Anorexia: La cruda realidad

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Iria
Smallville
Smallville
Mensajes: 2089
Registrado: Mar May 16, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Anorexia: La cruda realidad

Mensaje por Iria »

Ha saltado a los medios de comunición un anuncio realmente impactate, una joven anorexica totalmente desnuda. Deberíamos hacer campaña para que enfermedades como estas no se produjeran y que la moda no dañe la vida de personas.

Os dejo el enlace de la noticia, y ser concientes de que enfermedades como estas producen la muerte.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1021&h=


Mirar este vídeo, la fuerza que tiene la mente:

http://www.dailymotion.com/video/x1afac ... mirror_ads


Imagen
El eje del mal: Lore, Ancksu e Iria :smt077 :smt077

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Se me han puesto los pelos de punta. El video es espectacular, por la crudeza que refleja sobre la realidad de una enfermedad tan devastadora. Hay que ser conscientes de la tallas que se encuentran en la tiendas, que en muchos casos son irrisorias.

En cuanto a la campaña publicitaria, pues es una más de las tantas que hay tan agresivas. Recordemos las de la DGT, el cáncer y el tabaco... etc.

Me he quedado un poco impactada, es una imagen muy descarnada. :smt009


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Joder,la verdad es que es muy trsite que algunas chicas lleguen a esos extremos,pero es que la sociedad actual contribuye a que pasen cosas asi,la verdad es que es impactante,bueno,esperemos que con campañas asi consigan hacer efecto,que hay que concienciar a las chicas,ya que es algo psicologico,y no haya mas casos asi.


Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

se sabe que este tio quiere concienciar a la gente de que no caiga en la red de la anorexia? o quiere presumir que tiene una modelo mas que delgada para alardear sobre la competencia? porque en este mundo que nos ha tocado vivir ya no te puedes fiar ni de tu propia sombra...

por otra parte, me parece que el tema de la anorexia es complicadisimo, porque no te puedes centrar en la actividad fisica (tema de la comida) si no que tienes que ahondar en el cerebro que es realmente la trama del asunto. lo peor de todo es que algunas muertes por este hecho no ha hecho a nadie recapacitar como es realmente debido...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Iria
Smallville
Smallville
Mensajes: 2089
Registrado: Mar May 16, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por Iria »

Sinceramente, no creo que este fotográfo haga una campaña para presumir de tener una modelo extremandamente delgada (enferma) ya que en ese caso el enfermo sería él.

Pienso que quiere concienciar a la sociedad y a la industria del diseño de la moda que por ese camino no se puede seguir, que personas debiles se hacen daño, pq en realidad es un transtorno que acaba en una enfermedad también física.

Por qué las muertes de estas personas no alarman tanto? Pq pasan desapercibidas


Imagen
El eje del mal: Lore, Ancksu e Iria :smt077 :smt077

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Hombre yo no creo que pase desapercibido una extrema delgadez tan alarmante como la de la modelo. Lo que ocurre es que socialmente está mejor visto una mujer delgada, que no una gordita. Parece que las demasiado delgadas, son más valoradas que las que les sobran unos kilitos. A no ser que la delgadez sea tan extrema que ya sea escandalosa, no remueve la conciencia de la sociedad.

Creo que lo que se pretende es hablar sobre ello, y desde ese punto de vista la campaña es todo un éxito.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Si,todo hay que decirlo,las mujeres delgadas estan mejor vistas,lo que claro condiciona a las que tienen algunos kilos de mas se sientan mal e intenten adelgazar,lo que se traduce en anorexia,y todos esos anuncios con modelos perfectas lo que hacen es agravar el estado de muchas chicas


Imagen

Iria
Smallville
Smallville
Mensajes: 2089
Registrado: Mar May 16, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por Iria »

Exacto Vege, todo esto es culpa de la sociedad, que quieren crear a una barbei, que no existe.

Os pregunto a los chicos: Chicas con curvas o delgadas?


Imagen
El eje del mal: Lore, Ancksu e Iria :smt077 :smt077

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Pues con curvas esta claro,eso si,si tengo que ser sincero tambien que sean mas o menos delgadas,que no anorexicas esta claro,vamos,estilo Erica Durance... :smt005 :smt005

Un bezaso,chao foreros... :smt006
Última edición por Vegeta33 el Jue Sep 27, 2007 10:08 am, editado 1 vez en total.


Imagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Stiggzab escribió:se sabe que este tio quiere concienciar a la gente de que no caiga en la red de la anorexia? o quiere presumir que tiene una modelo mas que delgada para alardear sobre la competencia?
Creo que el fotógrafo se llama Tancardi, seguro que os suena más por sus campañas con Benetton y dudo mucho que lo haya hecho por presumir de modelo.


Imagen

Marti
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1224
Registrado: Vie Abr 21, 2006 4:59 pm
Contactar:

Mensaje por Marti »

sinceramente me parece cojon... ke tancardi haya echo esto y sobre todo ke lo hayan puesto en carteles gigantes en la calle, es hora de ir en contra de esas personas ke nos obligan a cumplir ciertos estereotipos, lo cuales solo consigen cosas asi.


Imagen

lorka
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1998
Registrado: Vie Ago 18, 2006 10:25 pm

Mensaje por lorka »

En mi opinión, yo creo que solo quería conseguir polemica, que todos hablaramos del anuncio (cosa que logro con creces) pero no tengo tan claro que fuera para ayudar a los enfermos de anorexia, ellos ven ese anuncio como un reto para alcanzar, me explico. Los enfermos no reconocen que lo estan mostrarles dicha imagen solo es una meta a alcanzar para ellos y eso creo que perjudica más que ayuda.
Eso si para el resto de la gente es muy beneficioso creo que es importante que se hable de esa enfermedad ya que parece que todo se queda en hablarlo pero no en radicarlo, todos decian que iban a igualar las tallas y eso es totalmente mentira, tambien que las modelos no se verían enfermas, bueno pues, el desfile de Custo en la pasarela de Nueva York fué totalmente de chicas que mostraban una imagen totalmente anorexica.

No tengo mucha confianza en nada de lo que digan, yo quiero acciones no palabreria barata para ganarse unos aplausos momentaneos espero que con esta polemica desatada esta vez si veamos resultados de todo lo que dicen que van a hacer pero que nunca lo hacen :smt012 :smt012 :smt012 :smt006


Imagen

NiCk DeScOnOsIdO
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 601
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:10 am
Ubicación: A Thousands Of Miles Away Before You Can Even Blink
Contactar:

Mensaje por NiCk DeScOnOsIdO »

Una muestra mas de la decadencia de la sociedad de nuestros dias.
Los excesos nunca seran buenos, unos se mueren de anorexia y otros por glotoneria.

Me quede asi al mirar el video :smt103
Y para mi la del reflejo del espejo esta muy bien :smt025 y de la de vdd, ni hablar, solo le faltaba la gadaña y la tunica negra, [no lo digo en burla]
PD:Prefiero chicas con curvas.

Salu2 :smt039


Imagen
Imagen
Imagen

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

Alguien ha visto la entrevista que le han echo en antena 3 esta tarde??? chunga eh!!! Lo importante es que estas personas se den cuanta de su enfermedad y hagan todo lo posible por cambiar su estado!!!



NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

El problema no es solo de las anorexicas si no tb de la sociedad, y me explico. Hoy dia la Sociedad tiene estereotipado que una anorexica es asi o lelga a tal punto xq no se quiere ver gorda. Digamos de manera sencilla que no come por verse delgada y eso es mentira.

La anorexia es una enfermedad muy compleja de la mente y viene dada por muchos factores y no solo porl simple hecho de no comer por querer verses delgadas. De hecho Anorexia viene a significar falta de apetito y es un caso muy comun en los enfermos de cancer.

Luego llevandolo al campo de la moda es uno de los principales problemas que si no tienes unas medidas base no desfilas. Que haces para tener esas medidas base? pùes esta claro hacer una serie de burradas para no engordar entre ellas no comer cierto grupo de alimentos con un gran grado de aporte calorico.. y meterte una serie de sustancias que lo poco que consumas haga que no te pase factura.. todo eso te lleva a un circulo vicioso que haga que ya no puedas abandonar ciertos habitos y no es de extrañar que personsa como Kate Moss este enganchada a la Cocaina.

El fotografo este tiene campañas muy comprometidas.. creo recordar que tiene una con Benetton dentro del ambito GAY ... donde una pareja de homosexuales mantienen a un bebe en brazos.. y hubo un revuelo xq se decia que incitaba a pensar que los GAYS eran pederastas y demás. Él ha conseguido lo que se proponia y es que la gente hable de su trabajo. Como bien reza este dicho tan popular "hablad bien o hablad mal, pero hablad de mi que es lo principal"


Imagen

Responder

Volver a “General”