9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
1
1%
Uno
0
No hay votos
Dos
0
No hay votos
Tres
0
No hay votos
Cuatro
1
1%
Cinco
2
1%
Seis
6
3%
Siete
11
6%
Ocho
26
14%
Nueve
44
24%
Diez
92
50%
 
Votos totales: 183

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: 9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por smallet »

y metallo mata a Oliver y Clark mata a Metallo y Emil se suicida y así acaba todo :smt005 :smt005 :smt005
Para dejar conforme a las masas :smt044 :smt044


Imagen

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Y entonces Lex Luthor aparece de su escondite, se hace primero presidente de EEUU y luego el amo del mundo... sin nadie que le estorbe.
:smt077

Por cierto, por si a alguien le interesa diré que luego sin falta colgaré mi crítica del episodio eh? :smt023


Imagen Imagen

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: 9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por smallet »

Dev-Em escribió:Por cierto, por si a alguien le interesa diré que luego sin falta colgaré mi crítica del episodio eh? :smt023
Claro que interesa!!

esperamos pacientes..........
:smt023


Imagen

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Tras haber visionado Savior a la mayoría nos asaltaban las dudas sobre cómo los kandorianos habían aparecido en la Tierra o porqué no tenían poderes. Primero fue el episodio Kandor en revelarnos estas incógnitas y ya sólo quedaba por ver el episodio que ahora comentaré: Pandora.

Por fin hemos descubierto lo que pasa por la caótica mente de Lois desde que vino del futuro.
Sabemos que gracias a la torre construída por Zod ahora los kandorianos han mutado y convertido el Sol Amarillo en un falso pero efectivo Sol Rojo. La Tierra se haya dominado bajo ellos y Clark está sin poderes debido a la exposición. ¿Pero existe una explicación coherente para que los kandorianos tengan poderes bajo el Sol Rojo y Clark no? Sí. De entrada hay que pensar que Clark es un kryptoniano natural de su planeta y es normal que bajo el Sol Amarillo al igual que todos los de su raza obtengan poderes extraordinarios… pero los kandorianos traídos desde la Orbe además de ser clones de sus originales también fueron en el pasado y gracias a Jor-El infectados por kryptonita azul. Así que ya de entrada están mutados en la Tierra. La función principal de la Torre es convertir la energía solar en roja para enviarla a los satélites de Luthorcorp y éstos tras recibir la radiación solar roja la devuelven a la Tierra. Para un fan clásico de comics de Superman puede ser difícil de entender, pero debemos darnos cuenta que los kandorianos son clones infectados por kryptonia azul, por lo tanto no son reales y naturales como el kryptoniano Clark. Es como si fuera todo al revés por parte de los kandorianos y Zod. No obstante mencionar que Alia es la única kandoriana que recibe su poder de ambos soles… ¿será un clon especial? Habrá que descubrirlo.

Mientras que Lois es apresada en la Granja Kent convertida como prisión para los humanos junto a Clark, Chloe y Oliver han formado una resistencia contra los invasores armados con flechas y armas hechas con kryptonita verde. Mientras que Tess se ha unido a Zod con la creo yo absurda intención de salvar el planeta.

La trama general es buena. Tess secuestra a Lois y gracias a los experimentos realizados por la clínica Summeholt ya vistos en pasadas temporadas consigue hurgar en su cerebro y averiguar lo que pasará de aquí a un año. Pero como no, Clark al intentar salvar a Lois también acabará viendo lo que sucede y deberá tomar una decisión con respecto a Zod y los kandorianos.

En este futuro alternativo se producen las muertes de Tess a manos de Chloe y Alia mata a Chloe. La muerte de Chloe es en plan heroica pues consiguió infectar con un virus la torre de Zod a través de la Watchtower, nos hace prever cómo sería una posible futura muerte del personaje cuando finalice la serie. Así que cuando la Torre es destruida, todos los kandorianos y Zod pierden sus poderes y vuelven a ser normales… mientras que Clark recibe de nuevo todos sus poderes gracias al Sol Amarillo. La Tierra vuelve a la normalidad.

