Mi equipo se quedó sin audio...

Foro dedicado a temas relacionados sobre la visualización y demas problemas técnicos con cualquier programa

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis

Mi equipo se quedó sin audio...

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Bueno chicos, resulta que ayer estaba intentando instalar unos codecs nuevos para el windows media y al instalar el programa pues que me quedé sin audio ya que no puedo ni ver ni oir películas, música y cualquier archivo, incluidos videos online( youtube...).

No entiendo mucho del tema, salvo que se que tengo que volver a instalar algo de controladores o chipset (no se si voy por buen camino) y claro, no tengo el Cd original para poder restablecer el audio del ordenador.

Tengo el Everest que te dice todo lo necesario para buscar lo necesario para solucionar dicho problema salvo que no se que codecs necesito exactamente.

Mi Placa Base es una Abit KD7(-RAID) y el chipset de la placa base es un KT400 y luego pone algo de Puente Norte: VIA VT8377 Apollo KT400.

A ver si podeis echarme una mano chicos porque sino...me temo que me quedaré sin ver entre otras cosas, el nuevo capi de Smallville. :smt010

Un saludo familia. :smt006

Imagen Imagen Imagen

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje por Trasgo »

Sacred, prueba esto:

Ve a inicio-->Todos los programas-->Accesorios-->Herramientas del sistema-->Restaurar Sistema, busca en el calendario que sale una fecha y hora justo anterior a la que instalaste el pack ese, la eliges y tiras pa'lante, luego me cuentas si te funciono. Un saludo.

ImagenImagen

Ficus
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por Ficus »

Wenas, llegando el servicio técnico....

Empecemos por lo fácil.
- Revisa que tienes el volumen bien puesto. Haz doble click en el icono del altavocito pequeño que tienes en la eskina de abajo a la derecha de la pantalla (al lao del reloj), o tambien puedes pinchar en el menú de inicio y Ejecutar, introduces sndvol32 y pulsas enter. Asegúrate de que los dos controles que hay al principio no estén abajo del todo o que las casillas de mute (o silenciar) de abajo de cada control NO esté marcado.
- Revisa que los altavoces están conectados a la toma correcta (normalmente la verde que hay detrás de la caja del equipo). Cuidado si tienes dos tarjetas de sonido, no vaya a ser k la estés enchufando en la que no está activa (puedes elegir que tarjeta es la activa en Panel de Control / Dispositivos de Sonido y Audio, pestaña Audio. Revisa en esa misma ventana que el dispositivo predeterminado sea tu tarjeta de sonido. Si te pone que no hay dispositivos, hay que reinstalar el driver.
- Revisa que tus altavoces funcionan. Prueba a conectarlos a un mp3 o a cualkier cosa que produzca sonido y verifica k funcionan.
- Revisa que el driver esté bien instalado. Pincha con el botón derecho en Mi Pc y Propiedades, Pincha en la pestaña Hardware y luego en el botón Administrador de dispositivos, en Dispositivo de sonido,video y juegos deberías de tener un Realtek Audio Driver o algún Audio Device similar. Si no está, o está con una admiración debes reinstalar el driver, el cual puedes bajar de esta página: http://www2.abit.com.tw/page/sp/downloa ... Socket%20A
o el driver de audio directamente de aquí: http://file.abit.com.tw/pub/download/dr ... 7/a393.zip
- Por ultimo revisa en la BIOS si tienes activado el audio de placa (para entrar en la BIOS normalmente es al encender, pulsas la tecla supr, aunque en otros modelos es F2, Esc, etc, suele poner un mensaje de que tecla es al arrancar el ordenador).

Bueno, creo que ya tienes para probar cosillas.

Un saludo y suerte.

Imagen
Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Al final tuve que instalar el driver de Ficus ya que probé primero lo que me indico Trasgo pero no funcionó. Por lo visto, el driver de audio se me eliminó del equipo y tuve que volver al instalarlo.

Muchisimas gracias a los dos. :smt003 :smt003 :smt003

Imagen Imagen Imagen

Responder

Volver a “Problemas en general”