Una vez más...Japón a la caza de las ballenas

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Estás a favor de la legalización de la caza de ballenas?

Si
0
No hay votos
No
16
100%
Me da igual...
0
No hay votos
 
Votos totales: 16

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Una vez más...Japón a la caza de las ballenas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

La tremenda adicción de los japoneses por todo lo que salga del mar parece que no cesa, desde hace años, Japón dejó de conformarse con comer solo sushi y dió a la caza de las ballenas, una práctica que resultaba ser muy común entre los "simpáticos" pescadores del país del sol naciente hasta que la polémica se sembró por la gran matanza que organizaban no sólo a ballenas sino también a delfines.
Queda bastante claro que en todo el mundo se da la práctica de la caza de estas hermosas especies pero Japón junto a Islandia y Noruega se llevan la palma.
A pesar de que ésta práctica está prohibida por ley, Comisiones Balleneras intentan por todos los medios acabar con la derogación de la prohibición de la caza de ballenas y desde el 2006 llevan protestando por ello...es ahora en el 2007 cuando están a punto de conseguirlo y lograr la legalidad de éste tipo de crueldad.

Lo más chocante de ésta historia no es solo la caza en sí, si no la forma en que desarrollan la caza de ballenas, los métodos que usan, las armas...es una tortura para estos animales. A pesar de ésta polémica ¿donde queda el sentido común en Japón con éste tema? La carne de ballena y delfín se comercializa consiguiendo buenos resultados...

Personalmente espero que éste tipo de atrocidades no vuelvan a intensificarse como hace unos años...

Una imagen vale más que mil palabras...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ni los delfines se salvan...

Imagen

Aqui os dejo una aportación de aketza que ha hecho una firma en contra de la caza de ballenas :smt001

Imagen

Código: Seleccionar todo

[img]http://img509.imageshack.us/img509/4581/noalacazath5.gif[/img]
Actualizado...
Finalmente, la Comisión Ballenera Internacional volvió a aceptar la caza de ballenas poniendoles un límite de capturas ¿de que co***** sirve los límites si se sigue matando? Ahggg! El Caribe, Groelandia y Alasca se llevan la palma con un límite de cerca de 300 ballenas en 5 años....¡desesperante....!
Última edición por --[Sacred-Kripton]-- el Lun Jun 11, 2007 8:18 pm, editado 3 veces en total.


Imagen Imagen Imagen

troner25
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:28 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por troner25 »

Pero como pueden hacer eso??.....no lo intenta impedir algun grupo ecologista??....que desastre de mundo.... :smt010 :smt010

Saludos :smt006



Ana Maria
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 919
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:36 am
Ubicación: Alcala de Henares Madrid

Mensaje por Ana Maria »

Me temo que este tipo de salvajadas es una muestra más del absurdo deseo insaciable del hombre por controlar todo lo que tiene alrededor y demostrar su poder maltratando todo lo que se cruza en su camino; les da igual que sean personas o animales indefensos. En vez de exportar tanto tamagochi, ya se podian haber quedado uno cada uno para entrtenerse matandolos de hambre, porque al parecer no tienen un hobbie mejor.
Qué más decir que en ocasiones siento verguenza cuando me incluyo dentro de la raza humana. Que asco.... :smt013


Si quieres unirte a la Liga de la Justicia, pincha en la gatita
ImagenImagen
ImagenImagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Japon es el primer pais del mundo en consumo de pescado ergo para consumirlo tienen que pescarlo. El problema es que animales como los cetaceos no pueden criarse en "cautividad" o piscifactorias y ahi es cuando viene el problema. En vez de hacer un cambio en su dieta tradicional, prefieren seguir pescando y erradicando especies.

Cetaceos como las ballenas jorobadas (que vendria a ser el equivalente al cerdo que se aprovechan hasta los andares) o los cachalotes (que son muy cotizados a la hora de crear perfumes) estan al borde de la extincion debido a la caza abusiva por parte de los nipones.

Los ecologistas no pueden hacer nada... son los gobiernos los que tienen que intervenir y hacer entrar al gobierno nipon en razon, y no solo a ellos si no a paises nordicos como Noruega donde tb existe una caza abusiva de muchas especies marinas lo que pasa que los gobiernos se lavan las manos ya que si dan por un lado reciben por otro :smt011


Imagen

*GSTYLE*
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1467
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:27 pm
Ubicación: Tremenda Music to take Away!