Este episodio merece un aprobado muy alto la verdad… pero no la calificación de excelente y ahora comentaré porque. Si recordáis al final del episodio Kandor vemos como Clark pide a Oliver justicia por vengar la muerte de su padre Jor-El (aunque éste en realidad era un clon del original). Entonces ahora de repente Clark toma la determinación que debe salvar a Zod y al resto de Kandorianos, ya que como siempre lo ha tratado como a un enemigo ahora cree que debe hacer lo contrario. Sólo por el hecho de ver lo que pasa en el futuro… la verdad que no entiendo a que viene ahora el hecho de ver las cosas buenas en todo el mundo y más en Zod. Pero pondré un ejemplo: sabemos que durante la 8ª temporada cuando Clark descubre que Davis Bloome y Doomsday son el mismo ser, toma la decisión de salvar la parte humana de la de la bestia. Perfecto. Pero… si Clark hubiera descubierto a través del futuro que Davis Bloome acabará asesinando a Henry James Olsen… ¿Hubiera querido seguir salvando a Davis de su condena? ¿Los hubiera encerrado y enterrado a ambos y no sólo a Doomsday en la Central Geotérmica?
Sabemos cómo acabará todo esto y no me gusta mucho la verdad. Seguramente al final Clark se sentirá culpable porque Zod se convierte en lo que realmente está destinado a ser.

Valoración del episodio por la Casa de Em: 8


Imagen Imagen

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Dev-Em escribió: Este episodio merece un aprobado muy alto la verdad… pero no la calificación de excelente y ahora comentaré porque. Si recordáis al final del episodio Kandor vemos como Clark pide a Oliver justicia por vengar la muerte de su padre Jor-El (aunque éste en realidad era un clon del original). Entonces ahora de repente Clark toma la determinación que debe salvar a Zod y al resto de Kandorianos, ya que como siempre lo ha tratado como a un enemigo ahora cree que debe hacer lo contrario. Sólo por el hecho de ver lo que pasa en el futuro… la verdad que no entiendo a que viene ahora el hecho de ver las cosas buenas en todo el mundo y más en Zod. Pero pondré un ejemplo: sabemos que durante la 8ª temporada cuando Clark descubre que Davis Bloome y Doomsday son el mismo ser, toma la decisión de salvar la parte humana de la de la bestia. Perfecto. Pero… si Clark hubiera descubierto a través del futuro que Davis Bloome acabará asesinando a Henry James Olsen… ¿Hubiera querido seguir salvando a Davis de su condena? ¿Los hubiera encerrado y enterrado a ambos y no sólo a Doomsday en la Central Geotérmica?
Sabemos cómo acabará todo esto y no me gusta mucho la verdad. Seguramente al final Clark se sentirá culpable porque Zod se convierte en lo que realmente está destinado a ser.

Valoración del episodio por la Casa de Em: 8
Deberiamos aprender de nuestros errores, esperemos a ver que nos depara los guionista pero Yo pienso Que las torres es la clave destruyendo o evitando su construccion y tambien llevar a tess por la via de entendimiento, de algo le sirvio eso que vio en el futuro, O la chica es un lex version femenina o es un Lionel Luthor Dividido, me inclino a pensar que la chica puede cambia al final, Si dev aqui vemos que Clark O no aprendio la leccion de jimmy O solo quiere unirse al enemigo en cierta forma a ver si puede salvar algo de zod ??' Pero eso mismo no paso con david y cual fue el resultado???....

