Tradiciones navideñas

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Tradiciones navideñas

Mensaje por NiSiLLa »

Bueno como somos de muchos lugares.. pues me intriga saber como comenzais las fiestas.. que dias señalados celebrais y de que manera

Para eso empiezo yo..

En España solemos decir que han empezado las navidades con "el gordo" y no, no nos estamos metiendo con nadie ^^ es un sorteo de loteria popular que se hace aqui todos los años el 22 de diciembre usease mañana(chii voy a ser yo me va a tocar el gordooo xD)

Los "ñinos de san ildefonso" (unos niños de un colegio de prestigio en Madrid y si sois seguidores de calico electronico los podeis encontrar por ahi ;)) sacan bolas de unos bombos a ritmo de una musiquilla que es ya algo natural escuchar en estas fechas.. " el 23563 .... miiiiiiiiiiiiiil euros... el 46576 tres millonessssssssssss de euuuuuuuuuuuuuuuurosss " xDDDD

Imagen ............Imagen

Bueno y el sorteo no acaba aqui antes de empezar en el salon donde se ejecuta ves a gente con multitud de disfraces donde son protagonistas los cupones o boletos "decimos" del sorteo

Imagen

Bueno estos no llevan decimos pero es un ejemplo de como van algunas personas ^^

Bueno terminado el sorteo y la multitud de premios que se sortean .. ya vamos al dia de nochebuena 24 la cual es la tipica cena familiar acostandose tarde entre juegos de cartas.. de mesa risas y bebidas ;) y ya luego uno puede optar por no meterse a dormir.. y el dia 25 que es tb tipica comida familiar pero resacosos xD y bueno lo mismo estar con la familia y demas. y es la mañana en la que un gordito barrigon nos ha dejado regalos durante la noche si hemos sido buenos

De aqui pasamos a nochevieja el 31 de diciembre la cual es fin de año y es la cena mas especial del año en la cual ademas de comer los pruductos tipicos.. en España tenemos la tradicion de las 12 uvas.. y son los ultimos 12 segundos antes de que sean las 0:00 de la noche y cambiemos al dia 1 de enero en los cuales cada segundo deberemos tomar una uva al son del tradicional ruido de las campanadas

Imagen

Imagen

y bueno eso precede a la fiesta que hay en todos los lados despues xD en la cual no se aparece por casa hasta la mañana siguiente lelvando churritos para los que no salieron y comiendo en la tipica comica de año nuevo..

y bueno como en España somos mas chulos que un 8 .. no nos conformabamos con papa noel si no que ademas tenemos el dia de Reyes que es el 6 de enero donde solemos tener la mayor cantidad de regalos.. y el cual ademas de con otra tipica comida se finaliza tb con el sorteo del dia del niño.. menos cuantioso y repartirdo que el de navidad pero que nadie le hacemos ascos ^^ y bueno un priducto tipico de postre que comemos este dia es el ROSCON DE REYES

Imagen

El cual si te toca la figurita eres el rey ^^ y si por el contrario te toca la Haba.. eres el mas primo ya que te toca "pagar" el roscon xDD

Bueno y vosotros gente del foro como pasais las fiestas?


Imagen

jose
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 883
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:59 pm
Ubicación: barcelona españa

Mensaje por jose »

y este año no tenemos al calvo de la loteria :smt009 bueno si hay uno el que le hare al jefe mañana cuando me toquen los 50 quilos :smt003 :smt003 :smt003 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
ImagenLore Clana4ever olga y casi a iria ¬¬

ldmaul
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1259
Registrado: Mié Ago 30, 2006 1:35 pm
Ubicación: En la luna de Endor

Mensaje por ldmaul »

Yo tambien voy a mandar a mi jefe a freir esparragos como me toque el gordo!!!


Imagen
Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Mañana es el gooordo!!!! :smt003 El ultimo año le tocó solo a Cataluña, a ver si este año queda mas repartido jejejejejeje. :smt001 :smt007


Imagen Imagen Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

hace 2 años le toco a mi tia el 2º premio que calló en Burgos y menudas fiestas y reviaje de novios se pegaron (se habian casa el dia anterior xD)

y luego una hermana suya y de mi madre le ha tocado ya varias veces algun que otro pico en el sorteo..

na este año me toca a mi!!! vOY A SER YO!!!


