OS siguen gustando los toros??

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

arthurit
Lex
Lex
Mensajes: 263
Registrado: Dom Nov 12, 2006 3:19 pm
Ubicación: Vigo(delante del ordenata)

OS siguen gustando los toros??

Mensaje por arthurit »

http://www.youtube.com/watch?v=-kZ5-Tvl4LY

yo no digo nada mas...solo qiero saber vuestra opinion...y si a alguien le gusta..pos q me de el motivo..q no lo entendería fijo...


Imagen
Imagen

Joke
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Abr 20, 2006 4:58 pm

-

Mensaje por Joke »

No he sido capaz de verlo entero... no puedo. Es horrible el maltrato y la tortura que sufren estos animales a costa de la diversion de algunos estupidos, si, estupidos, porque hay peores maneras de llamarlos, pero no puedo escribirlas en este foro. Es una "tradicion" de barbaros que viola todos los derechos de los animales. A la gente a la que le guste esto solo les puedo decir que me dan pena. Luego ves en las noticias que han cojido a un torero y esta en el hospital muy grave... pobrecito... la primera frase que me viene a la cabeza en esas situaciones es "que se joda", a saber cuantas vidas de estos pobres animales se habra llevado por delante.


Imagen

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

Sin ánimo de crear polémicas, yo ni voy a ver el vídeo. Me parece que para que sea un entretenimiento ver cómo maltratan y asesinan cruelmente a un animal, entonces estamos(por no decir están, que ellos sabrán los que les guste)mal, muuuy mal. Creo que es una barbarie y que en una inteligencia medianamente avanzada esta actividad no debería ya no voy a decir permitirse, porque no, pero sí que no debería suponer nigún tipo de placer, ya que si quieres ver torturas para entretenerte, es que tienes un serio problema.(espero haber puesto todo con sentido porque lo he puesto del tirón)


Imagen
Imagen

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

Jolin arthurit!!!!! bufff fui una vez a los toros y lo pase tajo mal, pero despues de ver esto...... pobre animal... el primero de todos... jolin... no me he hechao a llorar de milagro y luego al que le arrancaban las orejas vivo!!!! bajaba yo a la plaza y vamos......
se puede ser asi de "asquerosos"???

Esque es verdad, sale en la television que estan maltratando a un perro y todos nos hechamos las manos a la cabeza, pero cada dia estan saliendo por la television corridas de toros, que los matan injustamente, y no pasa nada???

MENUDA VERGUENZA!!!! En mi opinion, tendria que acabarse esto ya de una vez... porque la gente dice: esque es nuestra cultura.... pues vaya "mier**" de cultura, y lo digo con todo el respeto, pero si me han de relacionar con el mundo taurino por ser español...... vamos, vamos....

Esque encima no saben ni acabar de rematarlos..... pegandoles alli 40000 punzadas!!! valla espectaculo tan lamentable...

PD: las palabras entre comillas, se que no se deberian decir en el foro, pero es que este tema es muy serio...... y pongo esas palabras, porque ahora mismo, las que me vienen a la cabeza son mucho peores....



Ana Maria
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 919
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:36 am
Ubicación: Alcala de Henares Madrid

HU

Mensaje por Ana Maria »

No he mirado el video, porq no me hace falta ni creo que pudiera aguantarlo. A mi me parece increible que el siglo en el que estamos, los que dicen ser seres "humanos" sigan tratando asi a sus semejantes, que parece que son ellos los que piensan y nosotros los que nos guiamos por instintos. Siento repulsa por los que intentan defender, sin exito para mi, algo tan salvaje diciendo que se trata de una costumbre... pues dado que nos importan tanto las costumbres, quizás deberíamos seguir resolviendo nuestros problemas a puñetazos dado que eso es lo que se ha hecho siempre... también era una costumbre de los romanos sacrificar a sus propios hijos y no por eso, estaba bien que se hiciera eso. Por el mismo razonamiento, no deberiamos escandalizarnos con la discriminacion y el maltratro a la mujer, porque eso ha sido siempre asi... y muchas de ellas ya lo consideran una costumbre.
Y quienes dicen que el animal no sufre... los animales tienen terminaciones nerviosas como las tenemos nosotros y sienten el mismo dolor que el que sentimos nosotros cuando nos clavan una pequeña aguja, asiq imaginemos el dolor que pueden sentir con algo como una lanza o cualquier otro instumento de tortura. Y, aunq no tenemos evidencia que demuestre que los animales experimenten emociones como la humillacion, el ridiculo, la pena, la angustia, el sufrimiento... no tenemos pruebas concretas o definitivas que apunten en direccion contraria. Por lo tanto, no le hagas al semejante lo que no te gustaría que te hicieran a ti, tan sencillo como eso... Que los toreros se busquen un trabajo honrado, que no implique causar dolor a nadie, que asi todos viviremos mejor.