Sobre Chloe heroina todos los fueron Y se te olvido mencionar a Oliver :smt005 :smt005 :smt005

excelente tu analisis, :razz:


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: 9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por smallet »

Si..Dev...a mi no me cierra mucho eso también. Por lo que pasó en la 8 cuando dijo algo así como que había puesto demasiada fe en los humanos..bueno quizá ahora deba querer probar con los kandorianos... :smt102
La verdad es que no sé..
Saludos
:smt023


Imagen

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

De verdad creeis que Clark va ha confiar en Zod, despues de ver de lo que es capaz? yo no lo creo (sería muy tonto si repitiese el mismo error) me parece que lo que quiere es conocer al enemigo (entender a los kriptonianos, ya que realmente sabe muy poco de ellos) tantearlo, tenerlo cerca y evitar que no se repita la historia de alguna manera, sin tener que atacarlos de buenas a primeras :biggrin: :biggrin:
Última edición por selagi el Mié Nov 25, 2009 5:44 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

En fin, a quienes dicen (no en este sino en otros foros, pero al mentar el tema x aqui me viene muy bien comentarlo) sobre que clark se equivoca tras lo ocurrido en la 8º porque se hace amiguito de zod. decirles que primero que no se hace "amiguito de zod" se acerca a él pacíficamente para encontrar la manera de derrotarle, nunca dijo que se vayan a hacer intimisimos, solo que va a usar otra opción ya que ya ha visto como fue la otra que es tratarlo como un enemigo desde el comienzo, un fracaso

y segundo, vale, mata o se deshace de zod ¿qué pasa con los cientos de kandorianos que salieron de la bola y que apoyan a zod? ¿se los carga también? ¿acaso clark sabe quiénes son? ¿acaso sabe dónde están esos cientos de kandorianos que acudirían a vengarse si clark finiquita a su líder? ¿acaso clark sabe de entrada si todas esas personas son malas también? ¿tiene que matar clark a cientos de personas ahora para demostrar que "aprendió algo con lo de davis"? si es que...

yo lo que veo con esto de clark acercarse a ellos los kandorianos van a acabar diviendose entre pro kal el y pro zod, o sea que el plan de clark de no mostrarse hostil desde el inicio y acercarse a ellos, va a surtir efecto entre algunos kandorianos mas que en el propio zod, ante lo cual ya el futuro ha cambiado ya que zod no contará con el apoyo de toda su gente cuando salga el megalomano que hay en el y se va a sentir "traicionado" al ver que parte de su gente prefiere a Kal el tal y como exponían en las descripciones sobre él a principios de temporada, vamos es que este "acercamiento" se ha visto venir desde las 1º declaraciones de los productores sobre clark explorando su parte kryptoniana, sobre zod sentirse "traicionado", sobre que es un guiño a la saga actual de comic (donde superman pertenece a un ejercito kandoriano bajo las ordenes de zod pa descubrir que trama) y sobre todo tras la petición del moribundo clon de jor el pidiendo "salva a Zod", o sea blanco y botella leche

con lo cualo yo no veo el error ahi (aunque todo depende como lo desarrollen) lo que veo el error es en la postura de oliver y chloe de "atacar desde ya" o sea ¿clark no les ha dicho lo que pasó por hacerles frente desde el minuto 1 que les salió todo mal ? pues entonces sabiendo eso veo un poco tonto seguir con esa estrategia ya que como digo si pueden librarse de zod, pero tiene tras de si a todo un ejercito que no se quedaría quietecito viendo como de buenas a primeras los tratan de enemigos y se cargan a su lider :roll: y esto no es un clark vs zod solo, es un clark vs zod + kandorianos, con lo cual ya vimos quien lleva la desventaja si tiene a todos en contra y recuperan sus poderes :roll:


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Exacto, pienso lo mismo que tu :biggrin: :biggrin: :smt023 Clark ya hace tiempo que quiere conocer mejor a "su pueblo" (su lado kriptoniano), es una de las cosas que le dijo a Oliver cuando murió Jor-el y no pudo hacer, tiene esta oportunidad y no quiere dejarla pasar (hay que entender la postura de Clark en esto) si fueses él, no te gustaría saber más de tus orígenes? como dices, tampoco sabe si todos los Kandorianos son como Zod y para eso hay que tenerlos cerca :biggrin:


Imagen

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

A mí me parece genial que quiera acercarse a Zod para así derrotarlo mejor, pero la verdad que parece visto de otra forma. No sé veremos como acaba.
Respecto al resto de kandorianos sin son pacíficos y que quiera Clark saber más sobre su pueblo está muy bien. Pero estos kandorianos al igual que Zod todos son militares y soldados… al único pacifista que veía es al clon de Jor-El y lo asesinaron. La verdad no se qué hará Clark con todos los kandorianos pero que haga algo pronto, que les busque un nuevo planeta o algo porque dudo mucho que quieran venir en son de paz. Sería como si traicionaran a su pueblo y su raza.


