os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Vamos a ver Porre...un foro es precisamente para mostrar opiniones acerca del tema del que se trate. En este caso, el que abrió este tema lo hizo para hablar de Dios, el fin del mundo,etc. Así que lógicamente hablamos de eso. Puedes expresar tu opinión o pasar del tema si no te interesa pero no nos digas lo que tenemos que hacer los demás. El tema te puede parecer una "imbecilidad" o una pérdida de tiempo. Perfecto. Es tu opinión y se respeta. Respétanos a nosotros pues. Yo también pienso que algún tema que has abierto tú son una memez, pero oye...cada loco con su tema, y si hay gente a la que le guste escribir en él, pues fenomenal. Así que con tu permiso ( y sin él, también) continúo y saco mis conclusiones finales, con lo que ya acabo:

...La Ecuanimidad y Amor eterno de Jehová consistió, como he expresado, en MANDAR a los Israelitas que IRRUMPIERAN en países habitados por pueblos que allí tranquilitos se hallaban, sin haber hecho daño a nadie. Los judíos se arrojan sobre aquellos infelices, y por mandato expreso de su gentil dios, CERCENAN hombres, mujeres y niños por doquier, con el único fin de adueñarse de sus tierras, como si no hubiera otros lugares para estos desgraciados en todo el planeta, que por entonces se hallaba medio inexplorado, por cierto.

(DEUTERONOMIO CAP. 20. VER.16) "De las CIUDADES DE ESTOS PUEBLOS QUE EL SEÑOR DIOS TE DA POR HEREDAD, NO DEJARAS ALGUNO CON VIDA". VERSÍCULO 17 "Empezarás por destruir a los hetheos, a los amorreos, a los cananeos, a los pherezeos, a los hebeos, y a los jebuseos, porque Así lo manda el señor, así lo manda tu dios Jehová".

Eclesiásticos, clérigos y ungidos de saber divino comentan, ante semejante tsunami de barbaridades cometidas por su idolatrado, que Jehová cambió de forma de ser, desde que Jesús nació. Qué consuelo.
Existen muchas otras CONTRADICCIONES en el viejo testamento que omito por cansancio. En resumen, este Dios hace alianzas, las despedaza, hace otras nuevas, las vuelve a destrozar. Luego se olvida durante miles de años de otros hombres que no sean los del pueblo de Israel.

RESULTADO: El dios de las escrituras es un DIOS prepotente, que disfruta al DEVASTAR a sus enemigos. Es un DIOS INCONSTANTE, que modifica continuamente su opinión ; es un DIOS ATROZ y RENCOROSO, que se vale de su PODER para hacer sufrir a los hombres, pero no para hacerlos mejores; es un DIOS INDIGNO, que beneficia a la nación Judía frente a las otras, a las que sus favoritos sisan y acuchillan a su orden.

THE END

PD: Ya he concluído. No sufras más Porre :smt003 :smt006
Última edición por DARTH VADER el Sab Ago 13, 2011 2:58 pm, editado 4 veces en total.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

No os digo lo que tenis que hacer, ni tampoco es que no me interese el tema, me lo paso bien viendo como cruzais opiniones Naked y tu xD


Imagen

Iria
Smallville
Smallville
Mensajes: 2089
Registrado: Mar May 16, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por Iria »

porre escribió:
Yo ya he dicho, que quien crea que lo que dice o relata el libro es cierto, para mi es un ingenuo... xD

Y si alguien ve a "Dios" que le haga una foto, y me la comere con gusto
:smt005 :smt005 :smt005

Y por ultimo, si Dios existe, y segun los creyentes es el creador de todo y puede hacer lo que se le antoje. ¿Por que no hace nada por nosotros? xD
Sí tú no crees, que va a hacer por ti? Si haría algo por tí, también serías un ingenuo, no?
DARTH VADER escribió: RESULTADO: El dios de las escrituras es un DIOS prepotente, que goza al ANIQUILAR a sus enemigos. Es un DIOS VOLUBLE, que cambia continuamente de opinión ; es un DIOS CRUEL y VENGATIVO, que se vale de su PODER para hacer sufrir a los hombres, pero no para hacerlos mejores; es un DIOS INJUSTO, que se concreta a la nación Judía con exclusión de las otras, a las que sus protegidos roban y asesinan por su orden.
No crees que el hombre es quien se hace sufir y no es Dios?