Y si tanto admiran al toro, que eso lo h oido yo, que le tiren flores y que lo sacrifiquen como se merece, al menos sin dolor.


Si quieres unirte a la Liga de la Justicia, pincha en la gatita
ImagenImagen
ImagenImagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Las fiestas de las ciudades de España se basan en las corridas de toros como uno de sus grandes expositores..

a mi la verdad me gustan los toreros (que estan de buen ver) y los toros que los dejen donde estan.. pastando en los prados que ahi no hacen daño a nadie

yo estoy en una "peña" digamos que es como una asociacion de amigos donde vamos todos con un traje identico (blusa rosa, camiseta blanca con emblema de la peña, pantalones blanos y pañuelo blanco con el emblema de la peña

Bueno para que os hagais una idea, esta web es de una peña al igual que la mia pero con otras vestimentas (de paso veis como las gastamos :P)

Y bueno que me desvio del tema.. le pregunte a un tio de unos 50 años en mi peña que xq le gustaban los toros y solo supo decirme "xq es algo muy español" en fin que el masacrar a un animal les da igual

a ver sise van quitando estas tradiciones y se van cambiando por otras menos hirientes y dolorosas para todos


Imagen

jose
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 883
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:59 pm
Ubicación: barcelona españa

Mensaje por jose »

a mi del mundo de los toros en general lo unico que me gusta es el encierro y las vaquillas, este verano estuve en el pueblo de mi padre en granada viendolos y con la vaquilla te ries bastante :smt003 pero las corridas de toros .... :smt011 :smt078


Imagen
ImagenLore Clana4ever olga y casi a iria ¬¬

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

jose escribió:a mi del mundo de los toros en general lo unico que me gusta es el encierro y las vaquillas, este verano estuve en el pueblo de mi padre en granada viendolos y con la vaquilla te ries bastante :smt003 pero las corridas de toros .... :smt011 :smt078
Si te ries hasta que ers tu alque persigue.. :smt019


Imagen

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

Y bueno que me desvio del tema.. le pregunte a un tio de unos 50 años en mi peña que xq le gustaban los toros y solo supo decirme "xq es algo muy español" en fin que el masacrar a un animal les da igual
pues casi podrias decirle, que no es algo mu español...... porque yo tambien soy español y prefiero que no me relacionen con eso...... es cosa de 3 o 4 locos.... a esos habria que meterlos dentro de la plaza....



sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

A mi me da vergüenza que a esto lo llamen fiesta nacional y costumbre española. Por mí se pueden meter esta costumbre por el culo, así de claro. Ni comillas ni leches.


Imagen
Imagen

Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Mensaje por Mago Knapp »

Chicos, no tienen idea de lo felíz que me siento (a pesar de que estoy con fiebre y una tos del ca***jo), yo nunca había comentado nada al respecto porque lamento decirles que la idea general acerca de los Españoles en los demás paises es esa, de que a ustedes les fascinan esas matanzas, en cada poster, panfleto, folleto, en fin, todo lo que vemos de información turistica acerca de España siempre trae a un torero (y es que en México también se usa mucho, fue una "tradición" que trajo España aqui), y no saben el gusto que me da leer que no es la mayoria, yo en lo personal quisiera conocer a un torero y preguntarle si es capaz de liarse conmigo a golpes, sin su armadura llena de luces como si fuera una p**a cabaretera y sin armas, a ver cuanto tiempo me duraba, eso si es que se atrevía, ser torero no tiene absolutamente nada de honor, dicen muchos "es el combate hombre/bestia" yo diria mas bien que es la masacre que hace un poco/hombre armado a una bestia debilitada por la pérdida de sangre (que para eso es lo de "picarlo", no para "enfurecerlo" como ellos dicen), que además pelea una lucha que no tiene oportunidad de ganar ya que, si el "torero" se cae, enseguida sale otra banda de Ma**cas a quitarle al toro, y que por si fuera poco tiene los pitones (cuernos) limados para protección del mar**on que lo va a torear, todo esto para la malsana diversión de una bola de borrachos...

Eso no es arte, mucho menos cultura, y si es por tradición nosotros dejamos de hacer sacrificios humanos y ofrecerles corazones a los dioses... ¿Por que no dejar de asistir a ceremonias sangrientas como esa? son igual de retrogradas, apestan.

