Fraude telefónico ¡¡Ojito!!

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Fraude telefónico ¡¡Ojito!!

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Supongo que no somos ni los primeros ni los últimos a los que intentan estafarnos por teléfono. Lo que nos ha pasado ésta tarde no tiene nombre. Estaba en casa de mi novia y llamaron al fijo de su casa, lo cogió y me dijo que era un operador "supuestamente" de Telefónica que le estaba dando la posibilidad de reducir el importe mensual de su ADSL y la Tarifa Plana, 10€ menos; lo gracioso es que le dijo que había sido una de las afortunadas de su ciudad en poder disfrutar de dicha oferta, es más...le dijo hasta el nombre de la ciudad donde vivía (a saber de donde sacaron los datos). El caso es que le dijo que el titular de la línea no estaba y que llamara más tarde. :smt069

Al rato el mismo tío vuelve a llamar y lo escucho por el manos libres...era muy curioso ya que de fondo se oía a mogollón de gente hablando y algunos...gritando. Nada, le dijo que el titular aún no había llegado. Cuelga y claro...le dije a mi novia que era imposible que Telefónica tuviese una oferta como esa, y menos por sorteo por la cara. Finalmente decidimos llamar a Telefónica y ver si era cierto que esa promoción existía.

Como esperábamos, una comercial nos negó que eso existiera después de haberle explicado lo de las llamadas. Nos dijo que son compañías REALES de Internet que por así decirlo, suplantan la identidad de su empresa por la de Telefónica u otras. Si aceptas el contrato, el beneficio es para dicha compañía en vez de para Telefonica y a saber la de pasta que te pueden estafar luego.

Dos horas más tarde el tío vuelve a llamar y nos pregunta POR 3ª VEZ si el titular del teléfono llegó. :bate

Mi novia le dijo que llamamos a Telefónica y toda la movida y le dijo que no volviese a llamar. El tío se empezó a poner a la defensiva (tenía un acento argentino muy curioso) y nos dijo que llamaba de Orange y no de Telefónica, siguió hablando sin parar y lo último que dijo fue "Yo no tengo que hablar con ustedes sino con el titular de la cuenta y seguiré llamando cuando quiera" y tras decirlo va y cuelga el teléfono. :smt076 :|

¿Por qué os cuento esto? Simplemente para que no os dejéis engañar por esta panda de estafadores y según nos dijo la comercial de Telefónica que nos atendió que algunas son compañías de verdad y lo que están haciendo es totalmente ilegal.

Seguramente alguna vez os ha pasado algo parecido, si lo contáis, mejor será para todos porque estaremos al loro de posibles estafas. :smt009


Imagen Imagen Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

:smt005 :smt005 Hasta donde llega la gente por Dios! :smt005 Gracias Sacred, al menos nos servirá de advertencia :smt002 Se agradece.



troner25
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:28 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por troner25 »

Mas de una vez lo han intentado!!!, si en vuestro telefono pone numero oculto o privado, no lo cogais!! :smt002 o almenos, todas las veces que lo he cogido, (pocas) eran solo para contarme el cuento del ADSL, Telefonica, etc...

Saludos :smt006



Keidell
Smallville
Smallville
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:41 pm
Ubicación: Grandville

Mensaje por Keidell »

Los números ocultos o privados no son siempre para hacer estafas... lo digo porque yo hago encuestas telefónicas desde una empresa y lo que aparece es número oculto, la gente me tiene dicho que ya le han estafado de este modo, pero la cosa es que no hay modo de saberlo!! y si lo hay, que alguien lo exponga, seria interesante...
Por otro lado, hasta ahora diractamente sólo he sabido de casos de estafas a fijos, no a móviles... que seguro que los hay, no sé. Pero si alguien llama para ofrecerte algo extraño, yo clogaría rápidamente, no sea cosa que es estén cobrando por esa llamada que no haces. :smt012 :smt012


Conste que hay estafas legales. las empresas de telefonía mediante las cuales se hace algun pago para internet, en las que hay que llamar a un numero para obter un codigo pongamos por caso, te sueltan un sermon eterno para que gastes más, te dejan esperando un rato hasta que te dan el codigo o lo que sea para lo que hayas llamado, ya sea darte de alta en algun asunto que a nadie más le interesa, etc. etc. Para mí eso es una especie de estafa, porque hay un coste fijo, y es del tema por el que llamas, pero luego la empresa de telefonía puede sacar algo más de eso, no?
Puede que me equivoque, pero no creo que las grandes empresas de telefonía no hagan algo ilícito bien oculto tras el buen nombre que tienen...
:smt006 :smt006


Imagen
Imagen

Responder

Volver a “General”