ARTES MARCIALES, deportes en general

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

herfus
Chloe
Chloe
Mensajes: 37
Registrado: Dom Oct 01, 2006 8:23 pm

ARTES MARCIALES, deportes en general

Mensaje por herfus »

Hola, mi nombre es Hector (herfus) y soy un practicante de artes marciales, mas precisamente de Kenpo Karate, tambien hice tae kwondo, full contact, jiu jitsu, algo de wing tsun, san shou, pero lo mio especificamente es la defensa personal, lo real, lo que sucede realmente cuando a uno lo van a atacar.
En fin, la idea de abrir este tema no es solo para aquellos que hacen artes marciales, sino tambien para aquellos que hacen deportes, futbol, basquet, hockey, atletismo, etc, etc, para muchos el deporte es un cable a tierra, lo ayuda a desconectarse un poco de la realidad cotidiana y ayuda a salir de la rutina, sin mencionar, en el caso de las artes marciales, la diciplina que estas otorgan no solo a cumplir metas dentro del ambito, sino que tambien a cumplirlas dentro de las vidas personales de cada uno.
Los invito a que cuenten que hace cada uno de ustedes, y si no hacen nada, bueno, lo que tengan pensado hacer, saludos :smt003


Imagen

Super-Boy
Lex
Lex
Mensajes: 184
Registrado: Vie Sep 08, 2006 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Super-Boy »

Hola herfus, como dije en el posts anterior llevo poco tiempo practicando Tae Kwon Do, pero desde que tengo uso de razón e hecho ejercicios toda mi vida ya que me Papá es cinturón negro en Judo y hasta tuvo la oportunidad de representar a Venezuela en sus tiempos, y con él siempre hice ejercicios desde que empecé a caminar creo :smt017 , practicando beisbol una vez me fracturaron la tibia y mi mamá se asustó mucho y no me dejó seguir, lo que si he hecho siempre es trotar, hice natación pero solo en planes vacionales pero no de forma continua en el tiempo, también pratiqué Aikido, Karate, Ka kun tai, Full Contact, me llama mucho la atención el boxeo Tailandes quizás en un futuro lo haga ;-) por los momentos me siento muy a gusto con el Tae Kwon Do.

En el emule hay bastantes videos de todas estas disciplinas, casualmente hoy debe haber una competencia de Tae Kwon Do entre 4 gimnasios de por aki, es algo interno si tengo oportunidad voy a grabarlos por si les interesaría verlos.

Saludos y nos estamos escribiendo por éste medio.



Onnae
Lex
Lex
Mensajes: 205
Registrado: Sab Sep 09, 2006 7:59 pm
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por Onnae »

pues yo empece con el judo cuando era pequeño hasta que en un combate tuve una caida mala (la causa fue un cinturon marron con muy mala leche :smt013 ) y surgieron problemas de espalda, por lo que deje el judo y me puse con la natacion.
ahora mi espalda ya esta perfecta (como en los viejos tiempos :smt003 )
y no practico ningun deporte en concreto (sólo en el instituto). tal vez elija uno pronto, pero no retomare el judo :smt002

P.S:para los que se lo pregunten, en judo me quede en el cinturon naranja-verde, aunque ya se me ha olvidado casi todo :smt006



Joke
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Abr 20, 2006 4:58 pm

-

Mensaje por Joke »

pues yo tambien hice judo, hasta ke me parti la clavicula :smt009 y ya lo deje. Estoy pensando en algun otro arte marcial, la ke mas me atrae es el kenpo, pero no encuentro gimnasios donde practicarla :smt010 asike...


Imagen

Onnae
Lex
Lex
Mensajes: 205
Registrado: Sab Sep 09, 2006 7:59 pm
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por Onnae »

pues el arte marcial que tiene fama de ser muy bestia es el karate, pero por lo que parece el judo esta dejando una racha de lisiados tras de si que no veas :smt005 :smt005
¿en que cinturon lo dejaste?



Corle
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 634
Registrado: Lun Jun 12, 2006 6:59 pm
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por Corle »

Creo que en el national geograpych echan un documental sobre el arte marcial mas bueno i pinta muy bien van a probar muchas cosas con tecnologias de ultima generacion i probaran muchas tecnicas de combate i artes marciales me gustaria verlo pero nose si podre..
Ami me gustaria practicar capoeira o muay thay pero es dificil pk no encuentro mucho tiempo. Kick boxing tb estaria bien practicarlo.
Saludos!
Última edición por Corle el Dom Oct 15, 2006 8:11 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

kevinazo2002
Chloe
Chloe
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 01, 2006 4:29 pm