Mensaje por *GSTYLE* »

los japoneses estos la mayoría estan pillaos.. tendrían que hacerselos a ellos mismo esto que les hacen a las ballenas.. haver.. que ya no hablamos de peces.. sino de mamíferos como nosotros..nose pero esos animales ya piensan y recuerdan..no es como un tiburón u otras especies de peces.... que son peces..

lo que tendrian que hacer es ponerlo en protección y al que pillen haciendo esto meterlo al trullo para toda su p*** vida y ya veréis como no pescan


Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Gstyle619 escribió:los japoneses estos la mayoría estan pillaos.. tendrían que hacerselos a ellos mismo esto que les hacen a las ballenas.. haver.. que ya no hablamos de peces.. sino de mamíferos como nosotros..nose pero esos animales ya piensan y recuerdan..no es como un tiburón u otras especies de peces.... que son peces..

lo que tendrian que hacer es ponerlo en protección y al que pillen haciendo esto meterlo al trullo para toda su p*** vida y ya veréis como no pescan
anda que vaya cacao mental tienes.. Las ballenas por ser mamiferos piensan y no como los tiburones???

:smt018 :smt018 mu mal eh? el tiburon creo que despues del hombre es el animal mejor dotado por la naturaleza ( no no hablo de la pilila xD).. es tan completo que no ha necesitado practicamente evolucionar desde hace millones de años y por si fuera poco.. con la de tiempo que se le lleva estudiando solo han podido desentramar un 10% de su capacidad cerebral.

tiene sensores de atividad electrica es decir que si tu pones un cable bajo el agua.. el tiburon recibe las emisiones electricas...

Tiene un olfato direcional.. detectan una gota de sangre a varios kilometros de distancia y la encuentran.

Tienes sensores de movimiento... detectan el aleteo de un minusculo pez a tb a grandes distancias y lo encuentran.

Son perfectos aerodinamicamente y concretamente el tiburon blanco es un 80 -90% musculo con lo cual pueden hacer movimientos muy rapidos en un corto espacio

Solo comen cuando tienen hambre y son muy curiosos.. pueden estar dias jugueteando don su pieza y trasteando a ver de que se trata antes de proceder a su ingestion

Bueno que desvio el tema.. es que me gustan tanto los tiburones que me fastidia un poco cuando se los "menosprecia" un poco llamandoles agresivos o diciendo como en tu caso "que no piensan"

Respecto al post bueno creo que ya deje clara mi postura.. y se me olvido decir que estoy encontra totalmente de la caza abusiva de cualquier animal sea marino terrestre o aereo


Imagen

jose
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 883
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:59 pm
Ubicación: barcelona españa

Mensaje por jose »

creo que Gstyle619 sabe de tiburones por las pelis de tiburon y por buscando a nemo :smt003 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
ImagenLore Clana4ever olga y casi a iria ¬¬

chumba
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 967
Registrado: Mar Sep 12, 2006 10:03 am
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por chumba »

la culpa de esto lo tienen las principales marcas de cosmeticos, ya que el aceite que se saca de la carne de ballena, para la creacion de cosmeticos, y como todo el mundo sabe es un mercado que mueve muchos millones de euros al año.


Imagen
Imagen
Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Pues algo más que me decis ya que desconocía totalmente que para hacer determinados cosméticos se usa el aceite de la carne de ballena...


Imagen Imagen Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

De las ballenas como ya han dicho se usa la carne para consumo, las cerdas de la boca para productos sinteticos... de otros cetaceos como por ejemplo el cachalote se usa el Ambar gris (es una sustancia que hay en los intestinos) para hacer perfumes muy caros y cotizados..

En fin si hay que cazar para consumir no lo veo mal.. siempre que se haga todo desde unos limites y que no acarree problemas tanto para su especie como para todas las demas... pero claro si te pasas luego vienen las consecuencias y la caza abusiva lleva a especies desaparecidas.

Lo malo de esto no es que se use para una cosa u otra es que cuanto menos especies quedan.. mas se revalorizan y es donde los japoneses.. noruegos y demas sacan sus beneficios.


Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Bueno,tampoco es un tema que tenga mucho impacto,ya que hace 50 años era lo mismo,pero peor... Como bien dice Nisilla,son el primer pais en consumicion,y como el pais tampoco es que sea gigantesco no pueden criar animales asi en cautividad.Entonces y para alimentar la cada vez mas grande poblacion,hacen una pesca masiva (muy egoista) al parecer sin que tengan mucho en cuenta el ecosistema.Pero ellos no son los unicos asesinos,tambien lo son los canadienses que matan a un monton de focas cada año... Y la caza de ballenas es sola una de las muchas tragedias que tienen que ver con la caza de animales,y ni nos damos cuenta,por eso ya han desaparecido muchisimas especies,por el dominio del hombre sobre sus habitat y su modo de desenvolverse tan ignorante... El cambio climatico tambien es otro proble provocado por el hombre,las injusticias tambien... A veces me parece que seremos nosotros mismos nuestros verdugos,visto lo visto... :smt012


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32871
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Pero el problema ya no está en que se consuma o no...

