S.O.S Calentamiento Global, un país desaparecerá

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

laurakent
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4428
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:32 am
Ubicación: Argentina - Tucumán

S.O.S Calentamiento Global, un país desaparecerá

Mensaje por laurakent »

Imagen

Gente tomemos conciencia, que es el único lugar que tenemos para vivir, no con contribuyamos con la destrucción, se que dirán que puedo hacer yo, y te dire que puedes hacer mucho, porque tu acción es un granito de arena en la inmensidad, pero cuantos más seamos formaremos una playa :smt003



EL PRESIDENTE DEL PAÍS PIDE AYUDA INTERNACIONAL
El aumento del nivel del Pacífico podría tragarse el archipiélago de Kiribati
Muchas familias ya han visto sus casas sumergidas bajo el océano
Se han perdido cosechas y se ha tenido que desplazar a personas
Se estima que sus atolones serán engullidos totalmente en menos de dos décadas porque la mayoría no supera los dos metros sobre el nivel del mar.

Actualizado lunes 09/06/2008 18:42 (CET)
EFE
SIDNEY.- El presidente de Kiribati, Anote Tong, ha pedido a la comunidad internacional que le ayude a reubicar a sus ciudadanos ante la amenaza de desaparición de esta nación del Pacífico Sur debido al aumento del nivel del mar.

Tong ha señalado que comunidades enteras ya han sido desplazadas y que muchas cosechas se han perdido por la subida del nivel del mar, causada por los efectos del cambio climático. El nivel del mar subió de 10 a 15 centímetros en los últimos tres años, lo que ha obligado a miles de personas a refugiarse en las zonas más altas, que no abundan.

Imagen
Imagen de una de las islas de Kiribati, en el Pacífico. (Foto: AP)
"Nueva Zelanda ha sido la única nación del mundo que ha respondido afirmativamente a nuestra petición", ha indicado el presidente, quien se encuentra de visita oficial en este país.

Además, reiteró la necesidad de reubicar a la población de Kiribati a medio plazo, ya que "muchas familias ya tienen sus casas sumergidas bajo el mar".

Tong ha pronosticado que, en el peor de los casos, Kiribati será engullido por el mar antes del final de este siglo y todos sus habitantes tendrán que desplazarse a otros países.

Explicó que en poco tiempo las islas que forman el archipiélago estarán sumergidas, y que ya no se tratará de una cuestión de crecimiento económico, sino de supervivencia humana.

El Gobierno de Nueva Zelanda firmó la pasada semana un acuerdo bilateral con el Ejecutivo de Kiribati por el que dobla sus ayudas en los próximos cinco años, con el fin de combatir los efectos del cambio climático.

Kiribati es un archipiélago de 33 atolones situado en el Pacífico Sur que cuenta con una población de más de 110.000 personas cuya principal actividad económica se concentra en el sector servicios y en la pesca.

Imagen
Mientras tanto, Japón dice que reducirá sus emisione de CO2 para¡¡2050!!. ¿Pero llegarémos a ese año?
Última edición por laurakent el Jue Jul 10, 2008 2:17 am, editado 3 veces en total.


:smt007 :bbImagen:smt007 :bb
"I am unpredictable"

Makyz
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4177
Registrado: Sab Jul 21, 2007 7:06 am
Ubicación: PRY

Mensaje por Makyz »

Que pena laura... la verdad es una situacion que nos afecta a todos... pero saber que hay personas que ya lo estan sufriendo en este momento de esa manera... te deja pensando a donde vamos a ir a parar!!!

Ya es hora que los paises que se dicen desarrollados cumplan con el Protocolo de Kioto!!! :smt011 :smt011 :smt011


Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Si os soy sincero.. me parece que no tiene sentido concientizar a las personas de algo que ya no tiene marcha atrás.. La capa de ozono ya está rota.. no la podemos cocer con aguja e hilo ni con pegotes de cemento. Lo que sí podríamos hacer es aceptar que este planeta no le quedará mucho y que se acavaron las razones de vida..

Un saludo



NAA
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3347
Registrado: Vie Sep 21, 2007 11:08 am

Mensaje por NAA »

¿qué dices?

espero que nadie te haga caso,

está claro que el daño que hay echo no se puede reparar, pero si podemos evitar que se haga un mal mayor, ya que las consecuencias serian muchisimo peores, sería imposible soportar el verano si seguimos así.
y muchísimas mas cosas.