Imagen
El eje del mal: Lore, Ancksu e Iria :smt077 :smt077

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

A ver, yo no he dicho que haga algo por mi, si no por limpiar La Tierra de terrorismo, pobreza (no que cuatro pelaos con traje tengan mas dinero que medio planeta...etc etc

Yo no creo por que no tengo razones para creer, al contrario... y ademas, sin pruebas... :smt005 :smt005

Ademas, yo prefiero ir al infierno, para que nos vamos a engañar... :smt025 :smt025 :smt077


Imagen

Iria
Smallville
Smallville
Mensajes: 2089
Registrado: Mar May 16, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por Iria »

Sí lo hace todo, entonces nosotros que haríamos? tocarnos las ... :smt005 :smt005 .

El terrorismo lo limpará la misma persona que lo empezó el ser humano, y lcon respecto a la pobreza siempre ha existido, no es algo nuevo


Imagen
El eje del mal: Lore, Ancksu e Iria :smt077 :smt077

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

Iria escribió:Sí lo hace todo
Todo no, pero hace algo? :smt005 :smt005 :smt005

Osea que la gente "creyente" se gasta la mitad de su vida en rezar...etc etc a un supuesto Dios que no hace nada...? :smt005 :smt005


Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Darth, creo que hemos acabado.. que sigan nuestros dicípulos padawans :smt005 :smt005

Y tio, ve poco a poco con tus conclusiones.. a duras penas logro conseguir info leyendo la biblia para demostrarte que no es como piensas :smt005 :smt005



Iria
Smallville
Smallville
Mensajes: 2089
Registrado: Mar May 16, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por Iria »

porre escribió: Osea que la gente "creyente" se gasta la mitad de su vida en rezar...etc etc a un supuesto Dios que no hace nada...? :smt005 :smt005
Menos flores caperucita :smt005 :smt005 q las personas no se pasan la vida rezando... y si rezan lo harán pq verán que Dios si hace cosas por ellos.
...y la gente que se pasa la vida jugando a la play station? Ellos no son ingenuos? :smt005 :smt005


Imagen
El eje del mal: Lore, Ancksu e Iria :smt077 :smt077

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

No, esos son, aparte de ingenuos, vagos e inservibles :smt005


Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

:smt010 :smt010 A mí me la quitaron por eso entonces.. :smt010 :smt010
nah, es broma. Me la quitaron porque era de mi hermano y se fue de casita.. :smt005 :smt005 Un vago e inservible menos en casa :smt005



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32838
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

¡Esto se pone cada vez más interesante...! :smt005 :smt005 :smt005

¡Venga, duro ahí mis guerrilleras! :smt044 :smt044 :smt044 :smt044


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Intentando ser, como casi siempre, lo más respetuosa posible, voy a dejaros un par (párrafo más, párrafo menos :smt003 ) de reflexiones, no van específicamente dirigidas para nadie pero naked :smt002 , ya que demuestras cierto conocimiento sobre el tema y una forma de debatir bastante sana, espero que las consideres y opines sobre ellas.

Partiré de la premisa por la que la fe, cualquier fe, o la creencia en un ser supremo es un acto humano completamente irracional, ya que implica un convencimiento absoluto de algo que es tan indemostrable como demostrable, también quiero comentar que recibí una educación católica, estrictamente católica, pero de colegio de monjas y de misa todos los días, pero cuando empecé a pensar por mi misma y a no dejarme lavar el cerebro por gente que pensaba que su verdad era la única verdad, empecé a tener fe en mi misma, fe en mi familia, fe en mis amigos, fe en que mientras hubiera dinero en casa habría un plato de comida en la mesa, fe en cosas tangibles que no me desilusionaban, en fin, empecé a ser realista.

Concretamente la discusión ha girado en torno a textos bíblicos así que voy a intentar centrarme en la Biblia.

Etimológicamente hablando la palabra biblia es el plural de la palabra griega βιβλίον (biblion=usado para libro pero que entonces significaba papiro), por lo tanto biblia=libros. El error que comunmente se comete es pensar que la biblia es un libro cuando en realidad es un compendio de fábulas, narraciones, cuentos o como querais llamarlo, y estos libros fueron escritos por la mano del hombre, ¿dictados por Dios? puede ser, o puede que se pusieran hasta el rabo de las drogas de diseño de la época... A lo que iba, el ser humano es corrupto por naturaleza, mentiroso por naturaleza, avaro por naturaleza y por encima de todas las cosas busca poder (estoy generalizando por supuesto aunque mi fe en la raza humana cada día decae un poco más) ¿Cómo es viable que un libro escrito por las manos de decenas de hombres y rediseñado por el Concilio de Hipona (formado por seres humanos) en el año 393 según sus necesidades y preferencias, sea la piedra angular sobre la que gira la fe de millones de personas?

