Sobre EUSKADI/Pais Vasco

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Marti
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1224
Registrado: Vie Abr 21, 2006 4:59 pm
Contactar:

Sobre EUSKADI/Pais Vasco

Mensaje por Marti »

hola a todos! llevo mucho tiempo haciendome una pregunta ke creo a partir de hoy podre responder, me gustaria saber por vuestra parte si sabeis lo ke kiere decir la palabra "ABERTZALE" , los informativos la usan mucho, yo si ke se lo ke kiere decir exactamente lo unico ke quiero es saber si de verdad el resto de gente (de españa)sobre todo entiende lo que quiere decir.

PD: una vez ke haya contestado algien explicare lo ke kiere decir y la injusticia ke segun mi opinion esta ocurriendo en mi tierra.

PD2: por si algien tiene alguna duda soy un vasco-español-europeo-habitante mundial puesto ke no me gusta todo ese rollo de diferencias tanto de raza como de cultura!


Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

pos yo no tengo ni idea de k significa :smt017
salu2 :smt006


Imagen

CK
Chloe
Chloe
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 09, 2006 11:56 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por CK »

Pues significa "patriota" y, desde luego, es una absoluta injusticia lo que está pasando. Para empezar lo es que se diga "izquierda abertzale", refiriéndose a Batasuna y demás secuaces, cuando deberían llamarlos por su nombre, izquierda asesina, izquierda terrorista... y de ahí en adelante.
También es una injusticia que en este país se dialogue con los terroristas y no con las víctimas; que se diga que no habrá vencedores ni vencidos (después de 1000 muertos!!!!!!!!!). En fin, y así cien cosas más. Dejaré el tema porque me cabrea sobremanera. Saludos!!!


- Smallville -

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

:smt013 :smt013 :smt013 :smt013 :smt013 no hace falta k diga mas no?
salu2 :smt006


Imagen

Marti
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1224
Registrado: Vie Abr 21, 2006 4:59 pm
Contactar:

Mensaje por Marti »

exactamente me referia eso! en las noticias ke se supone deben de ser imparciales y objetibos an echo ke una palabra ya no pueda ser usada por miedo a ser catalogado como seguidor de terroristas o terrorista! si abertzale significa patriota en castellano! y no terrorista o seguidor de... tal y como lo pibtan en las noticias, creando una muy mala imagen de nosotros los vascos.


Imagen

meiryan
Smallville
Smallville
Mensajes: 2553
Registrado: Dom Sep 17, 2006 3:04 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por meiryan »

Marti... la pregunta es quién empezó por denominarlos así, no? Porque existe la posibilidad de que los informativos sólo se hayan hecho eco de una palabra que aunque mal usada, sí sirve para identificar el sentimiento que mueve a los terroristas a actuar así...

En serio, sería muy interesante ver quien empezó llamándose abertzale porque sabríamos si es más una deformación consciente o inconsciente... Y poder valorar si se trata de una manipulación informativa o no... ;)
Última edición por meiryan el Sab Feb 03, 2007 7:02 pm, editado 1 vez en total.


Imagen
****, Sephrenia, Lore, Ancksu, Shupito

CK
Chloe
Chloe
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 09, 2006 11:56 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por CK »

Sí, la pelea del lenguaje nos la tienen ganada desde hace tiempo... Porque habrá una izquierda abertzale en Cuenca, abertzale de su país, España...Pero bueno, ahora hasta los atentados son "accidentes". Es cosa de valentía, y no se atreven a decir cada día que son la izquierda terrorista.
Espero que nadie se cree mala imagen de los vascos en general, porque allí al menos la mitad son unos valientes de 3 pares de...


PD: Aunque no viene a cuento, ¿por qué debajo de mi nombre pone Chloe? ¿Se asigna solo o se puede cambiar?

Saludos.


- Smallville -

meiryan
Smallville
Smallville
Mensajes: 2553
Registrado: Dom Sep 17, 2006 3:04 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por meiryan »

CK, a medida de que suban tus posteos, es decir, tu participación en el foro, subirás de rango. El 1º es Chloe... así hasta llegar a los 1.000 que es Clark Kent... Luego los 2.000 con SmallVille... etc... ;)


Imagen
****, Sephrenia, Lore, Ancksu, Shupito

CK
Chloe
Chloe
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 09, 2006 11:56 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por CK »

Ojú!!! Pues no me queda nada hasta Clark...


- Smallville -

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

no creas k es tanto mientras te diviertes bas aumentando rango ami se me paso rapido.. :smt003
salu2 :smt006


Imagen

Marti
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1224
Registrado: Vie Abr 21, 2006 4:59 pm
Contactar:

Mensaje por Marti »

meiryan esta claro ke ellos mismos se denominaban asi, pero es deber de los medios de comunicacion saber lo ke dicen!


Imagen

meiryan
Smallville
Smallville
Mensajes: 2553
Registrado: Dom Sep 17, 2006 3:04 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por meiryan »

Si Marti, no digo lo contrario... eso tenlo claro... Pero si para otras cosas se hacen eco de rumores... y con otras más serias se las callan... Tampoco deberías sorprenderte que después de usar la palabra abertzale en un principio (de forma correcta) la hayan terminado usando (deformada) ya para cualquier cosa...

Bien, alguien se anima a darles un tirón de orejas?? :bate :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
****, Sephrenia, Lore, Ancksu, Shupito

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

meiryan escribió:Si Marti, no digo lo contrario... eso tenlo claro... Pero si para otras cosas se hacen eco de rumores... y con otras más serias se las callan... Tampoco deberías sorprenderte que después de usar la palabra abertzale en un principio (de forma correcta) la hayan terminado usando (deformada) ya para cualquier cosa...

Bien, alguien se anima a darles un tirón de orejas?? :bate :smt005 :smt005 :smt005
me pido pegarle un trancazo a matias... ajja es que me cae gordo :smt012 jajajajaj


Imagen

yanflu
Lex
Lex
Mensajes: 253
Registrado: Dom Nov 26, 2006 6:48 pm
Ubicación: san sebastian (Guipuzcoa)

Mensaje por yanflu »

Hola a todos. Bueno en el tema "deformar" los medios son pioneros sin ninguna duda.Un ejemplo muy clarito es cuando dan a entender a la gente que en el pais vasco se vive más o menos en medio de una guerra con tanta violencia callejera y con estos comentarios el turismo cae en picado.Bueno pues no. :smt018 Aquí se vive de los más tranquilo.De vez encuando ves algún autobús quemado,un cajero,una cabina.....Pero realmente creo que aquí es donde menos peligro existe en cuanto a atentados,e incluso os aseguro que en el tema de violencia en "general" no hay ni por asomo lo que puede haber en otras comunidades autonomas.Esto es seguro.Os invito a todos a que os deis una vuelta por aquí y lo veais vosotros mismos. :smt023



porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

yo pillaba a los etarras y lo fuslaba a tomar por culo hombre :smt003
los ponia en una pared y ala por asesinos de mierda :smt067 :smt067 :smt067 asi se les meteria miedo no metiendolos en la carcel y al año venga majo vete y mata a 20 mas


Imagen

Responder

Volver a “General”