Noche de miedo

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Noche de miedo

Mensaje por DARTH VADER »

Imagen

En estos tiempos crepusculares, quiero tirar una lanza a favor de esta magnífica película de vampiros de Tom Holland. Nada más y nada menos que del año 1985. Antes de “Entrevista con el vampiro” de Anne Rice y del Drácula de Coppola, existió…
Imagen

NOCHE DE MIEDO

Bastante de lo que escribo, ya lo he puesto en otros "post" aunque de manera diseminada. Pero creo que esta película se merece la recopilación de lo escrito. "Noche de miedo" tiene una historia que se deja ver, sobre todo por que su director no quiso complicarse demasiado y empleó todos los "cánones" y "normas" de producción de la época, y sobre todo de esa década, los 80, en la que muchas de la películas comerciales todavía respiraban "gusto" por el guión y se planteaban de un modo muy sencillo, véase "Regreso al futuro" o "Cazafantasmas", comercialidad a tope, calidad en el rodaje y espectáculo EN ESENCIA PURA en la mayoría de los casos.

No me cabe la menor duda de que ya se ha convertido en un clásico de esa época y resultó ser una de las películas más taquilleras de esa época. Un trabajo "in crescendo" con un inicio y planteamiento perfecto, un desarrollo más que aceptable y un clímax final magnífico, bien narrada y bien realizada técnicamente, con una fotografía espléndida y unos más que aceptables efectos especiales para la época, en fin, entrañable y entretenida...
Me marcó en mi adolescencia y en más de una noche de tensión en mi habitación. Me encantan las interpretaciones de todos sus personajes, en especial el de Chris Sarandon. Cumplió a la perfección el papel de vampiro sensual, romántico, seductor, galante, y al mismo tiempo con esa sombra de sufrimiento y malignidad que envuelve al vampiro. Los decorados y la atmósfera son perfectas, y su banda sonora inolvidable. Nunca he podido olvidar la escena en la discoteca, los cuerpos, la canción y el baile se fusionaban en uno solo, parecía el baile ideal, y la canción ideal para la escena. Sonaba el “Good man in a bad time”, primero y luego "Give it up"

http://www.youtube.com/watch?v=rwuTT7za ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=YkDUQmGW ... re=related

Esta película tiene escenas memorables como la visita nocturna de Jerry Dandridge a la habitación de Charlie. La persecución en el callejón lleno de una tétrica neblina, al “rata”. La escena en la que el vampiro seduce y muerde a Amy, sonando el tema musical de “Come to me”… una de las escenas más sensuales que yo haya alcanzado a contemplar y sin mostrar nada. He ahí el talento del que rueda la escena. Insinúa pero no enseña.

http://www.youtube.com/watch?v=7EpQ_I46 ... re=related

Aquí la versión cantada:

http://www.youtube.com/watch?v=HaKkKF1a ... re=related


Roddy McDowall está genial en su papel de Van Helsing. Me encanta su vestuario y su actitud, le dio frescura al personaje del matavampiros. En fin, que es una de las películas que no ha conseguido defraudarme con el paso de los años.
Una película sin pretensiones ni presupuesto y que sin embargo es una delicia contemplar para los que amamos el género vampírico.

PD: Mi joven y apreciado Sorrowkent… esto sí es una película de vampiros como mandan los cánones. :smt002 :smt006
Última edición por DARTH VADER el Sab May 23, 2009 9:22 pm, editado 2 veces en total.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

colmilloblanco
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 644
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:50 pm

Mensaje por colmilloblanco »

Bueno Darth, tanto oírte hablar de la película, al final me decidí a verla... y bueno me llevé una decepción, ya supongo que en su época sería la bomba y no digo que esté mal, pues es entretenida, pero como ya he dicho, hablabas con tanto cariño de ella... que bueno, ya suele pasar. Ahora te puedo asegurar que yo pasé más miedo con otra serie de vampiros de cuyo nombre no me acuerdo por desgracia.