Ahora voy a poner en juego otro valor muy importante según mi punto de vista, el valor de la interpretación. ¿Conoceis el juego del rumor? Es un juego en el que una persona inicia una cadena contándole algo a otra persona, esta última le tiene que trasnmitir a una tercera lo que le ha dicho la primera y así sucesivamente hasta que cuando el rumor llega a la última persona de la cadena es una barbaridad tan grande que no tiene nada que ver con lo dicho por la primera persona, para el caso no viene a cuento, pero si para ilustrar un poco lo que es la interpretación de lo que oímos. Para aplicar la interpretación a la biblia voy a poner como ejemplo alguna frase del sermón de la montaña, que es uno de los más conocidos, creo que está en el evangelio de Mateo.

Mateo escribe las palabras del político más grande de todos los tiempos... esto... quería decir Jesús :smt003 , frases tales como:

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados"

pero Jesús pudo decir:

"Si Perico el de los palotes te ha pegado una patada en las pelotas, serás bienaventurado cuando a la que Perico menos se la espere le sueltes un coz y le pongas los cojones de corbata, que yo y mi padre Dios te perdonaremos por ser un vengativo asqueroso"

sin embargo el ser humano no es perfecto y Mateo no quería dejar a Jesús como un cabrón, así que interpreta sus palabras y escribe una frase mucho más bonita.

Esto es un ejemplo extremo obviamente, pero todo esta sujeto a la interpretación subjetiva del oyente.

También es en el evangelio de Mateo (si me equivoco que alguien me corrija) cuando se lee esa otra famosa frase de poner la otra mejilla:

"A quien te abofetee la mejilla derecha, ofrécele también la otra"

Pero so mamón ¿no me dijiste en el sermón de la montaña que podía vengarme? Ahora me dices que cuando Perico me pegue una patada en las pelotas me agache y le deje partime la boca... ¿en qué quedamos? :smt017

Si señores creyentes, ya sé que esto es mi interpretación de los escritos, pero al igual que yo lo he hecho, los escritores originales de esos textos o libros también pudieron hacerlo y para mí eso es suficiente como para ponerlos en duda y dejar de llamarlos "palabra de Dios", un ser como Él, con toda su sabiduría y su omnisciencia nunca debería haberse servido de seres tan viles y despreciables como los humanos para impartir sus enseñanzas.

2000 años después del nacimiento de Jesús, las enseñanzas de la biblia nos son transmitidas por una ONG sin ningún ánimo de lucro (estoy siendo irónica por supuesto) a la que llamamos Iglesia Católica, que tiene un país propio y una moneda propia. Su árbol jerárquico es tan bueno que ya lo quisieran muchas empresas, el Papa (ya podían haberlo nombrado de otra manera porque este de padre tiene muy poco) se supone que es la cabeza visible de la Iglesia y le echan una manita en su currele los obipos, cardenales, arzobispos, diáconos y sacerdotes, que son los que más vemos ya que todas las iglesias tienen uno, aunque también los llamamos curas...

Estos curas ofician misas en las iglesias donde nos leen SIEMPRE (dependiendo del tipo de oficio, bautizo, boda, comunión, funeral, misa del domingo) los mismos pasajes de la palabra de Dios para adoctrinarnos en la fe católica, una fe con un Dios que según ellos y sus textos es compasivo, altruista y todopoderoso y aquí acaba la teoría, porque cuando vamos a la iglesia un domingo lo primero que vemos en la puerta es a un hombre o una mujer vestido con andrajos mendigando unas monedas, lo que no vemos es a ninguno de esos creyentes pararse para aliviar el sufrimiento de ese mendigo, y con esto me refiero a que es muy fácil darle cinco céntimos a alguien que está pidiendo, además quedas de coña con la gente que va contigo y encima cumples con lo escrito en la biblia ya que San Pablo dijo: "La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud".

Una vez dentro de la iglesia, el cura nos suelta la charla y hace un poco de demagogia de la sociedad actual, cosa que todos sabemos hacer en casa, pero llega un momento que nos dice: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Esto ya me da que pensar, si tengo que amar al prójimo como a mi misma ¿por qué el señor que está intentando venderme la moto no sale a la puerta de su iglesia y le ofrece al mendigo lo mismo que él tiene? Él se ducha una vez al día, come al menos tres veces al día, viste abrigado en invierno y cena de vez en cuando con los amigos, ¿por qué no se aplica el cuento que está intentando venderme? Por no hablar de la repulsión que me produce el pensar que con el valor patrimonial acumulado durante los siglos por la Iglesia católica se podrían alimentar países enteros y todo ese patrimonio tan sólo existe para inflar el ego de los ministros de la Iglesia de Dios.

