crees en los mitos de los mensajes subliminales?
Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo
-
- Metrópolis
- Mensajes: 3412
- Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
- Ubicación: No me creeriais si os lo contara...
crees en los mitos de los mensajes subliminales?
es un tema que no es que me interese pero tiene su morbillo, hace ya un tiempo oi que coca cola metio pequeños flashes de 0,1 segundos en medio de una pelicula en el cine y que cuando acabó la pelicula toda la gente fue a comprar coca cola y hay muchos ejemplos mas, como la letra subliminal de la cancion de los lunnis en los que hablan de matar
la gente que se dedica a esto pone canciones o lo que sea al reves pero hay realmente que fiarse de la gente que estudia esto o solo busca marear la perdiz?
en fin, saludos
la gente que se dedica a esto pone canciones o lo que sea al reves pero hay realmente que fiarse de la gente que estudia esto o solo busca marear la perdiz?
en fin, saludos




-
- Smallville
- Mensajes: 2307
- Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm
Hola Stiggtzab,
. Yo creo que si es subliminal, o sea que está por debajo de la percepción consciente, es decir que incide en el subconsciente, difícilmente podremos darnos cuenta de ella.
Pero lo que sí creo que permanece, son los mensajes que se dejan en el nivel mínimo de la consciencia. En publicidad hay muchos ejemplos de ello.
La mujer que se veía en el camello de la imágen de los paquetes de CAMEL, cierta marca de whisky dibujó en los bloques de hielo de su publicidad, mensajes sexuales, etc... Yo estudié en la Facultad un reportaje que, versaba sobre los efectos nocivos que la nicotina tiene para la salud. En dicho reportaje se introdujo una imágen de un fumador con un cigarro consumiéndose en su mano. Y el humo que subía del cigarro formaba una calavera. El fotograma apenas duraba unos instantes, pero el estudio psicológico posterior demostró que el reportaje había llegado a un número mucho mayor de público, en el que logró demostrar un rechazo más llamativo que el mismo reportaje sin la inclusión de dicho fotograma.
Gran tema este, te felicito 

Pero lo que sí creo que permanece, son los mensajes que se dejan en el nivel mínimo de la consciencia. En publicidad hay muchos ejemplos de ello.
La mujer que se veía en el camello de la imágen de los paquetes de CAMEL, cierta marca de whisky dibujó en los bloques de hielo de su publicidad, mensajes sexuales, etc... Yo estudié en la Facultad un reportaje que, versaba sobre los efectos nocivos que la nicotina tiene para la salud. En dicho reportaje se introdujo una imágen de un fumador con un cigarro consumiéndose en su mano. Y el humo que subía del cigarro formaba una calavera. El fotograma apenas duraba unos instantes, pero el estudio psicológico posterior demostró que el reportaje había llegado a un número mucho mayor de público, en el que logró demostrar un rechazo más llamativo que el mismo reportaje sin la inclusión de dicho fotograma.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde
-
- Smallville
- Mensajes: 2307
- Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm


Última edición por ancksunamun el Lun Abr 20, 2009 2:00 pm, editado 1 vez en total.
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde
estoy estudiando fotografia, y te aseguro que esto es cierto. Puesto que me estan enseñando a causar sentimientos con fotografias, e incluso a intentar cambiar el pensamiento de la gente con respecto a ciertas cosas.
No se si algien lo sabia, pero hubo una conferencia, en la que el representante de publicidad o maximo encargado de coca cola, dijo sin ningun tapujo ke iban a conseguir que los jovenes del futuro pensasen lo que ellos (los publicistas) kisieran.
voy a investigar haber si lo encuentro.
No se si algien lo sabia, pero hubo una conferencia, en la que el representante de publicidad o maximo encargado de coca cola, dijo sin ningun tapujo ke iban a conseguir que los jovenes del futuro pensasen lo que ellos (los publicistas) kisieran.
voy a investigar haber si lo encuentro.

-
- Clark Kent
- Mensajes: 1467
- Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:27 pm
- Ubicación: Tremenda Music to take Away!
como como como? xDD que coca cola metio flashes de que en el cine? aver explicate que eso interesa XDStiggzab escribió:es un tema que no es que me interese pero tiene su morbillo, hace ya un tiempo oi que coca cola metio pequeños flashes de 0,1 segundos en medio de una pelicula en el cine y que cuando acabó la pelicula toda la gente fue a comprar coca cola y hay muchos ejemplos mas, como la letra subliminal de la cancion de los lunnis en los que hablan de matar
la gente que se dedica a esto pone canciones o lo que sea al reves pero hay realmente que fiarse de la gente que estudia esto o solo busca marear la perdiz?
en fin, saludos


