándose sus recuerdos consigo, pero nada material.


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Ibrahím, estás hablando de cosas que hoy por hoy son imposibles: como los viajes en el tiempo, y esa avanzadísima I.A., pero por tus argumentaciones, más bien parece que tu libro de cabecera es "Como viajar en el tiempo siendo una I.A." escrito y traducido a 14 idiomas por Ibrahím :smt005

Me explico...tus explicaciones, valga la redundancia, aunque verosímiles, no dejan de ser hipótesis, conjeturas tuyas... :smt002 :smt006 Mucho me temo Ibrahím, que los guionistas de Smallville no se pararon a leer a Stephen Hawking ó a sus teorías sobre agujeros negros y la historia del tiempo para ese capítulo. No quieras ver lo que no hay. No me extraña que te desilusiones con la serie una y otra vez. Como dice un amigo mío:"no se puede esperar de la nieve, más que agua"

Saludos :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ibrahim
Lex
Lex
Mensajes: 189
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:17 pm

Mensaje por ibrahim »

El viaje en el tiempo, como argumento, es algo muy antiguo, anterior a Hawking, Einstein u otro científico que haya tratado el tema.

No pido que los guionistas de Smallville sean expertos en física cuántica, sino que escriban historias coherentes. Si se hubieran tomado dos minutos en explicar las reglas con las que jugaban esta discusión no tendría lugar, pero al no hacerlo sólo nos podemos guiar por lo que vimos en el episodio.

Lo que vimos es que la conciencia de Clark viaja a su propio cuerpo horas en el pasado; nada material, sólo su conciencia. Eso significa que todo lo material que había en en el momento inicial del episodio sigue allí, cristal incluido.

Si la historia se hubiera realizado de forma diferente, seguramente sería uno de mis episodios favoritos, ya que soy un fan de las historias de viaje en el tiempo.

Otra forma de haberlo hecho (tened en cuenta que estoy improvisando) habría sido que Clark y Lana hubieran viajado físicamente al episodio 5x03 para detener a Brainiac por alguna razón. Allí, mientras Clark se ocupaba Fine, Lana contemplaba la muerte Clark otra vez y daba su energía para resucitarlo. De este modo, el Clark del 5x12, al volver a la fortaleza y enconrtrarse el cuerpo de Lana, volvería con ella al punto dede el que partió, gastando toda la tecnología para el viaje en el tiempo que tenía Jor-El. Esto habría explicado la advertencia de Lion-El, la incapacidad de realizar más viajes en el tiempo, la "inmunidad" de Lion-El ante Brainiac y habría dado para unos buenos episodios.

Por hoy yo creo que es bastante, os dejo que mañana tengo que ir a currar


Imagen

kryptogris
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 501
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:56 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por kryptogris »

Bueno, al tema. Para mí el capitulo Justice si que me puso la piel de gallina, no por sus momentos dramaticos precisamente..
Última edición por kryptogris el Jue Mar 01, 2007 12:55 pm, editado 1 vez en total.



alexa_b2
Lex
Lex
Mensajes: 197
Registrado: Jue Sep 28, 2006 3:18 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Mensaje por alexa_b2 »

Yo estoy empezando a ver el principio de la 5º temporada y los que mas me estan gustando son los 3 primeros capitulos de esta temporada pero tambien hay otros como han dicho algunos por aqui que tambien han sido bonitos



ibrahim
Lex
Lex
Mensajes: 189
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:17 pm

Mensaje por ibrahim »

¿Darth?¿Rbk_girl?¿BaRO?...Is anyone there?

Sé que me tuve que ir, pero podiáis haber dicho que os pareció mi última respuesta, si estáis de acuerdo con ella o no, o lo que sea.

Recordad, esto es un foro, puedo leer las respuestas varios días después y unirme entonces a la conversación.

En fin, pasando al tema de este hilo, hablaré de un episodio muy concreto, el 3x04 "Slumber" (ostia, lo que me ha costado encontrar el título).

El capítulo empeza de forma que te hace que albergues esperanzas de que por fin la serie va a tirar hacia adelante, Lana y Clark se vuelven picantes, Lex descubre el secreto de Clark de una forma sencilla y eficaz, y por medio está la historia de está niña.

Entonces, por el minuto diez (más o menos) pum, Clark se despierta y todo ha sido un sueño, lo que me hace pensar que los guionistas aprovecharon esos minutos para mostrarnos la serie que harían si les dejasen, con lo que todo lo que hemos visto antes se va a la mierda (al garete o a hacer puñetas si preferís una expresión más suave), de modo que volvemos al episodio-tipo de la serie, sobre todo en sus primeras temporadas con su "sí, que no, que caiga un chaparrón" que aburre a las ovejas.

La razón de que este episodio me pusiera los pelos de punta fue que me mostró que los guionistas sabían cómo hacer Smallville divertida, pero que no les dejaban.
Última edición por ibrahim el Mié Mar 07, 2007 6:31 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

BaRo
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 601
Registrado: Vie May 12, 2006 4:35 pm
Ubicación: Alhaurín de la Torre, Málaga
Contactar:

Mensaje por BaRo »

hola ibrahim, yo la verdad que no se por que no di otra contestacion a lo ultimo que dijiste. a lo mejor fue porque entendí lo que quieres decir.. no sé.
bueno, ahora tengo fatal la memoria y no me acuerdo de ese capitulo, el 3x04 Slumber :smt017 no tengo ni idea.. que es el de una niña que persigue a Clark en sus sueños? que al principio sale con Lana en el lago desnudos? si es ese, pues la verdad que tambien me gustó ver esos minutos de los que hablas. pero me parece divertida la serie tal y como esta, aunque a veces esten todos siempre lamentandose de cosas y lloriqueando por ahi..
pero bueno.. sigue siendo mi serie favorita :smt002

saludos

EDITO: ahora que "me leo" me doy cuenta de que para "no tener ni idea" de ese capitulo, en el caso que sea ese el que dices, parece que me acuerdo bastante bien :smt005 me han ido saliendo las ideas mientras escribia. bye!


Imagen

Responder

Volver a “Foro general”