Clark ya ha visto sónde lleva el enfrentarse a Zod frontalmente de primeras. Creo que es inteligente por su parte, además de que concuerda con esa línea resolutiva y meditada que lleva demostrando desde el principio de la temporada.
Como él mismo dijo en el capítulo, tomó a Zod y se enfrentó a él como enemigo. Y, como bien habéis apuntado, no sólo está Zod, sino cientos de kandorianos más. Ya hemos visto antes que algunos dudan del liderazgo de Zod, así es que intentar acercarse a ellos desde otro ángulo me parece la opción más inteligente para intentar diezmar sus fuerzas. Si consigue acercarse y darse a conocer por los demás, seguramente más de uno decidirá seguirle a él. Los kandorianos son soldados, pero como todo soldado, también son personas, cada uno con sus propios principios. Una cosa es que en batalla obedezcan órdenes y otra muy distinta que vengan directamente con el propósito de aniquilar a los humanos. Os recuerdo que ni ellos mismos saben muy bien por qué están aquí y que muchos de ellos eran más que seguidores de lo que era y representaba Jor-el en su sociedad.
¿Que Zod no va a cambiar? Eso lo tenemos todos claro, pero el acercarse a él le puede dar a Clark la opción de equilibrar fuerzas, que ahora mismo es lo que más falta le hace, además de conocerle mejor para intentar buscar sus puntos débiles (os recuerdo lo que el mismo Jor-el le dijo sobre estudiar a los demás y su comportamiento para intentar cometer los menos errores posibles).
En cuanto al conformismo de Oliver con respecto a la muerte de Chloe, pues yo creo que él mismo lo deja claro al decirle a Lois que deben de realizar con éxito la misión porque de donde ella viene Chloe sigue viva y prevenir ese futuro es lo que puede salvarlos a todos.
Yo no veo por qué os apresuráis a juzgar algo que no sólo no sabéis como se va a desarrollar, sino que tampoco sabéis si va a pasar.
Semejanzas entre lo de Zod y Davis realmente no hay. Para empezar las situaciones aquí son muy distintas: no se trata de una única persona, sino de muchas. Clark no cree que "todos sean buenos" y que por eso "tenga que salvarlos", sino que ha visto claramente que enfrentarse abiertamente es una mala decisión y tiene que tantear qué otras opciones tiene. Y recordemos que mucha de la culpa de que Clark no quisiese enfrentarse a Davis y que no lo mandara a la Zona Fantasma, no fue por él, sino porque pensaba que Chloe sentía algo por Davis y se sentía en la obligación moral de devolverle de alguna manera las cosas que ella ha hecho. Fue ella la que impidió el que mandaran a Davis a la zona fantasma, repitiéndole una y otra vez que "ella sabía muy bien lo que hacía" y que "gracias a ella, todo estaba controlado". Hay otros componentes en juego muy distintos en esta ocasión.
Y con respecto a lo de Clois, más de lo mismo, no sé cómo podéis afirmar que va a haber "algo estancado", cuando precisamente es cuando se está empezando a desarrollar esa historia, es absurdo lo veáis como lo veáis.
Vuelvo a lo mismo... ¿y si en lugar de criticar adelantando acontecimientos y de forma gratuita empezáis a juzgar las cosas cuando pasen? Yo creo que así seguramente empezaríais algunos a disfrutar un poquito más de la serie y, en cualquier caso, si realmente os disgusta, la solución también está al alcance de vuestra mano.