El problema es que están masacrando especies protegidas y, dado el cambio climatológico actual, a la mayoría de las poblaciones de estos animales no les da tiempo a recuperarse, llegando a la extinción.

Además, el caso de los chinos y los japoneses me parece ya una auténtica vergüenza, porque no se trata sólo de las ballenas, sino de un montón más de especies que matan sin piedad por cosas sin sentido (como por ejemplo lo que hacen con los tigres, porque dicen que tomar el polvo de sus huesos te da su fuerza, o lo de los osos negros que los matan únicamente para coger su vesícula biliar porque dicen que es afrodisíaca, al igual que el cuerno de rinoceronte...).

Igualmente deleznable me parece las matanzas de focas únicamente para conseguir su piel.

De verdad que cosas como éstas me hacen replantearme quíénes son realmente los "animales". :smt011


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

aketza
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1361
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por aketza »

valla hijos de la gran pu** los que hacen eso :smt013 :smt013 como dan tanto asco!!?? estamos con la mierda del cambio climatico, y estos vana a matar animales?? :smt013 :smt013 esos no son personas ni son nada, no tienen sentimientos!!! el Greenpeace ya estara al tanto y hara algo, yo doy todo mi apoyo y voluntad para que dejen de hacer eso... les haria lo mismo a esas personas que tienen esas ideas!! :smt013
practicamente no me acordaba de este tema, pero que vuelvan a la caza me parece asqueroso por parte de ellos, e echo una firma en contra de la caza de ballenas!!
Imagen


Imagen
Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Pues si aketza, es algo realmente grave y mas con las consecuencias que se empiezan a dar por el cambio climático. He puesto tu firma en el post uno para todos aquellos que lo quieran :smt001


Imagen Imagen Imagen

*GSTYLE*
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1467
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:27 pm
Ubicación: Tremenda Music to take Away!

Mensaje por *GSTYLE* »

NiSiLLa escribió:
Gstyle619 escribió:los japoneses estos la mayoría estan pillaos.. tendrían que hacerselos a ellos mismo esto que les hacen a las ballenas.. haver.. que ya no hablamos de peces.. sino de mamíferos como nosotros..nose pero esos animales ya piensan y recuerdan..no es como un tiburón u otras especies de peces.... que son peces..

lo que tendrian que hacer es ponerlo en protección y al que pillen haciendo esto meterlo al trullo para toda su p*** vida y ya veréis como no pescan
anda que vaya cacao mental tienes.. Las ballenas por ser mamiferos piensan y no como los tiburones???

:smt018 :smt018 mu mal eh? el tiburon creo que despues del hombre es el animal mejor dotado por la naturaleza ( no no hablo de la pilila xD).. es tan completo que no ha necesitado practicamente evolucionar desde hace millones de años y por si fuera poco.. con la de tiempo que se le lleva estudiando solo han podido desentramar un 10% de su capacidad cerebral.

tiene sensores de atividad electrica es decir que si tu pones un cable bajo el agua.. el tiburon recibe las emisiones electricas...

Tiene un olfato direcional.. detectan una gota de sangre a varios kilometros de distancia y la encuentran.

Tienes sensores de movimiento... detectan el aleteo de un minusculo pez a tb a grandes distancias y lo encuentran.

Son perfectos aerodinamicamente y concretamente el tiburon blanco es un 80 -90% musculo con lo cual pueden hacer movimientos muy rapidos en un corto espacio

Solo comen cuando tienen hambre y son muy curiosos.. pueden estar dias jugueteando don su pieza y trasteando a ver de que se trata antes de proceder a su ingestion

Bueno que desvio el tema.. es que me gustan tanto los tiburones que me fastidia un poco cuando se los "menosprecia" un poco llamandoles agresivos o diciendo como en tu caso "que no piensan"

Respecto al post bueno creo que ya deje clara mi postura.. y se me olvido decir que estoy encontra totalmente de la caza abusiva de cualquier animal sea marino terrestre o aereo
ya lo se todo eso nisilla, yo lo que me refería era que no recuerdan, pj: un tiburón se come a un hombre y luego al cabo de 1 dia lo ve y no sabe quien es.. o ahora los peces van a recordar quien es su familia etc.. xDDDD venga no? xDDD

PD: A mi también me gusta mucho ese animal.. preferiblemente el Gran Blanco.. que es gris oscuro por la espalda.. es impresionante lo grande que es.. pero como e dicho no recuerdan... actuan..

uy si recordasen les tendrían una manía a los que los pescan y se divierten con ellos y luego los tiran mal heridos.. saldría del agua el tiburón y les meteria que no veas xD :smt005 :smt005

pero no no es así


Imagen

Responder

Volver a “General”