Tal vez les parezca algo fuerte lo que voy a decir, pero aqui en una ocasión se desplomó una sección de la plaza de toros, murieron decenas de personas, que gusto me dió escucharlo! no se perdió nada de valor, ojalá hubieran sido todas.

PD. Siento si alguien se siente ofendido, pero si eres o conoces a algun torero y piensa venir por Mérida, que me busque!!!! Que aqui lo "atiendo"!!! :smt013


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

Super López
Lex
Lex
Mensajes: 282
Registrado: Dom May 14, 2006 7:08 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Super López »

Precisamente don Mago Knapp, no hay que fiarse de los estereotipos, y más los que llegan a través del cine. Como ejemplo, decirte que en la película Misión imposible 2 mezclaron dos fiestas de España, una de la comunidad de Valencia y otra de Andalucía.

Fuera de España parece que todos somos toreros y bailamos sevillanas. En Canarias por ejemplo pasamos un kilo y tres cuartos de las corridas de toros, hace años trataron de hacer funcionar una plaza en Gran Canaria, pero la cosa como que no tuvo éxito.

Un saludo.



--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Mi opinion acerca de este tema es que a pesar de ser una tradicion de muchos años, se debería eliminar o cambiarla porque el maltrato que reciben estos animales es indescriptible.
Yo vivo en Canarias y es la unica comunidad autonoma española donde no se practica el toreo y donde no hay plazas de toros donde se hagan estas actividades por tanto, no conozco mucho como funciona este mundillo de primera mano pero si recuerdo hace muchos años que viaje a Sevilla y había un grupo de manifestantes en contra de esta práctica.
Si hoy día se multa por maltratar a un perro, se debería también multar a la gente que maltrata a un toro.
Eso si...maltratar y sacrificar no es lo mismo y eso lo aprendí hace nada en la profesion que estoy estudiando (hostelería); en el mundo de la restauracion a diario se sacrifican millones de animales (sobre todo carne de vacuno) y el otro día vimos un documental sobre como se sacrificaban a las vacas, habian varios metodos, uno muy comun es mediante una especie de inyeccion y otra no tan comun la descarga electrica.
Con esto quiero hacer referencia que a que muchos pensaran que si es "delito" maltratar a un perro, un toro o lo que sea, sería tambien delito aquellos que producen carnes y no es así.
Espero haber colaborado un poco con mi opinion y que entiendan que el mundo animal es muy complejo para poner una ley que funcione para todos. :smt001
Saludos!!!


Imagen Imagen Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Pero nos olvidamos de un dato ciudades no grandes como pueden ser las de castilla y leon o la parte de andalucia.. el toreo es un gran aporte de dinero y mientras haya gente lucrandose con eso.. no va a dejar de existir

a ver el toreo en si no es malo Y OJO QUE TENGO QUE MATIZAR!! por ejemplo estan los concursos de recortadores donde no se agrede al animal es lo realmente "hombre/bestia" y la finalidad es por medio de piruetas y recortes esquivar las envestidas de los toros.

Ahora lo que se le llama toreo en si es lo brutal ya que de por si se decanta la balanza a manos del torero con el empleo de armas (veanse espadas estoques y demas) lo pobres toros pasan un calvario antes de salir a la plaza.

Son drogados para que pierdan fuerza ( o quizas os creeis que la fuerza bruta de un animal de 500 kg se para con un trocito de tela de colorines..) son encerrados en sitios pequeños y estrechos para que pierdan consistencia en las patas y reaccionen con menos voracidad.. se les encierra en sitios oscuros (de ahi a que salgan tan desorientados cuando salen por la puerta de cuadrillas que no saben donde se han metido.. elos ven un luz y por eso van a toda velocidad hacia la plaza)

luego ya en la plaza se los desangra, con artilugios varios, se los marea y humilla como para colofon darles una muerte dolorosa.. ya que no siempre se acierta a dar el golpe de gracia...

en fin que lo que hay que erradicar no es la tradicion si no el uso que se hace de ella.


Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

si nisilla lo de que los drogan si lo sabia...si no imaginesen lo que podria pasar. A mi sinceramente...no me gusta este mundillo...es mas a veces me averguenza que este dentro de la cultura española pero es verdad que a muchos gusta por el espectaculo que da con lo que tu dices de que solo se torea y no se les daña...pero ojala solo fuese eso aunque siempre que haya en TVE o en cualquier otra cadena una corrida de toros...siempre acabo quitandolo porque van a clavarle las espadas... :smt009


Imagen Imagen Imagen

Responder

Volver a “General”