Imagen

Iviriam
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 28, 2006 9:09 pm

Mensaje por Iviriam »

a nosotros no nos tocao ni un duuurroooo jejejeje en Córdoba no ha tocao "ná de ná" el añoo que vieeeneeeeeeeee jajajajajajjaja :smt010 :smt010



NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

en Burgos creo que tp :( estoy en dudas de un pueblo llamado Miranda que no se si ha tocado algo pero vamos llevabamos 2 años muy buenos... asiq ue ya era mucho xD

yo mirando o tengo ni pedrea que mala suerte tenia la mayoria acabada en 2.. podia haber tocado el gordo en 2 que d elo malo malo recuperaba gran parte de lo jugado jajaja


Imagen

Iviriam
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 28, 2006 9:09 pm

Mensaje por Iviriam »

Aqui solo ha tocao un segundo premio y creo q en un pueblo toco algo pero no estoy segura....pocas veces nos ha tocaoo.. cachisss...



Clana4evr
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1448
Registrado: Sab May 06, 2006 4:38 pm
Ubicación: Granada, España

Mensaje por Clana4evr »

En granada si que ha tocao algo!! Pero x desgracia a mi solo la devolucion... :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
Imagen
Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Bueno sigamos con las tradiciones

Hoy es "Nochevieja" o noche de fin de año y en España tenemos una tradicion que es comernos 12 uvas con las campanadas de fin de año

aqui os dejo un enlace con informacion sobre el evento

es una tradicion muy arraigada la cual dice que si lo consigues hacer a tiempo tendras un año muy prospero. Y es curioso ver a españoles en Times Square tomando las 12 uvas al son de ls campanadas y quedarse los neoyorkinos con cara de "What the Fuck??!" viene a ser como un "pero que coño??" jajajaj

En fin en sudamerica hay alguno que sigue alguna tradicion de este tipo ?


Imagen

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

En Argentina por ejemplo me entere hoy que no toman las 12 uvas, jeje. Un saludo.


ImagenImagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Trasgo escribió:En Argentina por ejemplo me entere hoy que no toman las 12 uvas, jeje. Un saludo.
juas que pasa leiste a Higuain y a Gago en el AS ? xDDDDDDD


Imagen

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Es verdad yo tambien lo e leido en la pagina web de as :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Si, me habeis cazado. Jejeje. Un saludo.


ImagenImagen

inesvw
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 716
Registrado: Mié Sep 27, 2006 11:56 pm
Ubicación: Palma (Mallorca)

Mensaje por inesvw »

Pues yo mezclo 2 tradiciones. Mi padre e español (Mallorca) y mi madre es de Suecia, por lo que desde muy pequeña ha vivido la mezcla de las 2 culturas.

- Primero celebramos el llamado "Adviento", es decir, los 4 anteriores domingos a el dia de Navidad es tradicion encender 1 vela por cada domingo en una especie de portavelas decorado con adornos navideños.

-El dia 13 de diciembre se celebra la fiesta de Santa Lucia (patrona de Suecia... y tambien de los ciegos, por el tema de la luz), normalmente se reunen familia y amigos se comen dulces tipicos de Suecia como son los Safranbullar (bollos de azafran) y Glöck (vino caliente con especias) en suecia (tambien en Mallorca se hace cada año por la comunidad sueca de la isla) se elige a una chica que representa a Santa Lucia que lleva una corona de luces en la cabeza y junto con un coro de niños, todos vestidos de blanco, cantan villancicos. Se podria decir que ese dia empieza oficialmente la navidad, la casa ya esta decorada.

En suecia solo se pone el arbol pero en nuestra casa soliamos poner tanto el arbol como el belen (con el paso de los años quitamos el belen ya que al tener 2 gatos en casa nos desmontaban las figuritas :smt003 )

-El 24 de diciembre tambien se celebra Nochebuena y es cuando viene Papa Noel (nos damos los regalos el 24 por la noche, no el 25 por la mañana como en EEUU) y comemos comida tipica de suecia (jamon sueco, albondigas, arenque, etc...) pero con el toque español de los turrones y el cava, jejejeje.

-El 25 lo celebramos como aqui (normalmente comemos pavo relleno, turrones y dulces suecos como las galletas de jenjibre),

-El 26 tambien es fiesta en Mallorca y tambien se suele comer con la familia y luego ya pasamos al 31 que por supuesto en mi casa no faltan la 12 uvas "tipical spanish".

-Y finalmente los Reyes, con su roscon.


Esta bien eso de celebrar la Navidad con 2 culturas :smt002


ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “General”