Imagen Imagen

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Exacto hay dos hipotesis o esa o lo que le pidio su padre salvar a Zodd , Tratar y asi evitar eso que Paso Lois en el Futuro.... Me imagino que por alli esta la Cosa, :smt005 :smt005 Y Chloe se encargaria de las torres ... :smt044 Tiene que evitar son esas torres jajajaja


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

Dev-Em escribió:A mí me parece genial que quiera acercarse a Zod para así derrotarlo mejor, pero la verdad que parece visto de otra forma. No sé veremos como acaba.
Respecto al resto de kandorianos sin son pacíficos y que quiera Clark saber más sobre su pueblo está muy bien. Pero estos kandorianos al igual que Zod todos son militares y soldados… al único pacifista que veía es al clon de Jor-El y lo asesinaron. La verdad no se qué hará Clark con todos los kandorianos pero que haga algo pronto, que les busque un nuevo planeta o algo porque dudo mucho que quieran venir en son de paz. Sería como si traicionaran a su pueblo y su raza.
esto... :roll: no todos son militares, militares son solo el grupito cercano de zod o sea 4 gatos en comparación con todos los que son, kandorianos hay cientos y según dijeron en kandor "lo mejor de la elite kryptoniana" lo cual no abarca solo al ejercito sino otros campos, los que mataron a jor el son los militares a las ordenes de zod (en teoria) no todo el pueblo kryptoniano, en el futuro se ha visto como son los kryptonianos bajo el mando de zod xq no tienen otra cosa y no han conocido otro punto de vista sobre los humanos, juzgar a todo un pueblo xq su lider sea un psicópata no quiere decir que todos sean asi sería como juzgar a toda alemania como nazi solo xq tuvieron a un lider muy pasado de rosca :roll: (lo cual hay mucha semejanza entre zod y hitler en la serie, solo hay que ver los paralelismos de sus banderas)
Alexa-Lois escribió:Exacto hay dos hipotesis o esa o lo que le pidio su padre salvar a Zodd , Tratar y asi evitar eso que Paso Lois en el Futuro.... Me imagino que por alli esta la Cosa, :smt005 :smt005 Y Chloe se encargaria de las torres ... :smt044 Tiene que evitar son esas torres jajajaja
aun m sigo preguntando xq tardo un año(o mejor dicho "tardaron" no vaya herir susceptibilidades y digan que "siempre critico a" por no pluralizar un simple comment :roll: xD) en hacer algo que pudo haberse hecho en 5 minutos tras encenderse la torre :roll:


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

veremos en los proximos cap eso de las Torres, y sigo con las torres para mi esta ahy la clave que no pase todo esto...Debio ser Virus Vader que tarda en propagarse :smt005 :smt005 :smt005

Una pregunta Porque Oliver fue tan frio en la muerte de Su compañera Chloe, Sera porque ya sabia que Lois vino del Futuro y podria cambiar la Historia y Cuando lo de tess Desconocia, ???


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

maria33 escribió:chicos, anoche vi un capitlo del la tercera temporada en la tele, Verdad, en el que Clohe accidentalmente toma un suero e la verdad o algo así y eos hace que la gente le diga lo que le pregunta. Pues el final del capítulo es clarificador respecto a CLohe porque ella le pide perdón por ser tan chismosa y deice algo asi como que si sigue siendo tan entrometida y buscando al verdad por encima de todo y sin importar los medios, llegará un día en que no podrá (Clark) perdonarla.

