¿Sabes cuánto cuesta un anuncio de Smallville?
Publicado: Mié Oct 03, 2007 2:22 pm
Y si es que vemos la serie que menos suelta de su bolsillo para realizar anuncios de TV para promocionar los capítulos. En un principio, ésta sería una buena estrategia con el fin de recortar gastos en publicidad para utilizarlos en mejoras audiovisuales, efectos especiales, calidad de los capítulos, etc... pero creo que por el momento...dejan mucho que desear tras el 7x01 Bizarre.
97.000 dólares es la cantidad que se gasta The CW para promocionar un spot publicitario de 30 segundos de Smallville lo que nos lleva a ocupar el último puesto del Top 20 en series de TV que menos dinero se gastan en publicidad.
El puesto nº 1 y 2 se los llevan el concurso americano "American Idol" (la versión american de Operación Triunfo) que dejan 700.000 dólares en un anuncio y seguidamente en el puesto nº 3 está Grey´s Anatomy que gasta nada más y nada menos que 465.000 dólares en un spot de 30 segundos.
Aquí os dejo el ranking completo:
1. American Idol (FOX): 700.000 dólares
2. American Idol (FOX): 700.000 dólares
3. Grey's Anatomy (ABC): 465.000 dólares
4. Desperate Housewives (ABC): 378.000 dólares
5. Sunday Night Football (NBC): 350.000 dólares
6. Heroes (NBC): 330.000 dólares
7. The Simpsons y 24 (FOX): 300.000 dólares
8. CSI (CBS) y House (FOX): 290.000 dólares
9. Private Practice (ABC): 255.000 dólares (Es la serie nueva más cara)
10. K-Ville (FOX): 190.000 dólares
11. Bionic Woman (NBC): 185.000 dólares
12. Back to You (FOX): 175.000 dólares
13. Dirty Sexy Money (ABC): 168.000 dólares
14. Journeyman (NBC): 165.000 dólares
15. The Big Bang Theory (CBS): 138.000 dólares
16. Cane (CBS): 128.000 dólares
17. Chuck (NBC): 125,000 dólares
18. Pushing Daisies (ABC): 115.000 dólares
19. Gossip Girl (The CW): 109.000 dólares
20. Smallville (The CW): 97.000 dólares
Con estos datos, hay que tener en cuenta que la cadena The CW no está apostando tan fuerte como años anteriores por Smallville ya que se gasta más dinero en un spot de Gossip Girl, la recién estrenada serie de los creadores de The OC con 109.000 dólares que con Smallville con una cantidad algo más baja.
¿Teorías acerca de estos datos? Yo creo que básicamente se debe al descenso de audiencia que se dió en la 6ª temporada y seguramente sea consecuencia del recorte presupuestario que The CW deja a la serie. ¡Es más! Una reciente entrevista realizada a Alfred Gough revela que la futura 8ª temporada depende más que nunca de los índices de audiencia que se puedan dar en la 7ª temporada. Y por ahora, tienen puntos en su contra ya que en comparación con la Premiere de la 6ª temporada, la audiencia del 7x01 ha descendido considerablemente.
¿Es la 7ª temporada el final de Smalville?
97.000 dólares es la cantidad que se gasta The CW para promocionar un spot publicitario de 30 segundos de Smallville lo que nos lleva a ocupar el último puesto del Top 20 en series de TV que menos dinero se gastan en publicidad.
El puesto nº 1 y 2 se los llevan el concurso americano "American Idol" (la versión american de Operación Triunfo) que dejan 700.000 dólares en un anuncio y seguidamente en el puesto nº 3 está Grey´s Anatomy que gasta nada más y nada menos que 465.000 dólares en un spot de 30 segundos.
Aquí os dejo el ranking completo:
1. American Idol (FOX): 700.000 dólares
2. American Idol (FOX): 700.000 dólares
3. Grey's Anatomy (ABC): 465.000 dólares
4. Desperate Housewives (ABC): 378.000 dólares
5. Sunday Night Football (NBC): 350.000 dólares
6. Heroes (NBC): 330.000 dólares
7. The Simpsons y 24 (FOX): 300.000 dólares
8. CSI (CBS) y House (FOX): 290.000 dólares
9. Private Practice (ABC): 255.000 dólares (Es la serie nueva más cara)
10. K-Ville (FOX): 190.000 dólares
11. Bionic Woman (NBC): 185.000 dólares
12. Back to You (FOX): 175.000 dólares
13. Dirty Sexy Money (ABC): 168.000 dólares
14. Journeyman (NBC): 165.000 dólares
15. The Big Bang Theory (CBS): 138.000 dólares
16. Cane (CBS): 128.000 dólares
17. Chuck (NBC): 125,000 dólares
18. Pushing Daisies (ABC): 115.000 dólares
19. Gossip Girl (The CW): 109.000 dólares
20. Smallville (The CW): 97.000 dólares
Con estos datos, hay que tener en cuenta que la cadena The CW no está apostando tan fuerte como años anteriores por Smallville ya que se gasta más dinero en un spot de Gossip Girl, la recién estrenada serie de los creadores de The OC con 109.000 dólares que con Smallville con una cantidad algo más baja.
¿Teorías acerca de estos datos? Yo creo que básicamente se debe al descenso de audiencia que se dió en la 6ª temporada y seguramente sea consecuencia del recorte presupuestario que The CW deja a la serie. ¡Es más! Una reciente entrevista realizada a Alfred Gough revela que la futura 8ª temporada depende más que nunca de los índices de audiencia que se puedan dar en la 7ª temporada. Y por ahora, tienen puntos en su contra ya que en comparación con la Premiere de la 6ª temporada, la audiencia del 7x01 ha descendido considerablemente.
¿Es la 7ª temporada el final de Smalville?