Diarios de la Calle

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Diarios de la Calle

Mensaje por NiSiLLa »

Imagen

Dirección: Richard LaGravenese.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 123 min.
Género: Drama.
Interpretación: Hilary Swank (Erin Gruwell), Patrick Dempsey (Scott Casey), Scott Glenn (Steve Gruwell), Imelda Staunton (Margaret Campbell), April Lee Hernandez (Eva), Mario (Andre), Kristin Herrera (Gloria), Jacklyn Ngan (Sindy), Sergio Montalvo (Alejandro), Jason Finn (Marcus), Hunter Parrish (Ben).
Guión: Richard LaGravenese; basado en el libro "The freedom writers diary" de Freedom Writers y Erin Gruwell.
Producción: Stacey Sher, Michael Shamberg y Danny DeVito.
Música: Mark Isham y will.i.am.
Fotografía: Jim Denault.
Montaje: David Moritz.
Diseño de producción: Laurence Bennett.
Vestuario: Cindy Evans.
Estreno en USA: 5 Enero 2007.
Estreno en España: 11 Mayo 2007.

Trailer --> http://www.youtube.com/watch?v=dPKOFr1G2BY

SINOPSIS

A sus 23 años, todavía con aspecto de estudiante, la idealista Erin Gruwell (Hilary Swank) parece dispuesta a comerse el mundo el día que entra en el instituto Wilson para estrenarse como profesora. Pero su clase lo único que espera es sobrevivir un día más; son un grupo multiétnico de adolescentes de los más variados orígenes. Lo único que parecen tener en común es el odio que se profesan entre sí y la intuición de que el sistema educativo se está limitando a almacenarlos en cualquier lugar antes de que tengan edad para desaparecer. Erin se empeña día tras día en ganarse a sus estudiantes pese a su obstinado rechazo a toda forma de participación en las clases. Sabiendo que cada uno de sus estudiantes tiene una historia que contar, Erin les anima a que escriban un diario con sus pensamientos y experiencias. Los diarios de los chicos pronto dejan de ser deberes de clase y se convierten en un instrumento de afirmación vital; y el contacto con sus estudiantes afecta a Erin mucho más profundamente de lo que ella hubiera podido imaginar.

Mi Opinion

Seguramente habreis visto Rebelion en las aulas o la aclamada Mentes Peligrosas... esto no es mas que otro remake.. o no? PAra empezar me parece que tiene un guion muyyyyy cuidado y depurado donde las historias son algo mas que chicos problematicos que buscan su sitio en el mundo. Es una pelicula que te da que pensar que si tu vida es una mierda hay otras que pueden ser mucho peores y que no debes elegir el camino facil si no echarle huevos y plantarle cara a la vida para mejorar tu situacion

Puede resultarte una mierda o un peliculon pero lo que no te dejara es indiferente ya que al final tiendes a ver las cosas desde otra perspectiva y el saber que es una pelicula basada en hechos reales aun mas.


Imagen

Bêcky
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1806
Registrado: Lun Sep 11, 2006 7:56 pm
Ubicación: México

Mensaje por Bêcky »

Pues yo he visto esta película y la verdad me gustó mucho precisamente por el mensaje que tiene... me gusta la forma en que la profesora les ayuda a ver lo que pueden ser las consecuencias de los actos de ellos y a tener respeto por si mismos y luego a empezar a respetar a los demás :smt003
Es muy realista la película... :smt003


Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Películas”