¿os suena de algo? :smt005 :smt005 Clohe siempre ha sido una metomentodo a la que CLark le debe mucahs cosas, pero precisamente por ese querer saberlo todo está metiendo al pata y llegará el día en que rompan su amistad. Yo creo que del futuro que intentan evitar hay muchas cosas quepasarán inevitablemente:
la lucha con Zod
las torres
la ruptura de la amistad entre CLohe y Clark. (su muerte lo dudo)
Vamos que el destino o futuro tiene a repetirse, asi que Clark podrá tener su cloisex.
No se deberían construir las torres, Clark sabe que eso sería un desastre, esto provocará el conflicto entre él y Zod; Tess también lo sabe, así que eso debería cambiar. En cuanto a la amistad de Clark y Chloe, creo que habrá un distanciamiento, de alguna forma tendrán que explicar el porqué ella no es amiga de Superman, o dejan de ser amigos y ella se marcha a otro sitio o muere, pero algo ocurrirá para alinearse a la mitología como han dicho varias veces los productores.

Los aparentes fallos de continuidad con Alia quizás tengan una explicación más adelante, de lo contrario, arruinaría parte de la temporada y demostraría falta de profesionalidad. Es posible que ella sea un clon diferente a los otros debido a alguna mutación, en fin, ya veremos como lo explican.

Tenga la sensación que la segunda mitad no gustará tanto, ya hay comparaciones con el pasado, que si lo de Clark y Zod es como Davis o Lex, Clark y Lois estancados, que si Clark no vuela todavía, que tampoco lleva las gafas, etc, etc.... Es una pena que por no dejar que sea Superman hasta el final de la serie, repitan los mismos errores o que las historias no sean tan coherentes como deberían, pero como siempre digo, el tiempo dirá.



Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 9x09: PANDORA Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

lo mismo me pregunto yo (me quoteo a mi mismo un post donde comparé ambas muertes)
yo escribió:mucho vendernos a chloe como "la heroina" y tess como "la villana", cuando aparte de todo lo descrito por shelby en uno de sus posts, cuando Tess muere, es todo emotividad con discursito final incluido en plan heroina con final tragico que muere por la causa y hasta con entierro en plan bella durmiente (el cual solo faltó ver revolotear petalos de serie anime por alli con musica de Enya de fondo),y todo con oliver de por medio que es quien le da ese final, si eso ocurre con "la villana". ¿que ocurre con la supuesta y tan vendida "heroina"? no solo que la atraviesan como a un pincho moruno (como a su difunto marido,karma...) sino que si, muere en brazos de Lois, pero gimoteando de dolor sin poder decir nada y con oliver (su su supuesto compinche y que pa mas inri es quien participo activamente en la muerte emotiva de tess) suelta un: "dejala y sigue pa alanete que a donde vas aun vive" y la dejan ahi tirada cual colilla, si a tess solo le faltó petalos y musiquita de enya para ambientar, a chloe lo que le faltó es que le pasasen x encima como si nada como en el chiste ya que asi actuaron con su muerte, puede que esa falta de emotividad ante su muerte sea causada por la propia falta de emotividad de la propia chloe, pero aun as tela, que la villana tenga final heroico y la "heroina" que intentan mal vendernos tenga el final del tipico malo al que se cargan y pasan 3 kilos dejandolo tirado en el suelo, mientras los heroes avanzan

Muy curioso este tratamiento hacia las 2 siendo en que a pesar de que tienen identico modus operandi ambas, ellos se empeñan en vendernos a una como heroina (chloe) y a otra como villana (tess) siendo el tratamiento final para cada una el opuesto de lo que predican
ante lo cual y apuntillando lo que tu dices

a) sin tener a nadie que le frenase los pies con sus modus operandi se volvió una jefa tirana y oliver la detestaba por eso y lo de tess :smt077

b)oliver la odió por lo de tess :smt077

c) las 2 anteriores y xq sabia que estaría viva en el pasado :smt077

pd recalco lo del odio de oliver xq las miradas de oliver hacia chloe sobre todo cuando Tess no eran muy amigables que digamos sino mas bien de las que fulminan

coñas aparte el caso es que la muerte de tess siendo la villana fue mas "heroica" y emotiva que la de chloe es un hecho y me sorprende al ver en declaraciones que siempre hacen referencia a chloe como heroina :???:


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

Responder

Volver a “Spoilers”