Con esto quiero decir que, a menos que los creyentes cambien de empresa gestora (veasé Iglesia católica) la palabra de Dios y sus enseñanzas estarán malvendidas e infravaloradas, así que creyentes del mundo, adelante que son pocos y cobardes y hoy en día para poder validar una moción de censura tan sólo hace falta una recogida de firmas.

Ya no digo más :smt077

P.D. De momento... :smt077


Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

¡Dios! :| Es que no necesitas decir más ¡¡Lore!! :smt005 :smt005


Imagen Imagen Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

La biblia dice, la biblia dice, la biblia dice... a veces pienso que todos los creyentes son un atajo de borregos que no piensan ni ven más allá de lo que les cuenta la Iglesia, porque es la Iglesia la que os vende la moto, ya que Dios nunca os a dicho nada directamente...
Eso me dijiste una vez Lore, y ahora te digo yo.. No vale eso de decir...

"También es en el evangelio de Mateo (si me equivoco que alguien me corrija) [...]"

No lo se.. pienso que si vas a decir algo que dice la Bíblia.. como lo del
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados" Si no nos dices o aclaras de dónde exactamente lo sacas... =/ No se si me entiendes.. Pero bueno, esta vez lo hago por ti ;)

Mateo 5:6 Dice:
6 ”Felices son los que tienen hambre y sed de justicia, puesto que ellos serán saciados.
Dónde lo pone que te puedes vengar? Dime en la Bíblia dónde pone que te puedes vengar.. te cito un texto donde dice lo contrario.
Romanos 12:19
19 No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová”.
Lo de Mateo que no quiso dejar a Jesús como... ya sabrás qué dijiste (que hablando de respeto, no lo veo yo en ninguna parte :smt102 ) En la bíblia se explican cosas específicas y con todo el detalle posible. Así que no creo que Jesús sea tal.. como dijiste ;)
Lo de so mamón.. bueno, ya sabes lo que dije del respeto :smt002

Otra cosa.. Sí, los hombres que la escribieron fueron humanos.. pero fueron Santos, así que no cualquier humano la escribió, aunque en esos tiempos existieran escribas.. Ellos sabían perfectamente que no se podía cambiar nada.. te cito otro texto? vaaale. Ahí va ;)

Revelación o Apocalipsis (depende de qué biblia) 22:18, 19 Dice:
18 “Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.
Yo lo de la Iglesia católica.. La verdad, no creo nada. Yo creo en una religión donde pongan en práctica lo que dice la Bíblia, una religión donde enseñen el nombre de Dios (cosa que pocas personas saben..) Y que TODO lo que digan lo refieran o apoyen con la Bíblia (que ni la católica lo hace, lo digo porque mi madre iba a todo sitio pero ninguno le gustó..)

Lo que dices del mendigo me hace acordar en cierta ocasión a Jesús que entró al templo y vio a una mujer que puso dos moneditas de ínfimo valor.. y los demás daban más, claro. Mira lo que dijo Jesús de esa señora ;)

Lucas 21:1-4
1 Ahora bien, al levantar la vista, vio a los ricos que echaban sus dádivas en las arcas de la tesorería. 2 Entonces vio a cierta viuda necesitada echar allí dos monedas pequeñas de ínfimo valor, 3 y dijo: “En verdad les digo: Esta viuda, aunque pobre, echó más que todos ellos. 4 Porque todos estos echaron dádivas de lo que les sobra, mas esta echó, de su indigencia, todo el medio de vivir que tenía”.
Pero no hace falta que te metas tanto con la Iglesia Católica, hay de otras religiones.. (esque la católica tiene muchos.. como diría shupe "owned" así que hablar de ella sería como llenar una vasija rota de agua.. )

Supongo que te he respondido, lo cual era lo que querías, no?
Espero que te haya.. gustado mis opiniones.

Pronto vendré a por Stig y su teoría de la trinidad.. :smt002



Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Lore ha posteado y se ha introducido de lleno en el debate... es hora de ir sacando las palomitas Imagen



Esto se pone aún más interesante de lo que ya de por si estaba.


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Responder

Volver a “General”