-
- Metrópolis
- Mensajes: 3412
- Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
- Ubicación: No me creeriais si os lo contara...
segun tengo entendido, en medio de una pelicula en el cine, hace ya 40 años o mas, coca cola metio pequeños flashes durante toda la pelicula de menos de 1 segundo cada vez, y a la salida del cine, en las cafeterias, se vendio en media hora mas cocacola de lo que se vendio en 1 semana
tengo que encontrar el link, que no lo encuentro...
edito: en wikipedia he encontrado eso:
tengo que encontrar el link, que no lo encuentro...
edito: en wikipedia he encontrado eso:
y en el rincondelvago encuentro esto:El término mensaje subliminal fue popularizado en un libro de 1957 titulado The Hidden Persuaders, de Vance Packard. Este libro detallaba un estudio llevado a cabo en el cine Fort Lee (Nueva Jersey) en el que supuestamente se habían insertado órdenes de beber Coca Cola y comer palomitas de maíz con incrementos en las ventas durante los intervalos (un 18% y 57%, respectivamente)
En 1957 se llevó a cabo la famosa y ya clásica investigación sobre publicidad subliminal, que consistió en insertar en la película "Picnic",
protagonizada por William Holden y la entonces desconocida Kim Novak, mensajes subliminales que aparecían en la pantalla a 1/3.000 segundo y decían "¿Tienes hambre? come palomitas" y "Bebe Coca-Cola". A consecuencia de esta manipulación, las ventas de palomitas se incrementaron en casi un 58% y las de Coca-Cola en un 18%




-
- Moderador/a
- Mensajes: 6956
- Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
- Ubicación: California
Obviamente creo que esas tecnicas actualmente estan totalmente prohibidas pero bueno... aqui cada uno hace lo que le sale de ahi.
Por cierto, yo si creo que en muchos anuncios, pelis, etc... tenemos mensajes subliminales.
A ver si encontramos mas y los ponemos aqui
Saludetes!

Por cierto, yo si creo que en muchos anuncios, pelis, etc... tenemos mensajes subliminales.


Saludetes!


Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare
Lo de los flashes es cierto..
cocacola en un trabajo de marqueting, en una pelicula.. metio una serie de flashes de 0.1 segundos a lo largo del largometraje repartidos durante un tiempo.. en los que tu no veias nada pero tu cerebro registraba una lata de cocacola o la imagen de la marca..
el resutlado fue que mas del 70% de la gente de la sala cuando acabo de ver la pelicula.. antes de salir del cine fue a comprar una cocacola...
Cuando estaba haciendo el grado medio de enferemeria.. tenia una asignatura "Formacion y Orientacion LAboral" donde el profesor nos puso un video documental como una simple medicina como el jarabe de coca.. se convirtio en la cocaocla de hoy y tb venia lo de dicho experimento..
Si no os queda claro si habeis visto la peli de El club de la lucha ..Tyler durdeen cuando trabaja en los cines en el proyector meter fotogramas de peliculas porno.. esto es mas basto pero bueno es mas o menos lo mismo..
Las tecnicas como dice "chupe" estan prohibidas xq estimulan a tu cerebro y al consumidor a hacer algo que por tu propio pie no quieres hacer.. digamos que el libre albedrio queda anulado y por eso la ley es tajante y hay multas muy fuertes... pero claro la picaresca tb es muy grande
[/spoiler]
cocacola en un trabajo de marqueting, en una pelicula.. metio una serie de flashes de 0.1 segundos a lo largo del largometraje repartidos durante un tiempo.. en los que tu no veias nada pero tu cerebro registraba una lata de cocacola o la imagen de la marca..
el resutlado fue que mas del 70% de la gente de la sala cuando acabo de ver la pelicula.. antes de salir del cine fue a comprar una cocacola...
Cuando estaba haciendo el grado medio de enferemeria.. tenia una asignatura "Formacion y Orientacion LAboral" donde el profesor nos puso un video documental como una simple medicina como el jarabe de coca.. se convirtio en la cocaocla de hoy y tb venia lo de dicho experimento..
Si no os queda claro si habeis visto la peli de El club de la lucha ..Tyler durdeen cuando trabaja en los cines en el proyector meter fotogramas de peliculas porno.. esto es mas basto pero bueno es mas o menos lo mismo..
Las tecnicas como dice "chupe" estan prohibidas xq estimulan a tu cerebro y al consumidor a hacer algo que por tu propio pie no quieres hacer.. digamos que el libre albedrio queda anulado y por eso la ley es tajante y hay multas muy fuertes... pero claro la picaresca tb es muy grande


Pues yo se de la peli de Scream (de Ves Craven) en la que tuvieron que llamar a una exorcista xq la casa estaba encantada y en la cinta del rodaje salian cosas extrañas.. neve cambell no querias eguir rodandola y el escenario no se si se tuvo que volver a cambiar o hacer de nuevo
con el Exorcista ya sabeis odos su leyenda negra...
con el Exorcista ya sabeis odos su leyenda negra...