No me gustó nada, pero nada, la escena en que el rata se convierte en lobo, y ya no porque resultase patético el muñeco, sino porque odio que se ceben con los animales, es superior a mí y el final... bueno lo dejo, aunque sí que destacaré que el papel del vampiro me resultó ameno.

Hace poco vi El Ansia de Tony Scott y del año 1983, que realmente me ha gustado mucho más y con actores también conocidos.

Cada cual tiene su propia película que marcó su juventud y la mía fue otra, Jóvenes Ocultos de Joel Schumacher y del año 1987 (no la segunda parte de 2008 que es infumable, como dirías tú), que tiene una buena banda sonora a mí parecer, no digo que sea de miedo, ni una obra maestra, pero sí que me divertí mucho viéndola y creo que es una buena película para pasar el rato, además que de allí saqué el nombre de mi perro Nanook.

Pero para miedo, el que pasé leyendo el libro de Drácula de Bram Stoker.

Pdt: Como observarás he mencionado películas más o menos de la misma época.


Imagen

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Re: Noche de miedo

Mensaje por sorrowkent »

DARTH VADER escribió: PD: Mi joven y apreciado Sorrowkent… esto sí es una película de vampiros como mandan los cánones. :smt002 :smt006
Por supuesto, no lo dudo!!! Además me gusta ver películas ochenteras que tienen un encanto especial... Y últimamente llevo un rollo de bajar películas retro de mayor o menor calidad como "Los Goonies", "El secreto de la pirámide" o "Una pandilla alucinante", así como "Los Inmortales". Todas ellas aún las tengo pendientes unas de ver de nuevo y la última por primera vez ya que nunca la he visto, lógicamente :smt005
Así que me apunto esta y si mi ordenador no se pone burro pues la añado a la lista :smt002

P.D.: ¿no insinuará usted Lord Vader que yo defiendo que Crepúsculo derroche calidad por todos los poros? Porque ni mucho menos, otra cosa que sea benévolo o no profese un amor a los vampiros como el suyo, pero bueno aún soy joven para aprender :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

colmilloblanco escribió:...Ahora te puedo asegurar que yo pasé más miedo con otra serie de vampiros de cuyo nombre no me acuerdo por desgracia.
Bueno, es que la peli pese a su nombre no es de miedo simplemente. Combina a la perfección varios géneros como la comedia, o incluso escenas dramáticas. De ahí su encanto. En lo que respecta a que te falla la memoria. Quizás es por la edad. Te recomiendo el zumo de zanahoria.
colmilloblanco escribió:No me gustó nada, pero nada, la escena en que el rata se convierte en lobo, y ya no porque resultase patético el muñeco, sino porque odio que se ceben con los animales, es superior a mí y el final... bueno lo dejo, aunque sí que destacaré que el papel del vampiro me resultó ameno.
Esa escena en cuestión es bastante desagradable a mi parecer. Claro que no es una mala escena ya que es impactante y en donde podemos comprobar aspectos psicológicos relevantes como el dolor que le supone a Peter Vincent el matar a alguien conocido pese a ser un vampiro. Se siente igual de mal que si hubiese asesinado a una persona inocente. En cuanto a lo que mencionas de los efectos especiales. No son malos para la época. Es más, son bastante buenos. Solo que no puedes ver una peli del 85 con ojos digitales del 2009. Faltaría más. Atacar la peli por ahí es bastante lamentable por tu parte.