Imagen
SOLE, GRACIAS POR RECUPERAR MI FIRMA

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Pues de vacaciones al polo norte :smt102 Puede que tengas razón pero crees que la gente va a parar el un año? en dos? en tres? nah.. lee lo que dice Lau de Japón cuando pararán..



NAA
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3347
Registrado: Vie Sep 21, 2007 11:08 am

Mensaje por NAA »

bueno, pero por intentarlo y poner algo de nuestra parte, no creo que perdamos nada.

¿no te pasas por GAR?


Imagen
SOLE, GRACIAS POR RECUPERAR MI FIRMA

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Sí.. de perder perderíamos el tiempo y las energías para algo que no va a cambiar de la noche a la mañana. Si yo ya lo tengo asumido, después de mí.. nadie más. Ni hijos ni nietos ni nada.. mejor no tenerlos y así no sufrirán con todo esto.



NAA
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3347
Registrado: Vie Sep 21, 2007 11:08 am

Mensaje por NAA »

Si todos pensarán como tu, seguro que se termina la raza humana, pero por falta de descendientes.

mira que eres trasto.


Imagen
SOLE, GRACIAS POR RECUPERAR MI FIRMA

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Pues muchos no piensan como yo.. pero abortan, los tienen y los dejan en centros de adopción, o los tiran como si fueran basura.. Lo dicho, para que ellos tengan los problemas de nosotros y vean todas estas atrocidades.. mejor no tenerlos. Y no soy trasto, pesaá! :smt005



porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

naked_snake escribió:La capa de ozono ya está rota.. no la podemos cocer con aguja e hilo ni con pegotes de cemento.
La capa de ozono no hace falta coserla(xD), se regenera sola con la luz solar, lo que si debemos hacer es reducir las emisiones que frenan ese regeneramiento, que ultimamente parece que ha sufrido un balance positivo...


Pero en fin, si no quieres dejar descendencia alla tu xD
:smt005 :smt005


Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

:smt005 :smt005 Hay que ver que algunos son licenciados en astrofísica y bioquímica :smt005

Por cierto, el hidrógeno, un componente del agua, si llega a la capa de ozono sería más peligroso que el CO2 , y provocaría aún más el cambio climático


Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Que pasa, que ahora ya no puede ni llover Bertu?? :smt005
Lo de la descendencia.. es así.. además, mejor el placa placa con precaución :smt102 :smt102 Sino, preguntadle a Bertu :smt016



Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Claro que puede llover :smt005

Pero si quieren utilizar hidrógeno para los coches será más peligroso que el CO2


Imagen

laurakent
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4428
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:32 am
Ubicación: Argentina - Tucumán

Mensaje por laurakent »

naked_snake escribió:Si os soy sincero.. me parece que no tiene sentido concientizar a las personas de algo que ya no tiene marcha atrás.. La capa de ozono ya está rota.. no la podemos cocer con aguja e hilo ni con pegotes de cemento. Lo que sí podríamos hacer es aceptar que este planeta no le quedará mucho y que se acavaron las razones de vida..

Un saludo
xD naked como puedes decir eso, eres muy joven para pensar de esa manera :smt009 :smt009 siempre se puede hacer algo, es verdad que la capa de ozono esta deteriorada, pero hay que evitar que empeore, si entre todos ayudamos, aunque sea en lo mínimo, lo que este a tu alcance, ya habras hecho mucho (como no comprar aerosoles que afecten la capa de ozono, denunciando a las fábricas que no poseen filtros, los autobuses que tienen roto el caño de escape etc.) yo creo que aun estamos a tiempo. Y con respecto a no tener niños, pues es una decisión propia, pero me parece muy egoista de tu parte


:smt007 :bbImagen:smt007 :bb
"I am unpredictable"

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Vamos a ver, Lo de jóven, vale y porque lo soy.. :smt016 :smt016 :smt005 Pero lo de hacer mi granito de arena.. no lo se, lo de reciclar por ejemplo, cuesta mucho,, he visto que muchos paises no tienen o toman esa iniciativa. Otros como por ejemplo este, (España) Al menos aquí en Catalunya hay para reciclar.. contenedores de basura de cada color para cada residuo, pero aun así muchos quizá no lo hacemos (me incluyo dentro). Y aparte de eso.. de qué teneis miedo? de morir? de vivir mal? Moriremos todos, jóvenes o mayores.. TODOS y de algo moriremos así que.. las nuevas generaciones.. ¡Que sufran que para eso vienen al mundo!



Responder

Volver a “General”