Mensaje por kevinazo2002 »

hola, yo llevo un par de meses en ninpo , ke es ninjutsu, y me gusta mucho,he aprendido monton de cosas utiles para en caso de necesitar usarlas, y se ve muxo la filosofia japonesa, y ayer pase nivel y ahora soy 9º kyu



herfus
Chloe
Chloe
Mensajes: 37
Registrado: Dom Oct 01, 2006 8:23 pm

Mensaje por herfus »

parece que los artistas marciales van apareciendo de a poco, me alegro porque es uno de los deportes en los que mas provecho se le saca tanto fisica como mentalmente, en cuanto a los que se lesionaron y dejaron, bueno, solo fue mala suerte, no se rindan por una mala experiencia, si les gustaba el judo y no quieren volver a hacerlo el jiu jitsu es una exelente opcion, para el chico que queria hacer kenpo luego le consigo un link por lo menos de la principal escuela que hay en españa, yo hace poco viaje a venezuela, caracas mas precisamente, a participar en un torneo y conoci a gutierrez, el mayor exponente que hay en españa, un exelente tipo, la lesiones en cualquier deporte son frecuentes, lo que pasa con las artes marciales no solo se limita a la simple accion de uno mismo, sino que tambien hay factores como el lugar fisico de entrenamiento, que tipo de profesor tiene uno, los compañeros de entrenamiento tambien son muy importantes, como uno comento que se lesiono por la mala leche de un cinturon marron, la humildad ante todo, sobre todo en este tipo de circunstancias en donde uno aprende a defenderse lastimando a otra persona, saludos


Imagen

SuperClark
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ago 03, 2006 7:20 pm
Ubicación: España (Lleida y Barcelona)

Mensaje por SuperClark »

Pues yo no he practicado ningun arte marcial :smt010 pero kiza algun dia lo haga, porke me gusta. Lo k si hice fue natacion durante 6 años y despues tiro con fusil y blancomovil durante dos años.

Por cierto perdonad mi ignorancia pero k es el kenpo?? Salu2. :smt006


ImagenImagen

Joke
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Abr 20, 2006 4:58 pm

Mensaje por Joke »

pues el arte marcial que tiene fama de ser muy bestia es el karate, pero por lo que parece el judo esta dejando una racha de lisiados tras de si que no veas
¿en que cinturon lo dejaste?
pues en el verde-azul creo. y es cierto, yohe tenido muchas lesiones en judo.


Imagen

Super-Boy
Lex
Lex
Mensajes: 184
Registrado: Vie Sep 08, 2006 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Super-Boy »

A todos los que he hablado sobre el judo me dicen que alli uno recibe muchos golpes y no lo dudo, bueno intervengo porque les tengo una noticia que quizás les pueda interesar:

En natgeo el domingo 22 de octubre a las 9pm van a pasar un programa sobre artes marciales, se titula: La ciencia de la lucha, un breve resumen de dicho programa es el siguiente:

Su historia es legendaria. Nacieron en los míticos templos de Asia, se perfeccionaron en antiguos campos de batalla y ahora se han hecho famosos gracias a las hazañas sobrehumanas de artes marciales mostradas en las películas de Hollywood. Pero ¿cómo se comparan estos mitos con las luchas reales? Por primera vez, mediante el uso de cámaras infrarrojas y muñecos de prueba, un grupo de ingenieros calcula con exactitud la física y la fisiología que produce la fuerza devastadora de las artes marciales, y al fin, separa los trucos cinematográficos de la impresionante realidad. Comenzamos por mostrarle maestros de diversos estilos que demuestran el poder del boxeo y el karate, la velocidad del kung-fu y el tae-kwon-do, los golpes demoledores del muay-thai, y hasta la letal agilidad del ninjitsu. Los luchadores vienen preparados a poner a prueba sus armas secretas: estrellas arrojadizas, espadas samurai, nunchakus, patadas tremebundas, puñetazos desmayantes y golpes paralizadores. Pero todo el misticismo desaparece cuando, mediante dispositivos de alta tecnología, se mide la capacidad de cada uno de los maestros de dañar el cuerpo humano. Finalmente, se revela definitivamente el estilo de lucha supremo, con la ciencia como único juez.

PD: Yo soy de Venezuela, en otros países me imagino que habrá otro horario los que le interese se pueden meter en la pagina de natgeo.tv y ver cuando lo pasan en su país.



Onnae
Lex
Lex
Mensajes: 205
Registrado: Sab Sep 09, 2006 7:59 pm
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por Onnae »

pinta bien, ¿en que canal por favor? (ya me espabilare con lo de la hora)
:smt006



Super-Boy
Lex
Lex
Mensajes: 184
Registrado: Vie Sep 08, 2006 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Super-Boy »

National Geographic Channel, o lo que es lo mismo natgeo.tv su web en internet, pero es el próximo domingo 22 de octubre eso de las 9pm aki en Venezuela.



Onnae
Lex
Lex
Mensajes: 205
Registrado: Sab Sep 09, 2006 7:59 pm
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por Onnae »

ok, muchas gracias super-boy, ya me metere en la web :smt006



Corle
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 634
Registrado: Lun Jun 12, 2006 6:59 pm
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por Corle »

Pero si esa informacion la e dado yo en otro post anterior en este mismo tema...solo k no me sabia la ora! :smt019


Imagen

Responder

Volver a “General”