En cuanto a que el papel del vampiro te resultó ameno, pues mira me alegro por tí. No todo está perdido.
colmilloblanco escribió:Hace poco vi El Ansia de Tony Scott y del año 1983, que realmente me ha gustado mucho más y con actores también conocidos.
No he tenido el gusto de verla, aunque lo de los actores conocidos o famosos es irrelevante. Lo importante es que sean buenos.
colmilloblanco escribió:Cada cual tiene su propia película que marcó su juventud y la mía fue otra, Jóvenes Ocultos de Joel Schumacher y del año 1987 (no la segunda parte de 2008 que es infumable, como dirías tú), que tiene una buena banda sonora a mí parecer, no digo que sea de miedo, ni una obra maestra, pero sí que me divertí mucho viéndola y creo que es una buena película para pasar el rato, además que de allí saqué el nombre de mi perro Nanook.
Es curioso que seas capaz de creer que sabes lo que diría yo. Mucho me temo que no me conoces como crees. Vamos a ver…”Jovenes Ocultos” sí que la vi en su momento y varias veces además.
Descaradamente concebida como una película comercial, su mérito reside, en hacer despertar al espectador que se crió durante la generación del Spectrum y del VHS, un punto de nostalgia que le da cierta simpatía a este tipo de productos. Vista en la actualidad, la peli resulta totalmente decepcionante, chapucera y bastante simple en su desarrollo, pero es toda una declaración de principios de las modas y los tópicos ochenteros: los peinados cardados, los trajes con hombreras, la aceptación de las drogas, los efectos especiales cutres, el uso del gore, los frikis de los cómics, el empleo de actores adolescentes ,la banda sonora rockera...
Quizás sea mejor quedarse con el recuerdo de la primera vez que se vio.



colmilloblanco escribió:Pero para miedo, el que pasé leyendo el libro de Drácula de Bram Stoker.
Si es que al final vas a ser un/a miedica.
colmilloblanco escribió:Pdt: Como observarás he mencionado películas más o menos de la misma época.
Sí colmillo he observado. De hecho ya tienes toda mi atención. ¿Es lo que querías no?

sorrowkent escribió:... así como "Los Inmortales". Todas ellas aún las tengo pendientes unas de ver de nuevo y la última por primera vez ya que nunca la he visto, lógicamente :smt005
¿No has visto los Inmortales?:smt003 Eso es un pecado capital :smt005 Lo único decirte que las pelis de los 80, vistas 30 años después, no sé si son capaces de transmitir las sensaciones que le producían a uno cuando las vio por primera vez. Bueno, ya me contarás camarada.

sorrowkent escribió:P.D.: ¿no insinuará usted Lord Vader que yo defiendo que Crepúsculo derroche calidad por todos los poros? Porque ni mucho menos, otra cosa que sea benévolo o no profese un amor a los vampiros como el suyo, pero bueno aún soy joven para aprender :smt005 :smt005 :smt005
:smt005 :smt005 Era una forma de pincharte pero ya tenía claro tu indiferencia hacia Crepúsculo. Solo que como te dio por hacer de abogado del diablo, pues nada, yo aproveché, que me aburro si no hay nadie que me de rèplicas :smt077

Un abrazo :smt006

PD: Un puntazo lo de tu nueva ubicación
:smt005 :smt005
Última edición por DARTH VADER el Sab May 23, 2009 9:27 pm, editado 1 vez en total.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

colmilloblanco
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 644
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:50 pm

Mensaje por colmilloblanco »

Como desmenuzas..., y me refiero a los párrafos.

Contestaré a los comentarios que hacen alusión a mí. Tema efectos especiales, cuando hablo de la escena del lobo, no me meto en absoluto con los efectos, sino con el hecho de utilizar "un animal", sea un muñeco o no, eso es a lo que me refería, pues también pienso que no se pueden comparar los efectos de ahora con los de entonces, sería absurdo por mi parte hacer semejante comparación, espero haber aclarado ese punto.

Como el resto tiene poco que ver con el tema lo pongo en spoiler
Sobre la pequeña licencia que me tomé en utilizar una frase que creo haberte leído alguna vez, que no en pensar en lo que dirías, lamento haber caído en ese error y más si te he molestado con ello, pero tranquilo que no volveré hacerlo.

Te agradezco la sugerencia por lo de la falta de memoria, pero me temo que no tiene solución.

Y sobre lo de ser miedica, pues sí lo soy, aunque tengo más aguante que algunos que van de machotes y me refiero a gente que conozco, para que no haya mal entendidos, en cuanto a lo de llamar la atención... no me lo había planteado así, yo tan solo opinaba, nada más.

Ahora no pienses que me lo he tomado a mal, porque no es así y espero que tu tampoco, bueno dejo de desvirtuar.
:smt006


Imagen

Responder

Volver a “Películas”