Lionel Luthor ha sido siempre malo o bueno?
Siempre fue bueno?,
O siempre fue malo?
O primero era malo y con el tiempo se fue haciendo bueno?

quisiera saber la VERDAD sobre lionel ya que nunca queda claro al final de los capítulos si el culpable en realidad fue lionel sobre cuando intentan matar a alguien, lex siempre lo culpa pero la realidad fue esa?
-Al principio que se dice que lionel arregló lo de la adopcion de clark y segun por eso odia jonathan a los luthors, pero no me quedó muy claro
-Cuando lex se casa con Helen, y luego sucede lo del accidente de la isla, en realidad hizo un trato con lionel??
-Cuando lex va al manicomio el dice que lionel lo drogaba??
-Todo esto no me queda muy claro sobre quien es en realidad lionel, si es el perverso padre que por el lex se vuelve lo que será, pero lo que mas me queda en duda es:
-cuando se cambian de cuerpo clark y lionel y que clark está en la carcel, entonces lionel decide matar a clark para ya no volver a su cuerpo
-Cuando lex muere en el capítulo lex-mas y ve a su mamá que le dice que se aleje de su padre y le muestra lo que pasaria

Alguien que sepa TODO que me diga la verdad ya que despues en los ultimos capitulos de la 5ª temporada me quedo pensando que el siempre fue inocente y nunca fue malo.